Arranque cambiado??

mK28

Member
Hola.
Puede parecer raro y realmente no se por que ahora la moto hace esto, pero tengo el siguiente problema:

La moto antes arrancaba como siempre dejando la llave hasta el contacto, pulsaba el botón de la corriente y acto seguido el de arranque unos segundos hasta que arrancaba el motor. Como supongo que hacen todas las que no son arranque sin llave.

La cosa es que ahora mismo si llevo el contacto por mucho que le de al botón de corriente o energía de la moto no hace ese sonido de “preparación” como le llamo yo y luego al de arranque, solo arranca si le doy directamente al botón de arranque o si dejo la llave hasta el fondo en la 3º posición de IGNITION.

No se que he podido tocar para “desconfigurarla” porque solo le he cambiado los puños y los intermitentes traseros, de hecho me he dado cuenta del problema al intentar comprobar que van bien las luces de uno de los intermitentes traseros.
También hemos desconectado la alarma por probar pero no se si tiene algo que ver.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias!
 
El sonido de preparación como lo llamas, debe ser la bomba de la gasolina cargando.
Y las luces se tienen que encender al dar al contacto. La del motor en naranja mientras chequea y la del aceite hasta que el motor esté en marcha. La de la batería que tienes encendida no debería estar salvo que esté baja.
El arranque de la moto es básico, corta corriente en "RUN", llave en "IGNITION" y al botón de arranque. No hay mas.
 
He buscado algo de información en el manual y nada. Por internet he encontrado (en inglés) que se ha podido desconfigurar la moto al desconectar la batería por seguridad… alguien sabe como volver a ponerla de fábrica? En cualquier taller con una máquina de diagnosis podrían hacerlo o tengo que llevarlo al oficial?

Si alguien sabe algo que me diga por favor.

Al solo poder arrancarla así sin el contracorrientes cuando se queda en neutra el motor de arranque está constantemente dando carga y si no meto marcha no para lo que lógicamente es algo bastante malo y nada práctico para la conducción

Gracias!
 
Buenos días.

Tras mucho revisar, parece que la moto arranca y hace todo como siempre pero al llevar la llave a la primera posición (accesorios) la pantalla no se enciende, luego en ignition y tras darle energía arranca y se enciende. He comprobado los fusibles y efectivamente el fusible de accesorios está fundido, ahora mismo voy sin el porque si pongo uno nuevo me sigue haciendo el mismo fallo.

He probado a poner los intermitentes de origen y con el fusible nuevo sigue haciendo lo mismo.
Finalmente se lo achaco a una des configuración de la máquina. He pedido cita en un taller cercano que tienen cable para enchufar la HD y veremos a ver que les sale en la máquina de diagnosis, quizás sea solo un error atascado o que le esté mandando un voltaje que no es... nunca se sabe con temas de electrónica hasta que no enchufas.

Seguiré comentando por aquí por si a alguien le ha pasado, le pasa o le llega a pasar lo mismo para que tenga en cuenta posibles soluciones.

Un saludo.
 
Buenos días.

Tras mucho revisar, parece que la moto arranca y hace todo como siempre pero al llevar la llave a la primera posición (accesorios) la pantalla no se enciende, luego en ignition y tras darle energía arranca y se enciende. He comprobado los fusibles y efectivamente el fusible de accesorios está fundido, ahora mismo voy sin el porque si pongo uno nuevo me sigue haciendo el mismo fallo.

He probado a poner los intermitentes de origen y con el fusible nuevo sigue haciendo lo mismo.
Finalmente se lo achaco a una des configuración de la máquina. He pedido cita en un taller cercano que tienen cable para enchufar la HD y veremos a ver que les sale en la máquina de diagnosis, quizás sea solo un error atascado o que le esté mandando un voltaje que no es... nunca se sabe con temas de electrónica hasta que no enchufas.

Seguiré comentando por aquí por si a alguien le ha pasado, le pasa o le llega a pasar lo mismo para que tenga en cuenta posibles soluciones.

Un saludo.
Si se te funde un fusible es que tienes un corto, nada de desconfiguraciones ni cosas de esas, revisa cableado, sobretodo donde has toqueteado
 
La verdad no entiendo cual es el problema que tienes. Lo que describes cuando pones la llave en IGNITION es lo que debe hacer la moto, prepararse para arrancar, y se encienden las luces de chequeo en el tacometro o en la barra de leds (según cada moto). Lo que no entiendo es como lo hacías antes y que ahora no funciona, pero vamos, que para arrancar la moto, insertas la llave, giras hasta IGNITION, le das a RUN en la piña, y arrancas con START. Si te funciona así, entonces la parte del arranque está correcta.

