Asiento Breakout 2023 en Fatboy 114

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas, pues el otro dia, estuve leyendo un hilo guiri en el que se quejan del asiento de serie que lleva la Fatboy 114. (lo corroboro, que te hace polvo a los 30 min de ir montado al menos a mi).
Me sorprendió ver gente (en USA) , que le metía el asiento de la breakout (del cual hablan maravillas y se puede encontrar relativamente barato). PERO deja un GAP (hueco) entre el deposito y el asiento.
Aun así los guiris encantados, haciendo este tipo de ñapas (cubre depositos, un pañuelo, incluso compran un adaptador el cual pongo la foto)

(pasad fotos izq-dere)


Me sorprendió ese fanatismo por el asiento de la break, basicamente solo cambia el delantero, el trasero es identico, solo cambia la textura.

Investigando un poco mas, al parecer la breakout 2023 en adelante cambia el modelo del tanque de gasolina. Y ahora monta un asiento mas largo. Con otro part number distinto. El cual según los guiris y aunque no se indique en ningun sitio quedan perfecto en la fatboy.

Pues nada calenton me da de quitar el pesimo asiento de serie cruje hueso del culo y ver opciones, lo poco que hay de este modelo 2023-2024 es ultra caro , 400 lereles... para arriba de segunda mano por el juego... y claro pues ya piensas en poner alguna otra marca de confianza... que no sea HD...

Alguien con break2023 que me corrobore que ese asiento merece tanto la pena? o es mas tema de estetica? los guiris estan encantados con el y la verdad que queda muy muy bien... (ver comparativa).

(pasad fotos izq-dere)
 
Última edición:
Modifica el de serie, dudo que una buena sesión de gel con lolo supere esos precios y estéticamente quedará igual.
 
Lo mejor para el culo, es entrenarlo.
Yo siempre he llevado asientos de serie.
Recuerdo mis primeros viajes en moto y como sufría de molestias en esa parte tan OA. Falta de riego y de costumbre.
Saliendo y saliendo y saliendo más, llegó a un punto que ni te enteras. Me llegué a hacer Barcelona/Bélgica y Londres/Barcelona de tirón.
Este verano hice tiradas de 600km, en total 3500 en 7 días y sin problemas. Los dos últimos días que hicimos 2 de 500 redujimos un poco las paradas de repostaje para airear más el pompis.
Pero hay quien le pone gel y otras cosas de flojo en un tapicero. Yo prefiero gastarme la pasta en callos y birras.
Pregunta a @Efímero , el se lo envío al Lolo y te explicará como le fue.​
 
Y seguramente salías con más asiduidad y más horas.
Aunque hay que reconocer que los japoneses deben usar algún tipo de componente en los asientos, extraído de Hiroshima y Nagasaki, que anestesia las terminaciones nerviosas
 
Yo lo cambié por el sundowner, que no es tan caro, y el cambio es tremendo! no creía que siendo tan parecidos la diferencia fuese tanta… siempre podrás pasarte por el conce y sentarte en una breakout… aunque sea en parado algo podrás comparar…
 
Bueeeno pues me dió el calentón y finalmente me llegó gracias a un amigo de alemania que me hizo la gestión. El asiento es nuevo. No se ha usado.

Le queda bien. Me baja mas que el otro y me “recoge” la parte baja se la espalda.
Te sujeta mas tambien, no vas tan suelto.

Ahora falta meterle una ruta larga a ver que tal el resultado y si no me convence pues al “walla”

Ahi van algunas fotos

 
Bueeeno pues me dió el calentón y finalmente me llegó gracias a un amigo de alemania que me hizo la gestión. El asiento es nuevo. No se ha usado.

Le queda bien. Me baja mas que el otro y me “recoge” la parte baja se la espalda.
Te sujeta mas tambien, no vas tan suelto.

Ahora falta meterle una ruta larga a ver que tal el resultado y si no me convence pues al “walla”

Ahi van algunas fotos


Pues no le queda nada mal!!! Ya nos contarás que tal va.
Suerte y muchos kms sin molestias!
(Falta el que diga que cambiar el asiento es de flojos… o es más flojo no hacerlo?)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El trasero es igual practicamente. (De hecho es mas plano ya que la correa de ajuste he tenido que cerrarla un punto mas)

Lo unico que veo raro es que acostumbrado al vinilo negro brillante del otro. Este es mas mate. Por lo demas parece mucho mas comodo. Ya os contaré.
 
Atrás
Arriba