Arandela de limitacion

angelvillalba

Well-Known Member
Hola a tod@s, soy novato en el carnet A2, comprè una Sportster 883 custom del 2007, la moto cuando se adquiriò de fabrica, estaba limitada, pero al que se la comprè, le cambiò las colas, la centralita la cambiò por una Power Comander y le quitò la arandela de limitacion.
Al comprarla y al ser novato en carnet, le puse las colas originales, le quitè el Power comander y le puse la centralita original la moto va bien, pero no corre màs de 140Km/h. Me dicen que la centralita original, puede que estè limitada y al no tener la arandela puede ser perjudicial para la moto. He comprado una arandela para ponersela, ¿es dificil ponerla uno mismo?.¿alquien cuando la ha deslimitado, le han tocado tambien la centralita?
Si alguien la ha puesto (o quitado) por favor me lo explique.
Un saludo y birras para tod@s...
 
Que la limites tú en casa no sirve para nada, creo, ya que en la ITV revisan que haya un precinto de taller.
 
La arandela de limitación no es difícil de poner... basta con ir quitando tornillos, sacando el filtro, etc, hasta dejar libre la admisión (al menos en los motores Twin Cam).

En realidad la centralita no está limitada. Unicamente está "adaptada" a admisión libre o limitada. Es decir, si la moto está "libre" y le pones la arandela de limitación, el motor recibe menos aire y la centralita debe ser reprogramada para que todo funcione con normalidad. Si la moto está limitada entonces la centralita está adaptada a esa poca respiración y al quitarle la arandela debe reprogramarse a las nuevas condiciones.

Para no liarte:

Funcionamiento OK = centralita adaptada a limitación + arandela limitadora
Funcionamiento OK = centralita adaptada a libre + no arandela limitadora

Funcionamiento NO OK = centralita adaptada a limitación + no arandela limitadora
Funcionamiento NO OK = centralita adaptada a libre + arandela limitadora