OFF - Apaga la moto totalmente
IGNITION - posición para proceder a arrancar el motor.
ACC - funcionan los elementos eléctricos de la moto, pero no el encendido (la moto no arranca)
 
Si se te funde un fusible es que tienes un corto, nada de desconfiguraciones ni cosas de esas, revisa cableado, sobretodo donde has toqueteado
se ha podido fundir al conectar y desconectar cosas para ver que era lo que fallaba. En un principio creía que era cosa de la alarma.

La conexión de los intermitentes nuevos se ha hecho soldando y con fundas termoretractiles, por ahí no anda el fallo. Además de que hemos vuelto a conectar los originales y sigue haciendo lo mismo.
 
La verdad no entiendo cual es el problema que tienes. Lo que describes cuando pones la llave en IGNITION es lo que debe hacer la moto, prepararse para arrancar, y se encienden las luces de chequeo en el tacometro o en la barra de leds (según cada moto). Lo que no entiendo es como lo hacías antes y que ahora no funciona, pero vamos, que para arrancar la moto, insertas la llave, giras hasta IGNITION, le das a RUN en la piña, y arrancas con START. Si te funciona así, entonces la parte del arranque está correcta.

OFF - Apaga la moto totalmente
IGNITION - posición para proceder a arrancar el motor.
ACC - funcionan los elementos eléctricos de la moto, pero no el encendido (la moto no arranca)
Cuando llevo la llave a ignition prende el motor de arranque y la moto arranca sola. Es como si al llevar la llave a ignition pulsaras a la vez el botón de encendido.

Si no hay corriente (con el corta corriente en off) el motor de arranque se queda constante. Igualmente el motor de arranque se queda prendido constantemente en neutra.

Es bastante raro, pero es lo que pasa…
 
A ver si se ha quedado pegado el contacto del relé de arranque.
El relé cuesta poco mirar si funciona pero si no sabes como mirarlo compra uno genérico en una tienda de repuestos de coche o motos, son muy baratos.
En tu moto no se donde está pero no debe andar lejos de los fusibles.
 
A ver si se ha quedado pegado el contacto del relé de arranque.
El relé cuesta poco mirar si funciona pero si no sabes como mirarlo compra uno genérico en una tienda de repuestos de coche o motos, son muy baratos.
En tu moto no se donde está pero no debe andar lejos de los fusibles.
Lo miraré y comento. Gracias !
 
De todas formas, no me he enterado bien de lo que pasa.
Cuando pasan cosas tan raras muchas veces es falta de masa, es decir, el polo negativo es común a muchas cosas, por eso a veces cuando un tornillo que lo toma del chasis está oxidado y no hace buena masa pasan cosas muy raras, por ejemplo un coche que la falla la masa en un piloto trasero, tiene una masa para los dos pilotos así que la corriente busca caminos alternativos, cuando frenas es posible que se encienda el freno a medias y también un intermitente o los dos, o cosas más raras, que pongas el intermitente y en vez del intermitente se encienda el antinieblas intermitente. Es decir, al no tener buena masa hace masa a través de otra cosa y se encienden las dos a medias.

Para ver si es una masa buscas el negativo de la maneta y le das negativo con un cable directo del chasis de un sitio con buen contacto, y si no es ahí buscas el negativo del contacto llave y lo mismo, le das negativo directo. Imagínate, si fuera el piloto del coche de antes harías lo mismo, buscar un sitio con la chapa o un tornillo del chasis limpio y le darías masa buena al piloto.

La falta de masa hace cosas muy raras que no se pueden explicar, pero hay un lado bueno, que si sabes cual es el negativo por ponerle un cable de masa no jodes nada, jodes cosas si le metes masa a un positivo. Es el cable que hace cosas más raras pero también es el más fácil de arreglar.
 
A ver si se ha quedado pegado el contacto del relé de arranque.
El relé cuesta poco mirar si funciona pero si no sabes como mirarlo compra uno genérico en una tienda de repuestos de coche o motos, son muy baratos.
En tu moto no se donde está pero no debe andar lejos de los fusibles.
Si, tiene pinta de eso, o de corto en el pulsador de arranque o su cableado.
 
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