51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
Pues eso, hay alguien por aquí que domine la técnica o sepan como aprenderla más allá de la forma autodidacta?? me encanta pero claro solo practicando mediante internet no creo que se llegue a mucho jejej
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Fran,
las "horas de vuelo" son las que marcan la diferencia, jejeje.
Asi que a practicar!!, yo estuve un tiempo haciendo las "lineas" de las antiguas BMW, hice un curso con este señor:
Graf'Bodyshop ( he mirado y ya no ofrece más cursos)
además tiene una tienda para comprarle "las herramientas"( joder acabo de mirar la página y parece que ya no vende pinceles), te intento dar algunos "trucos":
-los pinceles tienen más "autonomia" al ser de pelo largo pueden cargar bastante pintura, lo que te permite que puedas hacer una linea del tirón ( sin tener que ir repasando), los que tu necesitas son los que parecen como un machete, porque así puedes "modelar" la pincelada y cambiar el ancho de más gorda a más fina.
Zum Linieren! - DDRMoped.de
-la pintura siempre se pinta sobre la pieza lacada o terminada, porque así puedes rectificar si te equivocas, además tienes que conseguir un punto de fluidez ( con disolvente) que corra pero que no gotee.
-Calco lo que ves como tiza en los videos....se hace con papel del que se utiliza para los patrones, es muy fino, haces el dibujo y con una aguja lo punteas entero, después en un trapo te haces como una bolsita llena de polvo de talco que es lo que pasas por ese punteado que has hecho antes de ese modo digamos que "calcas" tu diseño en la pieza
-Otros hay unos pinceles de silicona ( normalmente azules y bastante rigidos) que te permiten mojarlos en corrector o en el disolvente de la pintura y puedes ir corrigiendo ( con mucho cuidado) porque los usas casi como una cuchilla
La pintura es bastante modelable y muy fácil de limpiar la pieza entera ( asi que a practicar y si no te mola lo borras) pero...prueba en piezas lacadas!! , no en piezas por decirlo de alguna manera, virgenes hasta que tengas el truco pillado ( además en piezas como oxidadas es muy jodido porque tienes que recorrer digamos el "firme en mal estado" con su consecuente aumento de la dificultad.
Un par de enlaces interesantes ( no se si se pueden poner en el post):
Pinsel: Schlepper, Striper, Mack Linierpinsel, Spritzwerk.at - Dein A
Linierung
Y sobre todo...a darle, a practicar!!! Pa lo que necesites cuenta conmigo!!