Arranco mi XR1200X y no baja de 2000 - 2500 rpm !!!

ypsilon

Well-Known Member
Normalmente cuando me compre la XR cuando arrancaba subía de vueltas (todo normal) y después una vez caliente volvía a 1000 rpm ... Hasta ese momento todo bien.... Pero desde que paso por taller para cambiar los tubos por unos iguales a los que tenía (originales de la XR) no se que tocaron o dejaron de tocar que al arrancar se sube a 2000 - 2500 rpm y no baja de los 2000 estando parada, algún usuario de esta fantástica HD le ocurre esto o bien es algo normal y no lo que me hacia antes?

Perdón por el tocho !!

PD eso si ahora coge velocidad en un tiempo que no lo hacia antes !!!

V'sssss y cerveceras 0,0 para todos !!!
 
Realizado el testeo ERROR Map Sensor High EFI, tocate las pelotas !! Y eso que esta probada por el jefe de taller !!, ni makinostra ni capital a tómalo Pol culo la moto de las pelotas.

Que desde que tengo esta moto, solo me ha dado problemas !! Donde estará mi antigua Sportster low Sniiiiiiiiffff !!!
 
Última edición:
La mia hace lo que dices que hacia antes la tuya, se sube un poco hasta que calienta y luego baja a unas 1000 rpm. Perdona lo del testeo ese como lo haces?
Tendras que volver a llevarla donde te cambiaron los escapes.
 
Si no ha sido remapeada y por error han cambiado los parámetros del ralentí es raro lo que comentas. El sensor MAP (Presión absoluta del manifold) en principio no modifica las RPM básicamente mide el vacío del colector de admisión para calcular mas o menos la cantidad de aire que demanda el motor para ajustar el avance de encendido. Puede que de error por estar el ralentí tan alto e interpretar que hay mucha demanda de aire por parte del motor para estar al ralentí.

Si está en garantía pues ya sabes, al conce. Si no, por hacer una prueba, puedes desconectar el conector del sensor map y probar la moto a ver. No le pasará nada a la moto, simplemente registrará el error de que el sensor no está funcionado. Y la centralita usará un modo estandar de funcionamiento. Cuando lo vuelvas a conectar, simplemente volverá a funcionar igual que antes.
 
Mañana llamare a ver que "excusa" me ponen pero vamos que se la llevo eso fijo, conio que realizando el chequeo me marco el error que os comento, no me digais que si lo hago yo que no tengo NI PUÑETERA idea de mecanica, ni de cambiar una misera rueda, no lo podian haber realizado ellos antes de darmela !!!
 
La mia hace lo que dices que hacia antes la tuya, se sube un poco hasta que calienta y luego baja a unas 1000 rpm. Perdona lo del testeo ese como lo haces?
Tendras que volver a llevarla donde te cambiaron los escapes.

Lo mire aqui en el foro, no se muy bien donde, pero lo copie en un WORD por si acaso... (y menos mal que lo hice)

Aqui te lo dejo ...


Se enciende una luz amarilla en el velocimetro y no sabes que es? se trata de un aviso de la centralita para informarte que tiene un error. Para saber de que error se trata y poder asi buscar una solucion esta es tu guia de ayuda.

El IM (insrument module) permite visualizar en el cuadro de mando los códigos para diagnosticar problemas DTC's (diagnostic trouble codes).

Si se produce un error en la moto este queda registrado por este modulo de la centralita, en tu cuadro (velocimetro) veras que la luz de motor amarilla se enciende para avisarte que tienes un error, o mas de uno. Para poder ver de que error se trata tienes que entrar en modo diagnostico, y luego con el codigo del error ir a la tabla para ver de que se trata. Puedes tener mas de un error, y ser uno de ellos el que fuerza los demas, asi que mejor revisarlos todos. Una vez dentro del modo diagnostico este te permite borrar la memoria con los errores registrados. Una buena practica para cuanto te salen muchos mensajes y no sabes exactamente de que error se trata, es limpiar todos y esperar a que se encienda el aviso para ver que mensaje sale el primero.

Los mensajes de error pueden ser de varios tipos, en funcion de donde se esta produciendo el problema:

- velocimetro,
- tacometro (si lo llevas claro),
- TSM/TSSM
- ICM/ECM


Como activar el modo diagnostico.

1 - Poner la llave en OFF y el interruptor de encendido en RUN.

