Artículo muy interesante

TIO ROBER

Well-Known Member
He leído este artículo en la revista Super7 (super7moto.com), escrito por José Ángel Lorenzo (Enhorabuena por el artículo), miembro del Foro Harley; y después de solicitar su permiso para hacerme eco del mismo, lo vuelco aquí, para conocer vuestra opinión.


[h=2]YO ACUSO[/h]Escrito por José Angel

Hace unos días Carlos, compañero del trabajo, llegó de vacaciones. Su semblante hacía presagiar que el síndrome post vacacional se estaba cebando especialmente con él; sin embargo, el motivo de su aflicción no era sólo la vuelta a la rutina. Durante esos días de viajes y descanso recibió el mazazo de una lamentable noticia: Natalia y Óscar, dos buenos amigos, habían sufrido un accidente mientras disfrutaban de su Harley por la madrileña zona de Pelayos de la Presa. La mayor punzada de dolor vino al confirmarse la muerte de ella, prácticamente en el acto, él se encuentra en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos luchando por recuperarse de gravísimas lesiones.
Cuando se empiezan a conocer los detalles de lo ocurrido, el dolor comienza a dar paso a la indignación.
Un conductor, que supera sobradamente los 80 años, tomó una curva al volante de su coche invadiendo el carril contrario. Una asquerosa jugada del destino quiso que en esos momentos Natalia y Óscar ocuparan ese espacio a lomos de su Harley.
Pero aun hay algo más: Cuando algunos medios de comunicación se hacen eco de este suceso, la indignación sube en una efervescencia hasta convertirse en rabia.
Las agencias EFE y Europapress redactan una especie de nota que reproducen diversos medios, cómo por ejemplo el Mundo. Reproducimos la de EFE en el periódico de Pedro J.
Muere una joven y su acompañante queda grave en un accidente de moto
Efe | Madrid
Actualizado sábado 24/03/2012 18:15 horas
Una mujer de unos veinte años ha fallecido y un hombre de edad similar ha resultado herido grave tras salirse de la carretera la moto en la que viajaban a la altura del kilómetro 49 de la M-501, cerca de Pelayos de la Presa.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido sobre las dos y media de la tarde de hoy sábado y cuando los servicios de emergencia han llegado se han encontrado a las dos víctimas en el suelo, ya que habían salido despedidas del vehículo.
La mujer había fallecido, por lo que el Summa no ha podido hacer nada por su vida, mientras que el hombre sufría fractura de las dos piernas y policontusiones, por lo que ha sido evacuado en helicóptero al hospital.
Al lugar se han desplazado una UVI móvil y un helicóptero del Summa y efectivos de la Guardia Civil.
El imbécil que redactó esta falsedad, me da igual que fuera un becario o el mismísimo director de la agencia, no se molestó en hacer la más mínima comprobación. El coche con su anciano conductor, carente de reflejos, ni aparecen. Miente cuando dice que se salieron de la vía y miente en la edad: Según me cuenta Carlos, Natalia tenía unos 35 años y Oscar algo más de 40.
Yo acuso a la DGT y a los medios de comunicación.
Yo acuso a las DGT por permitir como válidos unos reconocimientos médicos que no son más que una pantomima, papeles que se pueden comprar: basta con pasarse por las puertas de la DGT de Madrid y comprobar cómo se comercia con ellos y basta con acudir a una de éstas supuestas consultas y ver su profesionalidad, ver lo fácil que estampan la palabra “Apto” en cada certificado. Así uno se explica cómo es posible que un anciano cercano a los 90 años siga pasando reconocimientos una y otra vez. Me niego a creer que conserve reflejos y aptitudes para conducir.
Yo acuso a un amplio sector de la prensa de ser experto en mentir, en manipular, en ocultar, y en un largo etcétera, para satisfacer sus intereses políticos o económicos y, desde luego, no hacer debidamente la principal de sus obligaciones:
Informar.
Y finalmente yo acuso a gran parte de la sociedad de criminalizar como norma a todo ser humano que se desplace en una moto.
Natalia, descansa en paz; Óscar, lucha por salir adelante, seguro que ella lo querría, desde éstas humildes líneas, mucha fuerza, de corazón. A familiares y amigos, el equipo de Super7 queremos hacerles llegar nuestro pésame y mejores deseos.
José Ángel Lorenzo
 
Hay mucha gente que se traga lo que le cuentan los políticos, la DGT, o los periódicos. Y así nos va claro!
De todas formas ante una situación como esta, con tanto sufrimiento humano lo que digan los periódicos deja de ser importante.
Birras
 
No hay derecho!!!
Pero éso nos pasa en casi todo,estamos en una sociedad becerril,incapaz de pedir justas responsabilidades,donde políticos mediocres dictan las leyes.
Si metieran en la cárcel al médico que dió el apto al abuelo, ninguno volvería a arriesgarse.
Pero en España se protege al delincuente, se perdona al asesino, se ayuda al que nos desprecia...por el contrario se machaca al honrado,se cose a impuestos al trabajador,se persigue al emprendedor, se destierra a los mejor preparados...
Tienen lo que quieren, una sociedad aborregada,incapaz de protestar y que se come su propia mierda...

