Arrancar la sportster con las pinzas y el coche

1965

Well-Known Member
Hola foreros,tengo una duda, se puede arrancar la burra con la bateria del coche poniendo las pinzas, sin riesgo de llevarme los fusibles por delante o preparas alguna averia? gracias por adelantado y fresssscas birras
 
Hola foreros,tengo una duda, se puede arrancar la burra con la bateria del coche poniendo las pinzas, sin riesgo de llevarme los fusibles por delante o preparas alguna averia? gracias por adelantado y fresssscas birras
Hola 1965¡
Sí se puede, pero ya sabes; usa unas pinzas de calidad con un cable grueso , nada de chinos....coche arrancado y orden a la hora de conectar y desconectar bornes.
CONEXIÓN DE DOS BATERÍAS PARA ARRANCAR EL COCHE
Birras.
 
El consejo de usar pinza y cable de calidad es importantísimo. Trabajando usé desde nuestro Terrano unas de los chinos y el plástico del rojo se deshacía. No te la juegues. Y el orden de quita y pon igualmente. Buenos consejos te han dado los compañeros

:complice:
 
Gracias, lo intentare este finde que dan bueno.
Birras,birras y birras:contento:
 
Apunto otra idea aunque no se ciña a la pregunta.
Si tienes o conoces a alguien con un cargador tambien te servirá y es mas sencillo.
Saludos.
 
Puede arrancarlo con el coche apagado pero como tenga poca batería puede descargar ambas, mejor encendido que ademas genera mas corriente.
 
Ojo a lo que dice Steve Ray. Si hay tiempo para esperar al fin de semana, hay tiempo para un cargador.

Arrancar el coche con unas pinzas puede traer problemas al coche con la bateria cargada. Primero porque el alternador del coche con la bateria descargada puede estar mal, y por eso la bateria no carga bien. Y segundo porque durante el arranque se producen picos de tension, y otros fenomenos electricos asociados que pueden fundir la centralita del vehiculo "donante" de bateria, ahora que todo es electronico.....

Pues eso, cuidado y si se puede, cargador.

Vss
 
Me uno a la pregunta....Tras varias semanas, casi meses, sin arrancar la moto por fin puedo decir que no me arranca....
Creo que me ha quedado claro como se ponen las pinzas, mi pregunta es si estas se van poniendo con el coche encendido o apagado.Es decir, pongo las pinzas, arranco el coche y despues la moto o primero enciendo el coche y despues pongo las pinzas? Quito estas con el coche y la moto encendidas o una vez con la moto en marcha ya puedo apagar el coche?
Lo intentaré hacer mañana temprano...Por cierto el coche es bastante nuevo por lo que creo que carga bien la batería...Hace falta poner el coche en marcha?

Saludos!!
 
bueno, creo que tu moto es una nigster no?? osease inyeccion no??.
pues si es asi olvidate de arrancarla con el coche, por que te la arrancara y en cuanto quites los cables se parara.tienes que cargar la bateria.
tienes un monton de post que lo explican y el ultimo es de la semana pasada
 
FUNCIONO!!!!!!!!!!!
Os cuento como lo hice por si a algún compañero le pasa lo mismo.
Moto: Nighster del 2007...o del 2008.
Coche: Qashqai del 2010
Puse cable rojo de la bateria del coche al de la moto, cable negro de la bateria del coche al tornillo que hay justo debajo del asiento (no se si se podrá poner en otro sitio y así ahorrarte lo de desmontar el sillín) pusé la moto en marcha y listos.
El coche estaba sin arrancar y sin el contacto puesto.
Para quitar los cables justo al revés en cuanto arranco la moto, eso si, la dejé en marcha mientras guardaba las cosas e inmediatamente después si una pequeña vuelta de 20-30 minutos para que se cargara la batería.
Al llegar a casa la paré y la volvía a arrancar y a la primera!!
 
Me uno a Nights yo la prefiero arrancar con e coche apagado ya q la bateria del coche tiene muchos mas amperios y la moto no necesita tanta potencia,y lo de q si es injeccion se te parara a mi nunca me ha pasado yo la arranco espero unos minutos mientras me pongo la chupa y el casco una vueltecita y arranca sin problemas la mia es una 883R injeccion.
Si no arraca es porq la bateria esta frita o tienes algun problema de altarnador creo yo.
 
por si sirve de ayuda tiempos de carga
tiempodecarga.png
pasos a seguir
pasos.png
puentem.png
 
Me uno a Nights yo la prefiero arrancar con e coche apagado ya q la bateria del coche tiene muchos mas amperios y la moto no necesita tanta potencia,y lo de q si es injeccion se te parara a mi nunca me ha pasado yo la arranco espero unos minutos mientras me pongo la chupa y el casco una vueltecita y arranca sin problemas la mia es una 883R injeccion.
Si no arraca es porq la bateria esta frita o tienes algun problema de altarnador creo yo.

Donde pones el negativo?
 
bueno, me alegro de que te haya arrancado eso es que no estaba muerta del todo, el fin de semana pasado tuve que tener la de un vecino cargando la bateria durante mas de seis horas, de lo muerta que estaba, eso si cuando se la cargue, arranco a la primera, y eso que antes lo habiamos intentado con la bateria de mis dos sportster.
al final lo que tendre que hacer es comprar yo dos baterias jajaja,pues una de ellas la tuve que arrancar el domingo con la bateria que habia cargado del vecino,las debo de tener en las ultimas jajaja.
el cable de negativo lo pongo en uno de los tornillos de la culata del cilindro trasero
 
Yo lo pongo en algun tornillo q vaya al chasis para q haga bien masa el q dices tu de debajo de asiento vale perfectamente
 
Hola: Yo siempre las he cargado con la del coche y éste encendido para evitar que se descargue y, además positivo con positivo y negativo con negativo de ambas baterías. ¡Nunca lo volveré a hacer! Si se puede, prefiero el cargador, pero si no tengo dónde enchufarlo, lo haré como decís. ¡Gracias por vuestras enseñanzas!
 
Atrás
Arriba