2 - Mantener presionado el botón del velocímetro (El que se utiliza para poner a 0 los cuenta km)

2 - Poner la llave en Ignition y soltar el botón del velocimetro.

Se iluminará la luz de fondo, la aguja del velocímetro llegará a tope y volverá a 0.

Los indicadores (battery, security, low fuel, check engine and cruise) se iluminarán. La palabra "diag" deberia aparecer.

4 - Pulsar el botón del velocímetro una vez y deberia mostrarse el menú "PSSPt" con la P parpadeando.

5 - Cada letra representa un área del módulo de diagnosis. La letra que esté parpadeando, corresponderá con el módulo que vas a chequear.

Para moverse entre los distintos módulos, pulsar el botón del velocimetro. (desde P ..a.. S ..a.. SP ..a.. T y regresa ..a.. P, etc.)

P = ECM/ICM (Electronic Control Module (EFI) / (Ignition Control Module, Carbureted)
S = TSM/TSSM (Turn Signal / Turn Signal Security Module)
SP = velocímetro
T = cuenta revoluciones

6 - Para entrar en el módulo seleccionado, pulsar el botón durante 5 segundos y soltarlo. Si hay algún código, este se mostrará, sino, se mostrará "none". Pulsar el botón otra vez, si existen mas códigos en el módulo.

7 - Escribir o recordar todos los codigos.

8 - Si error o los errores (DTC’s) no se borran, Pulsa y suelta el boton de resetear el cuentakilometros. El codigo del modulo se visualizara.

NOTA: Para saber si el codigo es reciente o viejo, limpiar los codigos visualizados pulsando el boton de resetear el cuentakilometros (mas de 5 segundos). Poner en posicion OFF el arranque. Date una vuelta con tu harley chequeando que se encienda el aviso de error, en cuanto salga para y repite los pasos antriores apuntando los codigos que te salen, asi te garantizas que el codigo de error es reciente.

9 – Pulsando y soltando el boton de resetear los km pasaras al siguiente modulo.

10 – Pon a OFF la llave de arranque.


DTC (Diagnostic Trouble Codes) Lista de codigos de error con su significado.

B0563 Battery Voltage High TSM/TSSM
B1004 Fuel Level Sending Unit Low Instruments
B1005 Fuel Level Sending Unit High/Open Instruments
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
B1008 Reset Switch Closed Instruments
B1131 Alarm Output Low TSM/TSSM
B1132 Alarm Output High TSM/TSSM
B1134 Starter Output High TSM/TSSM
B1135 Accelerometer Fault TSM/TSSM
B1151 Sidecar BAS Low TSM/TSSM
B1152 Sidecar BAS High TSM/TSSM
B1153 Sidecar BAS Out of Range TSM/TSSM
P0106 MAP Sensor Rate of Range Error Carb
P0107 Map Sensor Failed Open/Low Carb
P0107 Map Sensor Open/Low EFI
P0108 Map Sensor Failed High Carb
P0108 Map Sensor High EFI
P0112 IAT Sensor Voltage Low EFI
P0113 IAT Sensor Voltage Open/High EFI
P0117 ET Sensor Voltage Low EFI
P0118 ET Sensor Voltage Open/High EFI
P0122 TP Sensor Open/Low EFI
P0123 TP Sensor High EFI
P0261 Front Injector Open/Low EFI
P0262 Front Injector High EFI
P0263 Rear Injector Open/Low EFI
P0264 Rear Injector High EFI
P0373 CKP Sensor Intermittent Carb
P0373 CKP Sensor Intermittent EFI
P0374 CKP Sensor Not Detected Carb
P0374 CKP Sensor Synch Error EFI
P0501 VSS Low Carb
P0501 VSS Low EFI
P0502 VSS High/Open Carb
P0502 VSS High/Open EFI
P0505 Loss of Idle Sped Control EFI
P0562 Battery Voltage Low Carb
P0562 Battery Voltage Low EFI
P0563 Battery Voltage High Carb
P0563 Battery Voltage High EFI
P0602 Calibration Memory Error Carb
P0603 EEPROM Failure Carb
P0603 ECM EEPROM Error EFI
P0604 RAM Failure Carb
P0605 Program Memory Error Carb
P0605 ECM Flash Error EFI
P0607 Converter Error Carb
P1001 System Relay Coil Open/Low EFI
P1002 System relay Coil High/Shorted EFI
P1003 System relay Contacts Open EFI
P1004 System Relay Contacts Closed EFI
P1009 Incorrect Password Carb
P1009 Incorrect Password EFI
P1010 Missing Password Carb
P1010 Missing Password EFI
P1351 Front Ignition Open/Low Carb
P1351 Front Ignition Open/Low EFI
P1352 Front Ignition Coil High/Shorted Carb
P1352 Front Ignition Coil High/Shorted EFI
P1353 Front Cylinder No Combustion EFI
P1354 Rear Ignition Coil Open/Low Carb
P1354 Rear Ignition Coil Open/Low EFI
P1355 Rear Ignition Coil High/Shorted Carb
P1355 Rear Ignition Coil High/Shorted EFI
P1356 Rear Cylinder No Combustion EFI
P1357 Intermittent Secondary Front EFI
P1358 Intermittent Secondary Rear EFI
U1016 Loss of ICM/ECM Serial Data Instruments
U1016 Loss of ECM Serial Data, Vehicle Speed, Vehicle Inhibit Motion or Powertrain Security Status TSM/TSSM
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Carb
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data EFI
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Instruments
U1097 Loss of Speedometer Serial data Carb
U1097 Loss of Speedometer Serial data EFI
U1097 Loss of Speedometer Serial data TSM/TSSM
U1255 Missing Message at Speedometer EFI
U1255 Serial Data Error/Missing Message EFI
U1255 Serial Data Error/Missing Message Instruments
U1255 Serial Data Error/Missing Message TSM/TSSM
U1300 Serial Data Low Carb
U1300 Serial Data Low EFI
U1300 Serial Data Low Instruments
U1300 Serial Data Low TSM/TSSM
U1301 Serial Data Open/High Carb
U1301 Serial Data Open/High EFI
U1301 Serial Data Open/High Instruments
U1301 Serial Data Open/High TSM/TSSM

