Arranque A Patada En Dyna

BRMC

FH SUPPORTER
Pos eso. Me estoy planteando poner un arranque a patada en una Dyna del 2001 (carburación). Aparte del pastón que supone, cosa que me hechará para atrás, seguuuuuro, creo que la peña que lo tiene está asta los mismísimos guevos de él. No sé si se puede poner, incluso manteniendo el arranque eléctrico, para por si acaso. O incluso, siendo radical, quitar totalmente el eléctrico. No tengo experiencia con algo así, solo mi hermano, que hace muchos años tuvo una BMV GS 800 con arranque a patada y sufría de lo lindo la mayor parte de las veces. La muy jodida no quería. Muuuuuchas veces lo ví arrancarla tirandose por una cuesta abajo en 2ª.
¿Alguien lo tiene puesto?, ¿qué sabeis del tema?, ¿vale realmente la pena el toque "retro" de arrancar a la vieja husanza, aunque se sude un poco?, ¿es viable mecánicamente o tiene contraindicaciones?... gracias de antemano
 
Me parece haber oído hablar de un combinado que te permite arrancar a pedal o con motor eléctrico. La verdad es que seguro que cuando la moto esté caliente y en verano es un gusto arrancarla con pedal, pero en invierno cuando la dejes en algún sitio que le caigan 0ºC te costará dios y ayuda arrancarla.
 
Algo me han contado de que existe una especie de patada "de pega", que usa el mismo pedal para hacer la conexión eléctrica, o sea, que en realidad, al dare a la palanca, no mueves el cigüeñal ni el pistón, sino que es como si apretaras el botoncito. Nooooo, señores, no es eso lo que quiero!!!, si le pongo el pedal, será con todas sus consecuencias. El gueno gueno, el que jode. Donde vivo, la temperatura es muuuy raro que baje de los 7-8ºC y eso en inviernos muuuuy frios. Con lo que no creo que por ahí tenga problemas. Además, quiero conservar el arranque eléctrico, por precaución, no vaya a ser que cualquier dia me quedase colgao en el garaje y a ver quien sube 300 kg por la rampa :shock: .
¿Alguien lo ha puesto?, ¿Da mucho la lata ponerlo?, ¿os habéis arrepentido?... En el catálogo de W&W de 2006 (el último que tengo) hay un arranque a patada por 600€, válido para big twins evo. Ya me descoloca :shock: . Lo peor es que recomiendan uno de la casa Müller, mucho más fuerte y resistente, que se pone en 1300€, ahí ya me jodieron del tó... :wallb:
 
Sí que existe ese tipo de arranque a patada. Yo he visto de los 2 tipos, el de pega (que no funciona para nada, es simplemente por estética) y el que va combinado con el electrico. Lo que no se es ni cómo funciona ni precios.

Seguro que obtienes la respuesta por aquí.
Saludos
 
Gracias Jhamm, a ver si hay alguien que sepa del tema por aquí. Ese es el que pondría, no el de pega. Ya hay que ser friki para poner una patada de pega!.
 
Nacho,
Que bueno el video, me he estado riendo hasta que lloraba de risa!!
Me imagino que BRMC se olvidará del tema :mrorange:
Gracias por el video (me asombra la paciencia de los dos tíos, yo ya le habría prendido fuego a la maldita...)
Spanish Flyer
 
no se... si mi moto hiciese eso... yo estaría desesperado

vamos que no podría tener una moto así...
 
Esa moto parece que le han hecho algo y estaba siendo arrancada por primera vez, con los carburadores desajustados. Si no no es normal. Yo he tenido el motor de una lancha zodiac que era un 600cc y lo arrancaba a tirón y te fallaba 4 o 5 veces, pero en seguida arrancaba y la mayoría de las veces lo hacía a la primera.
 
[quote user="jhamm" post="51681"]Sí que existe ese tipo de arranque a patada. Yo he visto de los 2 tipos, el de pega (que no funciona para nada, es simplemente por estética) y el que va combinado con el electrico. [/quote]

También tienes el de pega eléctrico.... para quedarse con el personal :mrblue:

[flash width=425 height=344]http://www.youtube.com/v/Gsp9SE3AyjQ&hl=es&fs=1[/flash]
 
Buenas !!


