Arrancador de bateria.

El Noco es un buen bicho. Yo tengo uno cargador/mantenedor como un paquete de tabaco y me va muy bien.
Y arrancador tengo uno del Ali, por menos de 20€ que me ha sacado de más de un apuro con la Sporty y en una Vstrom sin pestañear.
Yo buscaría lo que dice Bugui, el positivo del motor de arranque y un tornillo a masa para usar las pinzas.
 
Dándole vueltas, creo que optaré por dar accesibilidad a los bornes de la bateria con cableado específico de almenos 16mm. Con buen aislamiento terminal y seguro.
El problema es que si fuera quitar una tapa, el asiento y tener la bateria accesible no seria necesario buscar un cable o lugar accesible (como los cablecitos de carga de batería) pero con suficiente sección de cable que soporte el chute de amperajes al arrancado.
Gastarse en un arrancador casi 200 euros cuando la propia bateria nueva es más económica es de locos.
O eso, o tiro la moto por el barranco y me hago una con la batería accesible.
Antes de tirarla os aviso por si alguien está interesad@. Mi niña no está nada mal. Jajajja. Esta mañana he salido a hacer la última ruta del año. Pero estoy pensando en hacer otra esta tarde para estar más agusto. No puedo dejar de ver ni manejar esa preciosa.
Feliz año a todos.
 
Dándole vueltas, creo que optaré por dar accesibilidad a los bornes de la bateria con cableado específico de almenos 16mm. Con buen aislamiento terminal y seguro.
El problema es que si fuera quitar una tapa, el asiento y tener la bateria accesible no seria necesario buscar un cable o lugar accesible (como los cablecitos de carga de batería) pero con suficiente sección de cable que soporte el chute de amperajes al arrancado.
Gastarse en un arrancador casi 200 euros cuando la propia bateria nueva es más económica es de locos.
O eso, o tiro la moto por el barranco y me hago una con la batería accesible.
Antes de tirarla os aviso por si alguien está interesad@. Mi niña no está nada mal. Jajajja. Esta mañana he salido a hacer la última ruta del año. Pero estoy pensando en hacer otra esta tarde para estar más agusto. No puedo dejar de ver ni manejar esa preciosa.
Feliz año a todos.
Hay otra opción. Recortas la tapa de plástico que cubre el polo positivo por arriba, y le pones una tapa que sea fácil de poner y quitar con el asiento quitado. Así tienes fácil acceso para poner la pinza del arrancador sin tener que desmontar media moto.
 
Con un cable conectado al positivo por ahí colgando puedes tener una bonita bengala en cuanto toque cualquier parte de la moto.
Ahora en nochevieja, chulo.
Churrasco power.

En lugar de comprar un arrancador de litio, cómprate una batería de litio.
 
Lo mejor de todo es que la bateria me va de puta madre. Soy yo que soy un "por si acaso".
Softail churrasco sería una bonita historia.
He de reconocerlo. Empezar el año así no tiene precio.
Clable + arrastrando por el asfalto sacando chispas. Quien sabe, igual en unos años la gente en vez de cambiar sus escapes/tubos, prefiera chispazos por el asfalto.
 

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Hay otra opción. Recortas la tapa de plástico que cubre el polo positivo por arriba, y le pones una tapa que sea fácil de poner y quitar con el asiento quitado. Así tienes fácil acceso para poner la pinza del arrancador sin tener que desmontar media moto.
Incluso otra opción mejorando la tuya: un agujero en el asiento con su tapita abatible y un cierre, porque si no los cuescos pueden hacer tabletear la tapita abatible......tableteo tablita abatible.....Diosssss y a treintayuno......
 
Muy buenas, peña!
Yo tenía el mismo problema: bornes de difícil acceso y una cabeza que se queda más tranquila con un arrancador cuando me voy varios días de ruta. Con lo que me aconsejaron los sabios del foro preparé este invento que a mí me funciona. Copio y pego lo que escribí en el otro hilo:


Esto ya lo comentamos en otro hilo y lo del arrancador, para emergencias o ir tranquilo en viajes de varios días, me parece la mejor solución.
Y basado en lo que me dijiste, Trasto, y como en las nuevas Softail para acceder a la batería hay que desmontar media moto, lo he solucionado de la siguiente manera:
A la tapa que cubre la batería le he hecho un agujero a la altura del borne positivo y le he puesto un tapón de plástico. Así cuando tengo que acceder al positivo, quito el asiento, quito el tapón que he puesto, toco el borne con un destornillador largo (que he cubierto con un tubo de goma salvo en la punta y arriba del todo donde engancho la pinza para evitar contactos accidentales), con las pinza toco la parte metálica de arriba del destornillador (que alguien sujeta por el mango) y listo. Y el negativo a cualquier tornillo como me dijiste. Me resulta cómodo y rápido.
Muchas gracias por los consejos y la info!!!
 
