Arrancador bateria para Street Glide

Kevin

Well-Known Member
Buenas!

Acabo de adquirir una Street Glide importada del 2008 y tiene la bateria descaragada debido a que llevaba bastante tiempo parada, he pensado en adquirir un arrancador de estos para intentar arrancarla y de paso usarlo como mantenedor.

Que os parece? A falta de probarlo lo veo de lo mas practico, sin necesidad de un coche u otra moto para arrancar la moto, simplemente cargar el arrancador y conectar las pinzas a la moto.

Alquien que tenga un chisme de estos? Que tal le funciona? Alguna cosa a tener en cuenta? Me vale cualquier modelo? Entiendo que si adquiero uno con rotección de carga inversa, de cortocircuito, contra temperatura, sobre-carga, iré bien, pero algo a tener en cuenta con los voltios? Con la carga de un arrancador de estos es suficiente para arrancar la moto no?

En caso de usarlo como mantenedor, como lo haceis?

Que os parece este?


Gracias!
 
Genial, le echo un ojo. Creeis que hay riesgo de que la centralita se "desconfigure" al arrancar la moto con un arrancador?
 
Ojo.......no es lo mismo ni sirven para lo mismo un arrancador y un cargador/mantenedor...
 
El NOCO que te he puesto es un arrancador, no si sirve como mantenedor. El mantenedor de NOCO que tengo yo, el GENIUS 2, si es cargador/mantenedor. Necesitarás dos dispositivos, o uno que haga las tres funciones. El arrancador lleva batería, ya sabes que si se jode la batería te quedas sin dispositivo. Sería quizás buena opción tener dos dispositivos diferentes.
 
Genial, le echo un ojo. Creeis que hay riesgo de que la centralita se "desconfigure" al arrancar la moto con un arrancador?
La centralita es como un ordenador personal, no se desconfigura si no la reprogramas tú. Como mucho, un pico de tensión o corriente elevadas podrían dañar físicamente algún componente (quemarlo), pero si la batería esté en buen estado hará de amortiguador eléctrico entre el arrancador y los sistemas electrónicos de la moto.
 
Buenas, si la batería llevaba mucho tiempo descargada los mas probable es que este muerta y necesites otra nueva, por otra parte como te dicen los compis una cosa en mantenedor y otra arrancador, yo tengo los dos, tengo una moto que no uso y esta siempre con el mantenedor para tener la batería siempre cargada y que no se estropee y el arrancador de oferta de Amazon funciona de lujo, es pequeño y puedes arrancar una moto grande sin problema, yo he arrancado hasta el coche con motor diésel sin problema y a la primera.
 
Lo que apuntan los compañeros es correcto, un cargador/mantenedor no es lo mismo que un arrancador.

Un arrancador sirve para meter un impulso a la batería y arrancar la moto, como si le pusieras las pinzas a otro vehículo, y después tendrás que circular para que la batería se cargue. Son para situaciones en las que necesitas arrancar y no puedes esperar para cargar una batería.

Un cargador/mantenedor no arranca la moto de forma instantánea, pero carga la batería, y si no tienes prisa y la batería descargada esta en buen estado, en una hora te carga lo suficiente como para arrancar la moto.

El cargador es un aparato imprescindible, es más que recomendable tenerlo. El arrancador depende.
 
También hay cargadores/mantenedores con la función de reparar la batería. Si la batería está completamente muerta de mucho tiempo entran en modo reparador. Yo me tuve que comprar uno para el coche, que lo usaba una vez al año como mucho y siempre tenía el mismo problema. Me tardaba entre 2 y 3 días en repararla, pero funcionaba. Una vez reparada entraba solo en modo cargador.
 
También hay cargadores/mantenedores con la función de reparar la batería. Si la batería está completamente muerta de mucho tiempo entran en modo reparador. Yo me tuve que comprar uno para el coche, que lo usaba una vez al año como mucho y siempre tenía el mismo problema. Me tardaba entre 2 y 3 días en repararla, pero funcionaba. Una vez reparada entraba solo en modo cargador.
El cargador Noco que tengo tiene esa función pero no es tan efectiva como esperaba, claro que no todas las baterías son reparables. Lo que si funciona bien es el la función de carga forzada, necesaria para despertar esas baterías tan descargadas que no quieren recargarse.
 
Hola

Estoy mirando un arrancador y no se cual elegir. He mirado los NOCO estos y realmente no se que potencia tiene que tener para que me sirva, además de para el coche para la nightster.
Con 1A será suficiente como este
Noco gb 40

Gracias por la ayuda. Me parece raro que este modelo sea mas barato que el GB20 cuando creo que es mas potente.
 
Pone 1000A. Yo creo que sí la arranca.
Ya tiene que tener una raíz bien profunda para que no la arranque de cuajo.
Es importante elegir bien los puntos donde coges los machos para que no se achicharre los susodichos puntos.
 
Yo tengo el cargador/mantenedor Noco Genius 5 y el arrancador GB20.
El cargador lo pongo de vez en cuando, ya que trabajo desde casa y ahora con este tiempo, cojo la moto menos de lo que me gustaría.
El arrancador siempre lo llevo en la alforja. Lo he usado un par de veces ya que en un par de ocasiones me quedé sin poder arrancarla, hasta que me di cuenta que se me había jodido el alternador y no me cargaba al circular.

Tengo una Fat Boy del 98, como referencia. Y fíjate si es buen el GB20, que en cuando lo saco de la alforja, la moto arranca sola...
Totalmente recomendables los dos.
 
Atrás
Arriba