Arranque con EVO carburado

JulioHD

Well-Known Member
Buenas a todos,

Tengo una dudilla... cuando arranco en frio, tiro de estarter, doy dos toques al acelerador y mantengo un pelin acelerado mientras le doy al arranque

Es este proceso correcto? Lo digo porque algunas veces suena un petardazo al arrancar de la leche... y arranca y se meacelera bastante. Creo que eso no puede ser bueno en un motor sin engrasar...

En caliente ago lo mismo sin estarter. Esta bien?

Hoy la arrancó en caliente el mecánico para probar las marchas y joder le arrancó sin apenas dar una vuelta de cigüeñal y sin acelerar.... que hago mal??

Gracias a todos.
 
Lo "correcto" según los manuales es tirar a tope del starter en el primer encendido de las mañanas. Cuando arranca la moto se baja a la mitad y según el clima se mantiene así (si es frío se deja hasta 1 minuto o más). NO se toca el acelerador al arrancar para no interrumpir el proceso de encendido y calentamiento con una mezcla rica de combustible que es lo que hace el starter. En veranos calurosos lo mismo pero menos tiempo. Esto no es necesario el resto del día salvo que haya muucho frio. Y lo más importante es escuchar a la burra si uno esta haciendo mal algo. Saludos:complice:
 
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Hola JulioHD,

Debe haber algo raro, no es normal... yo arranco primero con un poco de starter y al ratito lo quito y mantengo ligeramente el acelerador (nunca doy golpes de acelerador antes) y nunca ha dado petardazos.. El proceso en frío del primer arranque del día dura de uno a dos minutos máximo (en invierno puede que algo más) como bien dice Jorge, tú mismo lo oyes, y al dejar de acelerar sabes si la moto está lista para salir o no.

Pregunta tonta: como a veces se te queda un poco acelerada ¿has comprobado si el tornillito-rosca que está debajo del puño del acelerador, a la altura del pulgar de la mano derecha, esté un poco apretado y actuando?

Ya lo sabrás, pero lo pongo por si acaso. Se usa para mantener el acelerador fijo en carretera y no tener que estar siempre acelerando...

Saludos,
 
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La Harley gracias a Dios es de inyección y arranca siempre a la primera en cualquier condición.
Pero si te sirve de algo tengo también una Honda alimentada por carburador y lo que hago para arrancarla es:
a) Motor frío - temperatura fría: tiro a tope del estárter sin tocar el acelerador y pulso el botón de arranque.
b) Motor caliente - temperatura fría: arranco sin tocar el estárter ni el acelerador.
c) Motor frío - temperatura caliente: arranco sin tocar estárter ni acelerador.
d) Motor caliente - temperatura caliente: arranco sin tocar estárter ni acelerador.
El estárter lo tengo puesto lo mínimo imprescindible, en cuanto salgo lo quito y arranco la moto cuando voy a salir sin ir a lo bestia al principio, no la tengo un rato arrancada antes de salir.
Si la tengo un tiempo prolongado parada, antes de arrancar giro unas cuantas veces el acelerador.
 
Gracias, me ha quedado claro que el de la malapraxis soy yo... Siempre cuando tuve coches de carburación antes de arrancar se le daban 2 toquecitos al acelerador para cebar un poco y que arrancara mejor... Pero veo que con las HD no es así, probaré a ver.

Muchas gracias!
 
Pregunta tonta: como a veces se te queda un poco acelerada ¿has comprobado si el tornillito-rosca que está debajo del puño del acelerador, a la altura del pulgar de la mano derecha, esté un poco apretado y actuando?

Ya lo sabrás, pero lo pongo por si acaso. Se usa para mantener el acelerador fijo en carretera y no tener que estar siempre acelerando...

Saludos,

No lo sabía!! Ese tornillo debe estar flojo, porque la moto no deja el acelerador fijo nunca, siempre vuelve a su estado inicial si suelto.

Y el problema no es que se quede acelerada, es que la dejaba yo... ains que torpe soy
 
Julio, solo haces mal el tema de mantener el acelerador girado.
El protocolo es el siguiente: por las mañanas, dos viajes al puño y lo sueltas, tiras del aire y sin tocar el puño la arrancas. Te pones el casco, la chupa y toda la parafarnalia (un par de minutos) y metes el aire a la mitad para que no está tan acelerada, la dejas a unas revoluciones un poco mas alegre de lo normal. A partir de ahí, yo, cuando salgo del garaje, que ya tengo las manos en el manillar, meto a fondo el aire y mantengo el ralentí con el puño.
Cuando el motor está caliente (hasta lo menos 2 o 3 horas de parada sigue caliente) se arranca sin tocar el aire y con el puño algo girado.

Cuando ha estado un par de semanas parada, probablemente por la evaporación de la gasofa de la cuba del carburador, le doy varios mangazos (5, 6 o 7), aire y arranco. Pero suele costarle más coger el ritmo...
 
pues yo solo hago dos golpes de puño y arranco, mantengo un poco el puño y listo. sin sacar el aire ni nada, sea frio, caliente....
 
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