Aranceles, contraaranceles, MoCo's y Trump

Pues imagino que subirán las de segundo culo también.
Las Jarlins serán artículo de lujo de nuevo.
 
Esto es lo que vengo diciendo desde hace tiempo..

Las políticas que se supone va a aplicar Trump, van en la línea de hacer crecer su mercado interno con proteccionismo y rechazar el producto externo. Lo que el artículo no trata es que HD puede seguir vendiendo su producto en USA y no preocuparse de las motos chinas si Trump les mete aranceles del 50%.

Por tanto, la estrategia lógica de la MoCo sería vender sus motos desde Tailandia y de alguna manera desentenderse a nivel marca de ello, por cuestiones de imagen. En europa no se venderá ni un tornillo fabricado en USA.

Pero ojo que en europa tampoco van las cosas muy finas con el tema del proteccionismo...

Lo cual podría llevar (no ahora, en unos años) que igual que va a pasar con los productos chinos, se graven los tailandeses o cualquiera fuera de la CE.

Ahora mismo sería una putada. Pero a la larga, podría llevar a que se fabriquen jarlins en europa. Y conozco un país en el que el cierre de empresas automovilísticas deja espacio a que se instale aquí una gran factoría de motos.....

....

Es que este finde no he ido a la OA y estoy con la cabeza hecha un lío y fantaseando....
 
No si ya sabemos que la MOCO va a desaparecer mínimo de europa.

Al igual que los coches a este paso...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Todas las políticas de tipo "normativa ecologista" han ido apareciendo porque estaban aprobadas hace tiempo. Ahora parece que nos damos cuenta de que no se puede ir tan lejos y no sufrir consecuencias. Europa tiene una baza negociadora a nivel mundial que utiliza como USA utiliza el dólar y su ejército: las normativas. Y por eso aquí semo' los primeros en ponernos nazis con cualquier cosa (ahora, el coche electrico y demás).

Pero como europa va perdiendo peso, a los demás les importa un carajo. Para qué me voy a poner a fabricar coches que pasen la normativa europea si no me los compran?

Aunque una cosa debe ser dicha y es que estratégicamente, a españa le conviene muchísimo electrificar su parqué móvil, ya que nos hemos gastado tanta pasta (eficientemente, por cierto) en renovables.

Lo digo sin que me gusten una mierda las imposiciones ni los coches eclécticos....
 
Ahora mismo sería una putada. Pero a la larga, podría llevar a que se fabriquen jarlins en europa. Y conozco un país en el que el cierre de empresas automovilísticas deja espacio a que se instale aquí una gran factoría de motos.....

Pues como no sea Alemania... porque vamos, se están yendo las empresas de automoción y sus proveedores a otros países como marruecos, como para que se vengan a España donde los políticos quieren grabar a las compañías con un porcentaje de la recaudación mundial entre otras cosas que a los americanos, precisamente no les gusta.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Pues como no sea Alemania... porque vamos, se están yendo las empresas de automoción y sus proveedores a otros países como marruecos, como para que se vengan a España donde los políticos quieren grabar a las compañías con un porcentaje de la recaudación mundial entre otras cosas que a los americanos, precisamente no les gusta.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Alemania tiene un problemón gigantesco. O mejor dicho, dos. Uno es el gas que ya no llega baratérrimo de Rusia. El otro son los salarios.
 
Todas las políticas de tipo "normativa ecologista" han ido apareciendo porque estaban aprobadas hace tiempo. Ahora parece que nos damos cuenta de que no se puede ir tan lejos y no sufrir consecuencias. Europa tiene una baza negociadora a nivel mundial que utiliza como USA utiliza el dólar y su ejército: las normativas. Y por eso aquí semo' los primeros en ponernos nazis con cualquier cosa (ahora, el coche electrico y demás).

Pero como europa va perdiendo peso, a los demás les importa un carajo. Para qué me voy a poner a fabricar coches que pasen la normativa europea si no me los compran?

Aunque una cosa debe ser dicha y es que estratégicamente, a españa le conviene muchísimo electrificar su parqué móvil, ya que nos hemos gastado tanta pasta (eficientemente, por cierto) en renovables.

Lo digo sin que me gusten una mierda las imposiciones ni los coches eclécticos....
Pues viendo el desempeño de los vehículos eléctricos, el cierre de centrales nucleares, derribo de presas con su generación de energía, la conservación de la red eléctrica española y el aumento de la dependencia del gas y la energía comprada a Francia...

Sisi, veo muy rentable comprarme un coche por 40.000€ para hacer 60km por carreteras de montaña subiendo puertos.

Y eso sin poner la calefacción en invierno y el aire en verano.

Si suena muy bonito, pero yo por ejemplo soy realista, y se que un coche de esos tanto en verano como en invierno casi toda la energía se va manteniendo la temperatura de la batería.

A eso sumale que si se queda sin batería entra en modo seguro y toca llamar a la grúa (las últimas heladas son prueba de ello).

Y podría pasarme el día diciendo porque la electrificación no es el futuro y si lo es será el próximo siglo o milenio como muy próximo.

El futuro son los combustibles sintéticos, como país tenemos la suerte de tener todos los materiales al alcance y hacerlos a un coste de emisiones casi nulo.

Y pensáis que vais a poder cargar todos los coches cuando toque un puente...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Pues viendo el desempeño de los vehículos eléctricos, el cierre de centrales nucleares, derribo de presas con su generación de energía, la conservación de la red eléctrica española y el aumento de la dependencia del gas y la energía comprada a Francia...

Sisi, veo muy rentable comprarme un coche por 40.000€ para hacer 60km por carreteras de montaña subiendo puertos.

Y eso sin poner la calefacción en invierno y el aire en verano.

Si suena muy bonito, pero yo por ejemplo soy realista, y se que un coche de esos tanto en verano como en invierno casi toda la energía se va manteniendo la temperatura de la batería.

A eso sumale que si se queda sin batería entra en modo seguro y toca llamar a la grúa (las últimas heladas son prueba de ello).

Y podría pasarme el día diciendo porque la electrificación no es el futuro y si lo es será el próximo siglo o milenio como muy próximo.

El futuro son los combustibles sintéticos, como país tenemos la suerte de tener todos los materiales al alcance y hacerlos a un coste de emisiones casi nulo.

Y pensáis que vais a poder cargar todos los coches cuando toque un puente...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Es que electrificar TODOS los coches es una gilipollez. Pasa como con todo, llega un momento que el coste es demasiado. Pero estamos muy por debajo del nivel de decir que es demasiado. Caben unos cuantos más.

El sistema del mercado energético es un galimatías con el que no quiero marear, pero en España estamos relativamente bien situados.

1733350788990.png
 
Atrás
Arriba