Aplacar sonido de los escapes-ITV

chapitude

Well-Known Member
Buenos días a todas y todos.
Mi cerdita lleva colas scraming eagle, y aunque no atruena como el martillo de Thor, creo que puedo tener problemas en la capilla de la ITV. Creo que usaré el común truco de poner nanas o lana de acero en las colas, pero la consulta es, si lo hacéis directamente y luego lo sacáis con maña, o lo amarráis con alambre u otro método que permita meterlo y sacarlo con cierta facilidad. Yo he pensado en hacer como un muelle de alambre y rellenarlo de lana de acero. Introducirlo girando en el interior de las colas, y sacarlo agarrando el alambre con otro en forma de anzuelo. Sobre todo pienso en la facilidad para sacarlo y no quede nada en el interior. Y que no de la casualidad que en la ITV de gas y salga la lana escupida por el aire de las colas.
Muchas gracias por vuestras sugerencias y ayuda.
Que tengáis un buen dia.
....hace un sol du carallo¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Chpitude tus screaming tienen unos tornillos para soltar los silenciosos interiores? , si cuelgas una foto sera mas facil contestar.
Bueno si tienes la posibilidad de desmontar el silencioso interior es mas facil tiene una pequeña lengueta que es la que dirige el aire Hacia los agujeros o hacia el tubo cuanto mas cerrada menos pasa por el centro del tubo y menos ruido , si ademas al rededor de la malla le pones lana de acero casi no sonara.
Si no tuvieras esa posibilidad dependeria de la forma de los tubos , nosotros de hicimos a una con los tubos rectos una chapa con un solo agujero fino y la atornillamos al final del tubo quedando casi sin ruido .
 
Yo pasé la ITV de una moto que sonaba muchísimo haciendo una arandela con el diámetro exterior justo para que entrara dentro del silencioso pero por la parte donde se une al colector, no al final para que no se viera. El diámetro interior de la arandela debes hacerlo muy pequeño (1cm como mucho). Luego unes los silenciosos a los colectores y queda a modo de junta. Es una solución fácil, barata y efectiva.

Si tienes montado un filtro de aire abierto, hará bastante ruido de admisión y eso también lo detecta la medición de la ITV. Si tienes la posibilidad, mejor usa el filtro de serie.
 
Aunque apruebes el sonido, actualmente las están echando atrás si no lleva la homologación europea. Lo mejor....que tengas a manos las originales y las cambies momentaneamente. Yo las tengo bien guardaditas para la ocasión.
 
Aunque apruebes el sonido, actualmente las están echando atrás si no lleva la homologación europea. Lo mejor....que tengas a manos las originales y las cambies momentaneamente. Yo las tengo bien guardaditas para la ocasión.

+1.

Según recuerdo haber leido por aquí, a algunos compañeros les han revisado las referencias de los escapes para ver si coinciden con los datos que ellos tienen en sus ordenadores.
Además, no es mas fácil poner los originales?
 
Yo fuí com los SESP tal cual, y si me hubiesen tirado me habría ido a casa a cambiarlos por los originales, pero pasé sin ningún problema. No creo que merezcan la pena inventos, si te tiran para atrás solo te servirá tener los de serie y montarlos.
 
Gracias por vuestras respuestas. No tengo los originales. Revisaré esta tarde si tienen silencioso interior, pero creo que no. Meteré lana de acero o nanas atrapados en un cilindro de alambre, y veremos si suena demasiado o no. Y lo intentaré.
Gracias a todos.
Meter las cervezas a enfriar para este weekend¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Gracias por vuestras respuestas. No tengo los originales. Revisaré esta tarde si tienen silencioso interior, pero creo que no. Meteré lana de acero o nanas atrapados en un cilindro de alambre, y veremos si suena demasiado o no. Y lo intentaré.
Gracias a todos.
Meter las cervezas a enfriar para este weekend¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues deberías ir pensando en buscarlos en el Compra/venta o en eBay compañero. Te quitará de problemas. Aquí en Algeciras, al menos, están de un cabrón que no veas. Un mecánico amigo me llegó a contar que sacaban fotos de las motos de serie por el Google para compararlas y ver si tenían algo no original :enfado:....los mu cab..
 
Fuí con los escapes tal cual y no la pasé por no llevar grabada la homologación. Por ruido y humos Ok. SOLUCION. Llevé los escapes a grabar la contraseña de homologación y santas pascuas.
Donde las dan las toman.
No quieren numeritos, pues toma ...
 
Jajaja pues ya tienes la solucion xDDD

En la Itv de Badalona la pasa un colega con sus SE II con falta leve xDDD a mí aún me quedan mas de 2 años
 
se se pone muy chulo el de la ITV decirle que se ponga tapones si le molesta, total si ya te ha dicho que no te la va a pasar.:lengua_fuera:
 
Fuí con los escapes tal cual y no la pasé por no llevar grabada la homologación. Por ruido y humos Ok. SOLUCION. Llevé los escapes a grabar la contraseña de homologación y santas pascuas.
Donde las dan las toman.
No quieren numeritos, pues toma ...

Y la que te puede caer si se dan cuenta es chica,por que si no recuerdo mal es lo mismo que la falsificación de documento publico, ya que el fabricante asigna una contraseña de homologacion en la ficha reducida que aporta a Industria,amen de que para que pasen la ITV por los escapes se tienen que dar las tres circunstancias:

Prueba de gases
Prueba de decibelios
Contraseña de homologacion


Otros optan por pagar 100 € al taller del colega y le pasa la ITV sin pasar la ITV y mientras sigan esas practicas se seguirán gastando el dinero a lo gil y.....y nunca tendremos unas ITV´S en condiciones donde to Dios esta "presuntamente" pringado.
 
Última edición:
Si nos ceñimos a lo estrictamente legal lo mejor es poner las colas originales, ya que no sólo van a mirar los decibelios, (para lo cual te hacen acelerar en vacío hasta que ellos entienden que la moto llega a las 4200 rpm) sino que además están mirando con lupa el que el escape tenga el troquel de la homologación. Si deciden ponerse fastidiosos pueden llegar a dártelo como falta grave y te retienen los papeles de la moto y tienes 10 días para volver a pasar la itv. Mientras no puedes circular con ella mas que para ir al taller.
Yo fui con las ruedas lisas y ni se molestaron en mirar el dibujo, ahora el flanco para ver que la medida era la correcta lo miraron hasta tres veces. De hecho, una vez fuera de la linea y esperando por los papeles todavía vinieron a mirar la medida una vez mas.
Eso es lo que tenemos, a jod...

birritas pa tooos
 
Atrás
Arriba