Queridos compañeros, a mejorarse el uno, y que descanse en paz la otra...pero lo siento, justicia no vais a tener..
 
Cuidado con las quejas.Siempre llueve hacia abajo.Antes las Gruas Municipales,solo estaban para los servicios de la propia policia.Tras muchos años de llamadas los politicos lo solucionaron muy bien.Servicio privatizado y una grua en cada esquina.Tantos engancho tantos cobro.Al médico no habria que meterlo en la carcel,porque no van.:extranyado:
 
¿Pero de esto ya hace tiempo o yo he leido este articulo antes en el foro?? Si no es así hay uno similar seguro.
 
¿Pero es que alguno conoce algún suceso que aparezca en la prensa y que tenga algo que ver con lo realmente ocurrido?
Cuando he leído algo que conocía de primera mano, poco tenían que ver ambas cosas.
La prensa inventa, cambia y adorna a su conveniencia.
Y en los casos que yo conocía SIEMPRE han hecho eso.
Dicen bastantes más tonterías de lo que la gente cree, y lo peor es que hay personas con poca cultura que lo que leen en la prensa o ven en televisión, para ellos va a misa.
Habrá excepciones, pero yo no las he conocido todavía.
 
Al margen de la falsedad cometida en la redacción de la noticia, de la cual no me asusto porque se de muy buena tinta como se la gastan los periódicos, quisiera hacer hincapié en la edad del conductor causante de tamaño crimen...

Y es que en España, mal que nos pese, el renovar el carnet es tan sumamente fácil que resulta casi insultante. Y no se comprueban ni las aptitudes físicas de la persona que va a renovarlo (porque un certificado médico tiene un precio y punto, lo demás sobra), ni si las capacidades del conductor siguen siendo suficientes para conducir un vehículo.

Mi padre, por ejemplo, con 64 años, enfermo y bastante tocado, ya no conduce. No lo hace por propia responsabilidad, porque sabe que sus reflejos ya no le permiten controlar el coche, porque tiene miedo a que ante una situación complicada no pueda reaccionar, en fin, porque ya no se considera apto para conducir. Y el coche sigue ahí, en la cochera... y ha renovado hace poco el carnet sin ir siquiera al centro médico. Triste, pero cierto.

Hace ya un tiempo tuve un susto de muerte con un viejecete y su Citroen C-15 en una rotonda. Yo, por mi carril exterior para tomar una salida, correctamente, y el viejecete que endereza la rotonda y prácticamente me pasa por encima. Os prometo que me vi en el suelo y pisoteado por la furgoneta... pues cuando me recuperé del susto, me fuí detrás del abuelo con toda la mala leche del mundo y veo que se mete en una gasolinera. Cuando le recrimino que ha estado a punto de matarme, me responde que "la culpa es mía porque el coche tiene prioridad sobre la moto, siempre ha sido así y así es". Le digo que está equivocado y me dice que me deje de tonterías, que la culpa ha sido mía, y que además es el mejor conductor del mundo porque jamás ha tenido un accidente. Le respondí que realmente era un tipo con muy buena suerte, pero buen conductor... no lo era.

Se debería controlar de forma real y efectiva si una persona realmente está apta para circular y aún tiene los conocimientos para hacerlo. En un caso como el de mi padre, podría tranquilamente mañana irse a la cochera, coger una bala de 120 CV y 1400 kilos y lanzarse a una autovía a matar gente, todo ello de forma legal y perfectamente amparado por la DGT y por su centro médico... así de simple, y así de rápido.
 
En la mayoría de países europeos el permiso de conducir no se renueva nunca (es un cachondeo ver el permiso de un alemán de unos sesenta años y en la foto sale un tío de veintitantos, pelo largo, patillas, camisa de cuello gigantesco...) y en España en breve va a ser así.
 
Luego claman por la "libertad" o el "derecho" a informar.

Una vez me pararon para hacerme una especie de encuesta o entrevista, con una cámara delante, relacionado con tema de motos. Ya iba yo por "...or cul..." cuando la piba hizo el gesto de "corta" y el cámara enfocó al suelo.
Hace ya años que de una noticia sólo te puedes creer la mitad de un titular, un 10% del contenido, y siempre desconfiar de la fuente.
 
Es un dolor lo sucedido, me pone los pelos de punta, pero lo que mas me jode es que cuando hay un accidente de un coche , camion etc con una moto, los borregos de turno ya dicen , culpa de la moto sin ni siquiera investigar, son unos enborracuartillas
 
Atrás
Arriba