Arandela de limitacion

angelvillalba

Well-Known Member
Hola a tod@s, soy novato en el carnet A2, comprè una Sportster 883 custom del 2007, la moto cuando se adquiriò de fabrica, estaba limitada, pero al que se la comprè, le cambiò las colas, la centralita la cambiò por una Power Comander y le quitò la arandela de limitacion.
Al comprarla y al ser novato en carnet, le puse las colas originales, le quitè el Power comander y le puse la centralita original la moto va bien, pero no corre màs de 140Km/h. Me dicen que la centralita original, puede que estè limitada y al no tener la arandela puede ser perjudicial para la moto. He comprado una arandela para ponersela, ¿es dificil ponerla uno mismo?.¿alquien cuando la ha deslimitado, le han tocado tambien la centralita?
Si alguien la ha puesto (o quitado) por favor me lo explique.
Un saludo y birras para tod@s...
 
Que la limites tú en casa no sirve para nada, creo, ya que en la ITV revisan que haya un precinto de taller.
 
La arandela de limitación no es difícil de poner... basta con ir quitando tornillos, sacando el filtro, etc, hasta dejar libre la admisión (al menos en los motores Twin Cam).

En realidad la centralita no está limitada. Unicamente está "adaptada" a admisión libre o limitada. Es decir, si la moto está "libre" y le pones la arandela de limitación, el motor recibe menos aire y la centralita debe ser reprogramada para que todo funcione con normalidad. Si la moto está limitada entonces la centralita está adaptada a esa poca respiración y al quitarle la arandela debe reprogramarse a las nuevas condiciones.

Para no liarte:

Funcionamiento OK = centralita adaptada a limitación + arandela limitadora
Funcionamiento OK = centralita adaptada a libre + no arandela limitadora

Funcionamiento NO OK = centralita adaptada a limitación + no arandela limitadora
Funcionamiento NO OK = centralita adaptada a libre + arandela limitadora


El no hacerlo así, podrá darte dificultades de comportamiento. Problemas de arranque, ahogos en plena marcha, consumos exagerados, carbonilla en las cámaras de combustión... fallos diversos en general...

Saludos,
 
Última edición:
Me temo que la única manera de estar totalmente seguro sería llevarla a un conce y enchufarle el ordenador... a no ser que estés notando comportamientos extraños de motor y entonces sabrías casi seguro que hay un desbarajuste entre arandela (exista o no) y centralita (exista o no)...
 
Es que el muchacho se va a liar con la power commander y la centralita....la power commander es una centralita ADICIONAL que se le pone a la moto para modificar la inyección y que entre mas gasolina. Si la moto estaba limitada llevará en la CENTRALITA DE LA MOTO parametros con la limitacion, es decir: mapas de gasolina, avance de encendido, sondas y demas modificados y que le quites la arandela y le pongas el power commander a tope no hará que corra mas, ya que los mapas de encendido no se modifican...la unica opcion que tienes es ponerla original como estaba con el precinto de taller para la ITV y despues cuando puedas llevarla libre, liberarla en tu casa y cargarle un mapa con el SERT para liberar toda la potencia....cualquier otra combinacion te dará problemas...la prueba mas logica para saber si la moto está limitada o no, es ponerla completamente (escapes, sin power commander y con filtro original) y con o sin la arandela tirarte a la carretera. Si no llegas a 180 es que vas limitado en la centralita....
 
Es que el muchacho se va a liar con la power commander y la centralita...

Mucho mejor y más complete tu explicación, amigo Johny.... gracias....

Angel, la arandela lleva un precinto que se ve sobresalir tras la caja del filtro.... aunque también puede que tenga quitado ese precinto, ya que es un alambre con un "lacre" normalmente celeste, y podría haberse separado, o cortado de la propia arandela...
 
Hola, acabo de llegar de la Harley y me la han dejado nueva, han puesto la arandela, han pasado la centralita por el ordenador, yo notaba que la moto no iba bien, era que tenia la sonda landa desconectada, han revisado completamente (frenos, niveles, bujias, etc) e incluso le han puesto 1/2 litro de aceite, han estado mas de una hora, me han cobrado por todo 59€, pienso que para ser el Servicio Tecnico Oficial Harley, està muy bien, a partir de ahora, pienso ir siempre.
Saludos
 
Hola, acabo de llegar de la Harley y me la han dejado nueva, han puesto la arandela, han pasado la centralita por el ordenador, yo notaba que la moto no iba bien, era que tenia la sonda landa desconectada, han revisado completamente (frenos, niveles, bujias, etc) e incluso le han puesto 1/2 litro de aceite, han estado mas de una hora, me han cobrado por todo 59€, pienso que para ser el Servicio Tecnico Oficial Harley, està muy bien, a partir de ahora, pienso ir siempre.
Saludos
¿QUE QUÉÉÉÉÉÉ?

Me parece un precio más que justo, por lo que me sorprende de un Servicio Oficial Harley (donde normalmente te sablan por todo)
 
¡Joér! ¡Joérr..!! ¡Llévales mañana mismo una caja de Monchries y una botella de Torres 10 años!!!
 
Pues a mien el concesionario por quitar la deslimitacion me soplaron 200€ del ala. Dos papeles, quitar la arandela y reprogramar la centralita. A la semana ni tenia la centralita de origen, ni los escapes de origen ni el filtro de origen :carcajadas:
 
Atrás
Arriba