Asiento Cafe Racer Iron 1200

FranS

Active Member
Hola compis!!

Tengo en mi Iron el asiento de la 48 y me esta rompiendo la espalda, ya que no tengo nada para descansar las lumbares... he pensado en comprar el de Cafe Racer el que suele salir del concesionario la misma Iron, ¿es cómodo? Me recomendáis otro asiento, estoy buscando que pueda apoyar las lumbares y que sea lo mas bonito posible sin ser el asiendo de JCI xD!

birrass para todoss
 
Vale te entiendo ahora pero quiero algo más estético, con que tenga como el “cubridor de cintura” me basta. Quiero que se vea tbm estéticamente bonito por eso pense en el de serie y un compi me comentó que lo probó y le pareció incomodo y quería saber mas opiniones
Birrasss
 
Hola compis!!

Tengo en mi Iron el asiento de la 48 y me esta rompiendo la espalda, ya que no tengo nada para descansar las lumbares... he pensado en comprar el de Cafe Racer el que suele salir del concesionario la misma Iron, ¿es cómodo? Me recomendáis otro asiento, estoy buscando que pueda apoyar las lumbares y que sea lo mas bonito posible sin ser el asiendo de JCI xD!

birrass para todoss

Nada que no sea un respaldo te va a "descansar las lumbares"

Mi moto tiene un asiento doble, con el cojín del acompañante aumentado, y eso me da una altura por detrás de como cuatro dedos, y aun así no me da para notar apoyo en la espalda.

De todas formas si tienes la espalda sana y aun así se te cagan las lumbares más que por falta de apoyo normalmente será por una postura incorrecta, que se corrige más bien cambiando la posición del manillar (sobre todo) y de las estriberas. Si tu vas en la moto bien plantado y cómodo no deberías necesitar para nada un respaldo salvo en distancias muy largas.

En cualquier caso ese tipo de dolores son los que uno obtiene cuando valora la estética más que la comodidad y prefiere que los asientos sean bonitos en lugar de adecuados.
 
Buenas compañero.
Comparto lo que te ha dicho Jesús Málaga, el problema puede q sea la postura. Veo q llevas un manillar tipo miniape, estos hacen q la espalda vaya recta, y se resienten las lumbares. Yo tengo una iron 1200 con el asiento de serie, el caferacer, y me lo dolían las lumbares por el miniape. Le he puesto el manillar de la iron y adiós dolor de lumbares, sin cambiar asiento.
Te recomiendo que pruebas a echar hacia delante tu manillar, de manera q tengas q inclinar un poco la espalda hacia delante, llevando los brazos más estirados. Si notas mejoría el problema es ese, y te ahorras 400 pavos de asiento
Saludos
 
Buenas compañero.
Comparto lo que te ha dicho Jesús Málaga, el problema puede q sea la postura. Veo q llevas un manillar tipo miniape, estos hacen q la espalda vaya recta, y se resienten las lumbares. Yo tengo una iron 1200 con el asiento de serie, el caferacer, y me lo dolían las lumbares por el miniape. Le he puesto el manillar de la iron y adiós dolor de lumbares, sin cambiar asiento.
Te recomiendo que pruebas a echar hacia delante tu manillar, de manera q tengas q inclinar un poco la espalda hacia delante, llevando los brazos más estirados. Si notas mejoría el problema es ese, y te ahorras 400 pavos de asiento
Saludos
Voy a probar compi antes de comprar nada, lo muevo hacia delante y a ver como me encuentro.

gracias y birras
 
Buenas @FranS, yo tengo el asiento café racer en mi Iron y lo vendo por usar uno doble al llevar paquete a menudo.

Obviando que pudieras hacerte con él, te cuento que en mi experiencia es un asiento algo durete pero lo que si se nota es que te envuelve mejor atrás y te frena mucho más que otros más planos como el tuyo. Dicen que es de lo más cómodo de HD pero vamos, que no me creo nada, lo que sí te recomendaría sería aprovechar que lo tiene la Iron 1200 e irte a cualquier concesionario a sentarte y asegurarte de que se te adapte bien.

Yo me traje la Iron desde Madrid unos 400km con manillar bajo y no tuve molestia, y con mis apes ahora voy algo echado para alante igualmente, te animo a probar primero ese cambio de postura aunque el asiento de la 48 desde luego es plano de narices, lo he probado y notaba que no iba nada plantado en el sitio "ideal", pero es sólo mi caso. Un saludo y suerte con las lumbares ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba