Pues yo me quedo con ésta frase:
"Existe una estética norteamericana de la Harley-Davidson que no se corresponde con el glamur de los nuevos usuarios europeos..."
Y esque al señor Tonel, digooo, Barril no le falta razón en que en Europa (sobre todo en España) la "moto del pueblo" estadounidense, la de la clase media trabajadora, la de todo buen patriota "yankee" se ha convertido en el nuevo "juguete" para la jubilación de muchos millonetis que hicieron buenas fortunas en los tiempos de las "vacas gordas".
No quiero que nadie me malinterprete ni que se sienta identificado con ésto, normalmente éstos señores están tan acostumbrados a ser los que más saben en sus negocios que no se habrán molestado en aprender a utilizar internet, por lo que no creo que haya nadie registrado en éste foro con el perfil al que me refiero.
Lo que vengo a decir es que mayoritariamente en éste lado del charco, tener una H-D es sinónimo de ser un "pelas", un "carroza", un "pijo", etc... y pese a que no sea en todos los casos, lamentablemente es un cliché ganado a pulso, a base de fotografías de simpáticos ancianitos montados en CVO´s de muchos miles de euros, con una indumentaria 100% made in dealer y que no faltan a ninguna reunión, concentración, parrillada, etc... para que todo el mundo les diga lo bonita que es su moto, mientras éstos ansían por encima de todo que les pregunten cuánto vale para hinchar su pecho cual palomo y soltar la escandalosa cifra que, probablemente, será criticada por el "indecente admirador" con un pues yo con esa pasta me compraba un carro que flipas!!, esperando que ésa información provoque la misma envidia que en ése momento él siente hacia los propietarios de tan admirada máquina.
La cuestión, resumiendo, es que aquí para la sociedad en general una motocicleta HARLEY-DAVIDSON es más un "espectáculo de feria" que un mito, una leyenda ó una parte de la historia que, al fin y al cabo no es la nuestra...