Arrancar sin bateria

Yo leyendo el mensaje no veo donde dice que ha quitado la bateria, más bien entiendo que la de su moto murio y la tuvo que arrancar empujando y duda de si eso es bueno.



Pero vamos eso entendi yo, birras.

Es verdad Eduardo... creo que Sportster tiene razón. Vs saludables en cualquier caso.
 
Gracias por todos los comentarios, pero la verdad que se esta olvidando el tema en cuestion, que es si le pasa algo al motor o a alguna otra parte de la moto arrancandola a empujones. En alguna ocasion me han comentado que se pueden dañar las valvulas o no se que, entonces la verdad que me a entrado miedo de arrancarla otra vez asi.

Con respecto a los comentarios anteriores, decir que mi pregunta estaba referida a cuando tienes la bateria puesta pero gastada, no muerta. Es decir hacia el intento de arrancar pero no tenia suficiente fuerza para ponerse en marcha, y si que echandola cuesta bajo a arrancado sin problema. Mi moto es una forty (1200cc) de hace dos años.

Disculpad si e provocado alguna confusion.

A mi me recomendaron no hacerlo... no sabría decirte porqué. La única vez que he necesitado echar mano de batería externa lo hice con la de la lata. Positivo al positivo, negativo al tornillo del eje trasero (en el manual pone conectarlo en un punto alejado de la batería).

Por otra parte, me parece lógico que si la batería está totalmente muerta, la EFI no arranque ni a patadas... sin energía eléctrica, la bomba de gasofa no funciona, por mucha cuesta que haya. Otra cosa es si arrancas a través de batería externa.. ahí la única explicación que encuentro es que el alternador solito no dé para tanto en el momento de arrancar, y por eso la moto se para cuando quitas los cables de la batería... no sé, digo yo. Es una simple suposición.

Vs a todos.
 
y ahora pregunto yo, por qué un coche de inyección arranca sin problemas cuesta abajo y una harley no? en qué difieren, saludos
 
y ahora pregunto yo, por qué un coche de inyección arranca sin problemas cuesta abajo y una harley no? en qué difieren, saludos

Pues, realmente, nunca me ha surgido esa situación. Habría que ver si la batería de ese supuesto coche de inyección está totalmente muerta, osea, que ni si quiera se ilumine el panel de mandos... Buena cuestión!! (Hay que ver lo que da este hilo, jaja!!)
 
Yo te puedo decir que he arrancado un coche, que la llave siquiera daba nada...la moto cuando se me ha quedado sin bateria no la he podido arrancar empujando porque siempre se me quda en el garaje y hay no hay cojones de sacarla sin arrancar jajaja
 
Lo que tenia entendido era que era malo para el catalizador la gasolina no le sienta del todo bien, o eso me dijeron. La mia no hubo cojones a arrancarla, quiza tenga que ver con la potencia del alternador en las motos.
 
A ver si me sé explicar ahora mejor... el kid de la cuestión es leer batería quitada = batería totalmente descargada (rota... muerta)

Supongo que con la batería cargada al 100% se puede arrancar la moto empujando y no es perjudicial para la moto. Hasta aquí todos de acuerdo. :lengua_fuera:

Según nos encontramos la batería descargada, debe costar más arrancarla empujando. ¿No?

... y si está quitada (rota, totalmente a 0) aunque se arranque con pinzas, el motor se para al retirárselas, ¿no?

Creo que muchos coches y motos de inyección NO arrancan como no tengan la batería puesta (aunque descargada),,, pero tanto de esto como de lo anterior no estoy seguro.

V'sss...
 
Yo tengo una honda 70 que funciona sin la bateria, el problema es que las luces no van apenas, pero arrancar arranca y camina, pero claro no llevan encendido electronico ni bombas ni cachibaches.
Tengo una vespa moderna con arranque a pedal, que sin bateria no funciona, y si tiene muy poca quizás la arranques con el pedal....pero el consumo de la electronica es demasiado para funcionar si no lleva bateria.

La harley le pasará como la vespa supongo, un vehiculo en teoria debe funcionar sin bateria, de hecho es una prueba que se hace para comprobar averias del alternador, se quita un borne y si el coche se para al rato, el alternador esta muerto, aunque mismamente no se recomienda esta prueba en los coches modernos jeje si el alternador esta bien no se debería parar.
 
No hay ningún problema en arrancar un motor al tirón, de hecho trabaja menos que con el motor de arranque.
El problema de arrancar un vehículo con catalizador al tirón, es porque la combustión de los gases es deficiente cuando arranca, o sea que no se queman del todo y salen por el escape, al pasar por el catalizador, los metales preciosos de este se deterioran, y el catalizador cuesta una pasta. De ahí que no se recomiende el arranque al tirón. :complice:
 
Totalmente de acuerdo con Faraute el problema de arrancarlos vehiculos injeccion son los gases sin kemar yo personalmente cuando me kedo sin bateria en la moto la arranco con pinzas y al coche directamente o a otra moto.
Aparte de q la harley cuesta un huevo a empujon la gsxr q tengo arranca sin esfuerzo a empujon
 
Atrás
Arriba