Muy buenas, peña!
Yo tenía el mismo problema: bornes de difícil acceso y una cabeza que se queda más tranquila con un arrancador cuando me voy varios días de ruta. Con lo que me aconsejaron los sabios del foro preparé este invento que a mí me funciona. Copio y pego lo que escribí en el otro hilo:


Esto ya lo comentamos en otro hilo y lo del arrancador, para emergencias o ir tranquilo en viajes de varios días, me parece la mejor solución.
Y basado en lo que me dijiste, Trasto, y como en las nuevas Softail para acceder a la batería hay que desmontar media moto, lo he solucionado de la siguiente manera:
A la tapa que cubre la batería le he hecho un agujero a la altura del borne positivo y le he puesto un tapón de plástico. Así cuando tengo que acceder al positivo, quito el asiento, quito el tapón que he puesto, toco el borne con un destornillador largo (que he cubierto con un tubo de goma salvo en la punta y arriba del todo donde engancho la pinza para evitar contactos accidentales), con las pinza toco la parte metálica de arriba del destornillador (que alguien sujeta por el mango) y listo. Y el negativo a cualquier tornillo como me dijiste. Me resulta cómodo y rápido.
Muchas gracias por los consejos y la info!!!
Muchas gracias por la información.
Tomo nota.
 
Cuando me quedé tirado hace unas semanas intentamos eso con el de la grua para desmontar menos y solo conseguimos sacar unos buenos chispazos. Se ve que con el destornillador no hacía buen contacto y no arrancaba.
Pero si a ti te funciona, estupendo.
 
Yo tengo el mantenedor NoCo Genius 5 y el arrancador NoCo Boost GB20.
Compré aparte el cable para conectar directamente el arrancador a los bornes de la batería, y te viene con un adaptador para también conectar el mantenedor, así que lo tengo todo cubierto. Saco el terminal del cable por debajo del asiendo sujeto al chasis con un par de bridas.

La calidad es una pasada, y la fiabilidad más aún. He tenido que usar varias veces el cargador y en 3 segundos tenía la moto en marcha, una Fat Boy del 98. Siempre lo llevo en la alforja, y encima tiene linterna y te sirve para cargar el móvil.
 
Yo tengo el mantenedor NoCo Genius 5 y el arrancador NoCo Boost GB20.
Compré aparte el cable para conectar directamente el arrancador a los bornes de la batería, y te viene con un adaptador para también conectar el mantenedor, así que lo tengo todo cubierto. Saco el terminal del cable por debajo del asiendo sujeto al chasis con un par de bridas.

La calidad es una pasada, y la fiabilidad más aún. He tenido que usar varias veces el cargador y en 3 segundos tenía la moto en marcha, una Fat Boy del 98. Siempre lo llevo en la alforja, y encima tiene linterna y te sirve para cargar el móvil.
Las versiones softail a partir del 18 con la incorporación de los nuevos motores milwaukee eight, la batería la han situado por debajo de la suspensión y la accesibilidad a bornes por debajo del asiento para poder utilizar para pinza de arrancador es imposible.
Quitas el asiento y tienes directamente la suspensión con el cableado eléctrico.
HD ha sacrificado la posición de la bateria por una suspensión modificada en la estructura del chasis, y que por otra oarte es una auténtica locura de lo buena que es.
La verdad es que si pongo en la balanza la conducta de la suspensión en ruta, insisto, espectacular, con un dificil accceso a bornes para alguna arrancada ocasional. La balanza claramente merece la pena tener un orgasmo con esta suspensión.
Birras frescas, callos y litio para algunos.
Las recetas se me estan terninando.
 
Cuando me quedé tirado hace unas semanas intentamos eso con el de la grua para desmontar menos y solo conseguimos sacar unos buenos chispazos. Se ve que con el destornillador no hacía buen contacto y no arrancaba.
Pero si a ti te funciona, estupendo.
Ya… yo lo probé con un destornillador que asentaba relativamente bien y me funcionó, pero cómo no me daba mucha confianza precisamente por lo que dices (no lo había puesto para no liarlo demasiado), me fabriqué un utensilio con una varilla de latón con el extremo cóncavo para que asentara bien y un mango que compré aparte. Ahora tengo la moto en el taller por una accidente que tuve, pero cuando me la entreguen le saco unas fotos al sistema y las subo aquí.
Birras!
 
Yo tengo el mantenedor NoCo Genius 5 y el arrancador NoCo Boost GB20.
Compré aparte el cable para conectar directamente el arrancador a los bornes de la batería, y te viene con un adaptador para también conectar el mantenedor, así que lo tengo todo cubierto. Saco el terminal del cable por debajo del asiendo sujeto al chasis con un par de bridas.

La calidad es una pasada, y la fiabilidad más aún. He tenido que usar varias veces el cargador y en 3 segundos tenía la moto en marcha, una Fat Boy del 98. Siempre lo llevo en la alforja, y encima tiene linterna y te sirve para cargar el móvil.
Ese cable que dices que va de los bornes a un conector para el arrancador se queda instalado fijo?
Si es así me parece una solución mucho más práctica que la mía…
Puedes poner algún enlace del cable ese?
 
Ya… yo lo probé con un destornillador que asentaba relativamente bien y me funcionó, pero cómo no me daba mucha confianza precisamente por lo que dices (no lo había puesto para no liarlo demasiado), me fabriqué un utensilio con una varilla de latón con el extremo cóncavo para que asentara bien y un mango que compré aparte. Ahora tengo la moto en el taller por una accidente que tuve, pero cuando me la entreguen le saco unas fotos al sistema y las subo aquí.
Birras!
Joder que mal rollo el accidente. Pero tu bien?
Si. Envia foto de tu apaño que si funciona lo patentamos. Oye, que lo que importa es que te saque del apuro sin riesgos. Igual una llave de tubo de la métrica de la tuerca del borne + sería otra opción.
 
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