Arrancador que hayais testado en vuestra HD

NoCo GB20. Una maravilla...
Lo puedes usar de power bank para el móvil y tiene linterna.

Lo llevo siempre en la alforja y lo he usado varias veces. El caso era que no me había dado cuenta de que tenía el alternador jodío, y no me cargaba la batería al circular. Aún así, sigo llevándolo. Por si acaso...
 
Por que la batería ayuda a regular al regulador, la batería estabiliza la corriente, se come los voltios de más y cuando son de menos aporta un poco. Lo que explica el manual es que no andes con una batería chunga, no vale con ponerle un "booster" o "refuerzo" para arrancar y tampoco cargadores rápidos, esos son para las de litio, según la batería lo pida meten más voltios, los cargadores rápidos de los talleres hacen sufrir a las baterías.

Normalmente aunque parezca que va a ser al revés la electrónica antigua o simple soporta mucho peor las variaciones de voltaje, si habéis visto algún cacharro eléctrico antiguo solían llevar un conmutador con dos posiciones 125 y 220 V, los cacharros modernos suelen admitir entre 100 y 240 V sin tocar nada, les da igual los voltios que les metas, así con un adaptador de enchufa los puedes usar en cualquier país.

Cierto.
Pero no deja de ser un "atraso". Es como si pongo en el manual el punto 14, que rezaría asín:

14- Para evitar que la moto se pare en marcha, llevar siempre el depósito lleno. Y asegurarse de repostar en la estación de servicio para así garantizar la pureza del combustible. No vaya a ser que le eches de una garrafa y se contamine todo.

Y así sucesivamente.
 
Cierto.
Pero no deja de ser un "atraso". Es como si pongo en el manual el punto 14, que rezaría asín:

14- Para evitar que la moto se pare en marcha, llevar siempre el depósito lleno. Y asegurarse de repostar en la estación de servicio para así garantizar la pureza del combustible. No vaya a ser que le eches de una garrafa y se contamine todo.

Y así sucesivamente.
Imagino que como tiene patarranque lo que hay que evitar es que la gente vaya por la vida con una batería muerta y no la cambien por sistema.

También digo siempre que no se use el arrancador por sistema, que hay gente que lo ve como la solución milagrosa, tener uno de esos y así poder dejar la moto parada meses sin problema, pero eso no va así.'

Tanto va el cántaro a la gasolinera...
 
Tonces Trastito, puede usar el arrancador, pero si la batería sigue en las mismas--->cambiarla. Pero lo dicen con otras palabras.
 
Tonces Trastito, puede usar el arrancador, pero si la batería sigue en las mismas--->cambiarla. Pero lo dicen con otras palabras.
Se curan en salud, lo que pretenden poniendo esas cosas es poder echarle la culpa a alguien si se rompe algo, poder decir "-Ahora te jodes que te avisé", aunque sea mentira, ya sabes, "cambiar la bombilla trasera en caliente puede causar la muerte o lesiones graves".
No creo que piensen que la gente se lee el libro de usuario, al menos el de HD no lo lee ni el 1 %, bueno, esos menos.
 
A mí me cuadra lo de la pata de arranque.
La batería es necesaria aunque arranque a coces o a empujones y siempre habría algún cafre que iría con la batería fundida de Delhi a Calcuta pasando por Bombay.
Esas motos tienen el mercado principal en tierras lejanas donde igual encontrar una batería no sea tan sencillo como por aquí que la encargas hoy y te la traen mañana.
Supongo que así si peta algo en garantía te comes un rosco
 
Supongo que será por lo que dice Trasto. Una bat baja chupa toda la corriente que necesita. Cuanto más baja, más chupa. Si además tenemos el ralentí bajo (como es mi caso) el regulador hace que el alternador mande el máximo de corriente que dé de sí al rotor para intentar mantener la tensión nominal. Si pasa durante mucho tiempo se recalienta y puede petar, o cascar uno de los diodos del rectificador.
Y si está rota en CC pues a tope todo el rato.
 
Buenas a todos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. He optado por un arrancador de Amazon con buenas valoraciones (y alguna referencia a Harley, aunque esto interesaba poco) y ya os diré que tal. Tiene 1200A que para los 225CCA y los 310CCA de Sportster y Dyna respectivamente tengo más que de sobra (valoro también los 650CCA del coche, que ahí están).

Ya por cerrar el tema, y por curiosidad. En la Dyna es fácil conectar el arrancador en los bornes de la batería, pero en la Sportster, al tener el negativo escondido, es casi imposible ¿Dónde recomendáis enchufar el negativo para evitar esas averías eléctricas que comentáis?

Gracias¡
 
  • Like
Reactions: fot
Ya por cerrar el tema, y por curiosidad. En la Dyna es fácil conectar el arrancador en los bornes de la batería, pero en la Sportster, al tener el negativo escondido, es casi imposible ¿Dónde recomendáis enchufar el negativo para evitar esas averías eléctricas que comentáis?
Al tornillo/tetón donde se ancla el asiento por debajo.
 
Yo voy a prepararme un cable para conectarlo directamente al conector de carga original y así no tener que desmontar nada.
Los cables son gordos, lo único es que al tener un conector más perderá algo de fuerza pero las pinzas siempre tienen perdidas así que no creo que varíe mucho la intensidad.
 
Yo voy a prepararme un cable para conectarlo directamente al conector de carga original y así no tener que desmontar nada.
Los cables son gordos, lo único es que al tener un conector más perderá algo de fuerza pero las pinzas siempre tienen perdidas así que no creo que varíe mucho la intensidad.
Ojo con eso. Un cable para cargar no es lo mismo que para arrancar. Un cargador mueve un par de amperios o tres y si es para eso, los circuitos/cables estarán diseñados para el doble o triple, no para 200/250 amperios. Tendrías que asegurarte de que, además de gordos, los cables van directos a batería sin pasar por nada chamuscable.
 
Lo bueno del NoCo es que tiene un accesorio específico para ello:
71tZbigzJGL._AC_SX679_.jpg

Hay de dos grosores de cable. Primero compré el fino, que es para el cargador/mantenedor. Pero para el arrancador necesitas otro más grueso, que es el de la foto y el que tengo puesto ahora. Este te vale para los dos cacharros, usando el adaptador.
Lo tengo asomando un poquito por debajo del asiento sujeto con una bridas al bastidor. Así sólo es llegar y enchufar.

Le llamo el cordón umbilical de mi niña...
 
Ojo con eso. Un cable para cargar no es lo mismo que para arrancar. Un cargador mueve un par de amperios o tres y si es para eso, los circuitos/cables estarán diseñados para el doble o triple, no para 200/250 amperios. Tendrías que asegurarte de que, además de gordos, los cables van directos a batería sin pasar por nada chamuscable.
En la sporster son gorditos, y según mire en su día los cables van directos pero antes de hacer nada lo comprobaré, lo único es comprar los conectores ec5 que justo son los mismos que usan los arrancadores.
 
Última edición:
Atrás
Arriba