Asiento cómodo para mi princesa....

Rocker's

Well-Known Member
Buenas tardes caballeros, como muchos ya sabéis en semana santa adquirí mi primera burra (una sportster 72). Estoy muy contento con ella pero resulta que la que no lo está tanto es mi novia, porqué me comenta que el asiento es muy incómodo y no podemos hacer rutitas muy largas porque se me cansa...el asiento que llevo para el copiloto es el típico taco cuadradito de las sportster (no con ventosas, este va con tornillo), y quisiera saber que asiento podría poner para que ella este lo más cómoda posible.

Quizas lo más cómodo es poner un asiento doble (todo una pieza), y un respaldito...yo había pensado uno tipo este;

http://www.google.es/imgres?imgurl=...d=0CCEQMygBMAFqFQoTCLCQgp7Q3cYCFcazFAodY2kAOg


Tampoco se el resultado que me va a dar porque no lo he probado.

Me gustaría que me comentarías vuestras experiencias si lo habéis probado y/o en caso contrario que asiento me recomendáis??

Serviros unas birritas bien frías que con ese calor me sudan hasta las ideas...
 
hola, no acostumbro ha explicar mis experiencias pues aquí hay compañeros con mucha mas experiencia que yo, pero en este tema por un tema parecido hace poco he cambiado el interior de mi asiento, no tengo pareja pero si hija, y mi opción fue no intentar cambiar la estética de mi sportster, después de mirar mucho, me decidí por cambiar el interior del asiento y ponerle gel, tengo que decirte que en mi caso he encontrado una diferencia abismal, igual que mi hija, también te aconsejo le pongas respaldo, quizás rompe un poco la estética pero mejora muchísimo la comodidad, busca por Internet y veras alguna tienda donde poder hacerlo, yo lo hice en Barcelona
 
Yo en la iron y después en la street, puse el sumdowner y mi chica va como las reinas, eso si no es precisamente bonito pero es súper cómodo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El sundowner, sin duda. Aunque a tu modelo le queda como una patada en las ..., seria ponerlo solo para viajes o rutas largas con la pareja, y despues poner el individual.

V´s
 
Buff, la 72 para dos... es un tema complicado. Es una moto pensada para una persona, imagino que ya lo sabes.

Pero bueno, todo es cuestión de poner dinero encima de la mesa. El Sundowner es un asiento cómodo para el pasajero, pero me da miedo pensar cómo quedaría en la 72, si se puede adaptar.

Lo que yo haría: buscaría un asiento doble con un perfil moderno como el que pones en la foto, preferiblemente de segunda mano, y lo llevaría a tapizar con gel o viscolástica teniendo cuidado de que no se cargaran la estética. Es necesario cambiar el mullido porque normalmente ese tipo de asientos son una porquería que solo busca la estética. Hay muy buenos tapiceros de moto en Barna, si no conoces ninguno.

Después es fundamental un respaldo. Busca uno que vaya con la estética de la 72, que es un poco particular, pero es indispensable para que tu chica quiera subir y recorrer más de 30 Km.

Y por último, tu compañera saldrá muy beneficiada si cambias la suspensión trasera por algo de calidad. Lo notaréis mucho los dos, porque lo que lleva de serie la Sporty no tiene nombre, y si lo tiene, es chino.

Yo hice todos estos cambios que te he contado (puse el Sundowner, en mi moto quedaba aceptable) y mi pareja iba relativamente cómoda en la moto, teniendo en cuenta que no es una touring y las vibraciones cansan a la más pintada.

Suerte.
 
Yo el viernes pasado le puse un par de cuadrados de gel a mi asiento, el que viene de serie, y la cosa ha cambiado considerablemente.
 
El que es con respaldo incorporado es una pasada y no tendras que comprar respaldo,el segundo e de los cosidos horizontales.
 
Buenas a todos!!

Muchas gracias por vuestros comentarios...es un lujo este foro, de verdad!!

Siguiendo vuestros comentarios y viendo fotos por internet del "sundower" (que sinceramente pienso que le quedaría fatal a la 72, porque le rompe toda la estética), creo que lo mas ético es comprar un asiento doble de todo una pieza que le quede bien a la 72 (de segunda mano), y después buscar alguien que me lo pueda rellenar con gel/viscolastica como vosotros habéis comentado (yo desconozco el tema totalmente). También me pondré en contacto con la gente de Midnightriderbcn haber que es lo que me pueden hacer, y al final elegiré lo que mas me convenza, pero de todas formas pienso que són las dos mejores soluciones que tengo!! Si alguien piensa que me equivoco que lo diga!!:partiendose_de_risa
 
Nesteel, he estado mirando los Mustang pero no se...no me terminan de convencer. En cambio miro los "le pera" y me gustan mas. Lo que he visto por aquí es que los que han probado Mustang después no quieren otra cosa, supongo que serán mas cómodos que los otros...
 
Yo llevo un sundowner y es muy cómodo para mi chica. Además, precisamente en la HD el asiento es facilísimo de cambiar, por lo que una opción es utilizarlo solo para las rutas
 
Este sería el respaldo:

IMAG0552.jpg


Yo añadiría un asiento doble estilizado con un buen relleno y unos amortiguadores Progressive o Öhlins sin bajarla para que trabajen bien. Tu compañera no querrá bajarse.
 
Hola Rocker´s, te he mandado un mensaje privado.

Hola Wido!! No me ha llegado ningún mensaje privado tuyo...

Ahora he visto que tenia la bandeja llena y no podía recibir correos. Ya esta borrada y puedo recibir mensajes!
 
Última edición:
Yo llevo un sundowner y es muy cómodo para mi chica. Además, precisamente en la HD el asiento es facilísimo de cambiar, por lo que una opción es utilizarlo solo para las rutas

Esque el sundower este....le queda fatal a la 72...no me convence para nada, igual al final, cuando me haya cansado de gastar dinero tontamente, termino poniéndole este, pero de momento prefiero buscar otra solución. Se agradece el comentario.
 
Este sería el respaldo:

IMAG0552.jpg


Yo añadiría un asiento doble estilizado con un buen relleno y unos amortiguadores Progressive o Öhlins sin bajarla para que trabajen bien. Tu compañera no querrá bajarse.

Exacto Osborne!! Este es el respaldo que me gusta para la 72. Precisamente la de la foto es calcada a la mía, solo que no llevo el cuelgamonos y voy con el asiento de muelles. A mi me gusta mas ese respaldo, pero no se si sera mejor el otro que lleva la almohadilla mas arriba, a la altura de media espalda. Como este; https://www.google.es/search?q=resp...f3ukKHkxgIVh20UCh1WTATV#imgrc=aBXK0FiC1UIuBM:
La de la foto que has colgado parece que se apoya mas en los riñones. Sabes cual es más cómodo de los dos?

Y por el tema de los amortiguadores, no se si será porque voy con el asiento de muelle o que, pero yo la siento muy cómoda cuando cojo ciertos baches "pequeños". He oído por aqui que hay gente que lo siente como un latigazo, a mi no me pasa...la siento mu fina...

Birrasssssss....:yb677[1]:
 
Atrás
Arriba