Nada como lo auténtico, pero atreverse con un 1340 ... hay que tener una coz de caballo.

Harley no tiene una configuración de motor favorable para ser arrancada a patada. Explosiones juntas y pistones grandes.

He tenido algunas monocilíndricas gordas de arranque a patada. Todas con descompresor (H.D. no lo monta), y te aseguro que cuando se ponen tozudas no hay manera. Y eso, con la mitad de cilindrada. Hasta las 450 de motocross llevan todas arranque eléctrico !

Pero para gustos se inventaron los colores ...

Un consejo: Si aprecias tu tibia y peroné, atrasa al menos 1 grado el encendido.


Un saludo
 
La pata de arranque de la Montesa enduro 360 de un coleguita en un rebote le regaló una bonita cicatriz del tobillo a la rodilla....
 
Buenas compañeros soy propietario de una street bob del 2009 y me gustaria ponerle arranque a patada ya sea el real o la simulacion electrica alguien sabe si existe y donde se puede pillarDSCF0096 (2).jpg
 
saludos,

yo os puedo contar mi experiencia del arranque a patada de una Yamaha XT de 600c.c que tuve hace unos años. Al final la vendí para comprar la que iba con arranque eléctrico.

Tenía descompresor y las rebotadas eran más o menos "pequeñas", pero si no le pillabas el punto el rebote no te lo quitaba ni dios. Curiosamente en frío arrancaba relativamente bien, aún estando meses parada, pero en caliente...era una auténtica tortura, alguna vez la había dejado abandonada en la calle y vuelto a por ella al día siguiente porque no había tenido narices de arrancarla. Nunca entendí porque en caliente era que costaba tanto.

A lo que iba, no se el tema harley como estará pero si un motor de 600c.c ya costaba lo suyo, arrancar dos perolos de esos debe ser una auténtica odisea.

birras
 
Yo también arrancaba la kawa 900 a patada porque me gustaba, aunque tenía el arranque de botón. Pero no es lo mismo mover 4 cilindros de 200 y pico cm cúbicos que lo dos pucheros que dice Vespinoso. La patada ha de ser de las que hacen historia, pero además el encendido electrónico creo que no ayuda mucho, los hay especiales (como el de Crane si no recuerdo mal) que sí tiene una posición para facilitar el arranque a patada.

Y lo del arranque falso, que quieres que te diga..........lo veo una, y perdóname, gilipollez. O lo pones y apechugas con lo que hay o no lo pongas. Queda fatal dar un patada y oir el motor de arranque girando.
 
Esa moto parece que le han hecho algo y estaba siendo arrancada por primera vez

Sip, lo dice el titulo, after overhauling, es decir, una renovacion del motor, pistones, valvulas, etc.

En cuanto al descompresor, estas seguro de que el Panhead no lo lleva? Estos dos accionan alguna palanquita en la culata y el pedal va mucho mas blando, parece un descompresor; aunque no he tenido el placer de ver un motor Panhead en vivo y no puedo discutirlo.

Sera muy bonito y poetico, pero no me imagino un dia de excursion en verano arrancando la moto a 40º a pedal si se pone tonta. Seguro que acabaria utilizando siempre el arranque electrico... y pagar ese paston por el amor a la poesia...

Vssss
 
De chaval en Montevideo tenia un hermano q tenia una WLA del 42 modelo militar 3 marchas y marcha atras, pistones de hierro, patada y avance manual ya q los delcos vinieron despues.Si el motor estaba atrasado a la hora de patearla tenia un retorno q podia romperte la pierna y eso q creo q era 750 cc. Aaaaayyyy quien la tuviera hoy 26 años despues. Opino lo mismo q los compañeros arrancar una harley de mas de 1 litro de motor en invierno puede ser tarea dificil y a lo mejor terminarias usando sprays de eter q viciarian el motor y terminarias volviendo a instalar el arranque electrico aunq mi hermano decia de este q era para afeminados y policias, q toda harley se tenia q dar una patada para cebar y la segunda pararte encima y cargarte con todo el peso.Mi hermano Filo q en paz descanse.
 
.........................................................................
 
Última edición:
Atrás
Arriba