Arrancador que hayais testado en vuestra HD

rosendomarket

Well-Known Member
Buenos días a todos,

Ando detrás de un arrancador que sirva para Sportster y Dyna. Es un mundo esto de los arrancadores (la variedad que hay es brutal). Mi post es para ver si vosotros tenéis alguno que hayáis probado con el tiempo y a la larga os vaya bien, dure unos cuantos arranques y no os haya fundido nada en vuestras motos.

Saludos¡
 
Yo tengo uno de aliexpres que lo he usado en la moto, el coche y la furgo del trabajo .Me ha sacado de varios apuros
 
Nosotros llevamos uno , y no se la marca, pero en mi DYNA funciona, y en el resto también-
AL final, pienso que hay un solo fabricante chino que se los vende al resto de las empresas.
O sea, pilla un que veas de que tiene un monton de Wat. y te servira incluso como bateria externa.
 
Gracias a todos! Si tenéis por ahí el enlace a los vuestros os lo agradezco.

Por cierto, @FXSTC95 interesante lo que dices. Nunca lo había escuchado. ¿Puedes arrojarnos luz la respecto? Gracias!
 
Fácil: si los bornes del arrancador los sujetas a sitios firmes (bornes de batería) no tendrás problemas. Como los agarres a algún cables que te encuentres por ahí, cuando pasen los 150A para arrancar, te lo quemará y todo lo que haya en su camino.
 
El otro día en una escala que me aburría, estuve leyendo el manual de taller de la Royal Enfield, que ni lo había mirado desde que la compré. Y ponía que no se usen arrancadores. Y eso que la moto es un trasto viejo con más bien poca electrónica.
No se si en en manual de la Sportster, que tiene más electrónica, dirá algo parecido (tampoco lo he mirado mucho...).
 
El otro día en una escala que me aburría, estuve leyendo el manual de taller de la Royal Enfield, que ni lo había mirado desde que la compré. Y ponía que no se usen arrancadores. Y eso que la moto es un trasto viejo con más bien poca electrónica.
No se si en en manual de la Sportster, que tiene más electrónica, dirá algo parecido (tampoco lo he mirado mucho...).
Jué, pues cuando llamas a la grúa, es lo primero que suele hacer.
Me gustaría saber en qué se basan para expresar esa afirmación. Porque tenemos ya una batería puesta con 12 y pico voltios, el arrancador no es ni más ni menos que otra batería que vamos a poner en paralelo. Puede ser que tenga alguna décima de voltio más que la de la moto, pero no debería ser tan tiquismiquis como para protestar, ya que cuando el alternador gira suben los voltios en un momento sin problemas.
Y al darle al botón arranca como si tuviéramos una muy buena batería con amperios a go-gó. No lo entiendo.
 
Afortunadamente sí tiene botón. Que ya no somos sois chavales...
xD
 
Última edición:
Por que la batería ayuda a regular al regulador, la batería estabiliza la corriente, se come los voltios de más y cuando son de menos aporta un poco. Lo que explica el manual es que no andes con una batería chunga, no vale con ponerle un "booster" o "refuerzo" para arrancar y tampoco cargadores rápidos, esos son para las de litio, según la batería lo pida meten más voltios, los cargadores rápidos de los talleres hacen sufrir a las baterías.

Normalmente aunque parezca que va a ser al revés la electrónica antigua o simple soporta mucho peor las variaciones de voltaje, si habéis visto algún cacharro eléctrico antiguo solían llevar un conmutador con dos posiciones 125 y 220 V, los cacharros modernos suelen admitir entre 100 y 240 V sin tocar nada, les da igual los voltios que les metas, así con un adaptador de enchufa los puedes usar en cualquier país.
 
Atrás
Arriba