Significado de algunas abreviaturas utilizadas

AFR – Air Fuel Ratio
ATS – Air Temperature Sensor
BAS – Bank Angle Sensor
CCM – Cruise Control Module

CKP – Crank Position Sensor. The CKP generates an “AC signal” which is sent to the ECM where it is used to reference engine position (TDC) and speed.

DTC – Diagnostic Trouble Codes

ECM – Electronic Control Module. (The Computer) Computes the spark advance for proper ignition timing and fuel control based on sensor inputs
(from CKP, MAP & TP sensors) and controls the low-voltage circuits for the ignition coils and injectors.
The dwell time for the ignition coil is also calculated in the microprocessor and is dependent upon battery voltage. The programmed dwell feature gives adequate spark at all speeds.

ECT – Engine Coolant Temperature. Sensor also controls the cooling fan relay that provides 12 Vdc to the fans.

EFI – Electronic Fuel Injection
EFP – Electronic Fuel Pump
ET – Engine Temperature sensor
FI – Fuel Injectors
FPR – Fuel Pressure regulator
IAC – Idle Air Control actuator
IAT – Intake Air Temperature sensor
ISS – Ion Sensing System…detonation detection

MAP – manifold Absolute Pressure sensor. The MAP sensor monitors the intake manifold pressure (vacuum) and sends the information to the ECM.
The EMC then adjusts the spark and fuel-timing advance curves for optimum performance.

TP – Throttle Position Sensor
TSM/TSSM (Turn Signal/ Turn Signal Security Module)
VE – Volume Efficiency
VSS – Vehicle Speed Sensor. Used as an input for idle speed control
 
Despues de llevarla al conce, revisarla, remapearla, y volverla a su "origen" todo vuelve a su normalidad !!! ahora a disfrutar !!! :cachondon:
 
Pues me alegro hombre!!!...ya sabes, cuando quieras no damos un rulo, eso si, ya para después del 8 Julio que vuelvo de vacances...:cachondon:

SAlu2 y adisfrutarla!!!:complice:
 
hola haber si alguien me puede he bar una mano. acerca de este código. la moto se me ahoga ??desde que quite el pigster antes de ayer y a base de leer he hecho el diagnóstico y me sale B 1134 Starter output High TSM /TSSM chao y gracias
 
Yo no tengo ni idea por ello utilizo el servicio técnico, que para algo esta y si tienes l moto en garantía ni lo dudes en acudir a ellos
 
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