Apagado de pata de cabra en americana

Skyvagabond

Well-Known Member
Buenas apañeros.

Leyendo otro post me ha surgido la siguiente duda. Yo SIEMPRE he tenido motos (sin contar Vespas ni Puch Minicross, que no se si cuentan como motos.....) que si metias la primera con la pata de cabra sacada, o si sacabas la pata con la primera metida, se apagaban.

Mi SB 06 no se apaga, asi que no se si es porque es americana o porque le falla el mecanismo de seguridad. La verdad es que ante la opcion de darme la gran galleta pongo un cuidado de la leche antes de arrancar, pero estaria mas seguro si mi Rita me vigilara....

Por cierto, ya que pregunto, a veces veo un chivato verde que esta en el velocimetro a la izquierda (junto al engine check y la reserva) encenderse cuando voy en marcha. Es un parpadeo asi que no llego ni a ver la forma.

Alquien sabe que puede ser y a que se debe? Por si acaso os informo que Rita no tiene indicador de 6ª (ademas este va junto al de neutro, no en el velocimetro)

Gracias y Salutti.
 
Hola muchacho mis Heritas una del1990 yesta 2007 no lo tienen y el testigo dela 6 esta en el velocimetro ala izquierda abajo si te vale me alegro
 
¿Quién te ha dicho que tu SB no tiene indicador de 6ª? ¿Estás seguro de ello?
De la pata de cabra ya he oído algo pero no se sacarte de dudas.
Igual es por que la has comprado de los USA, ya sabes que allí tienen otros "valores" diferentes en seguridad a los nuestros.
Un saludo paisano y que disfrutes de tu Dyna.
 
La mía tambiénb viene de USA y al igual que la tuya no tiene ningún mecanismo de seguridad. De hecho ayer después de leer tu post probé a arrancar con la pata de cabra puesta y ni se apaga ni nada. Así que probablemente el origen tiene algo que ver....
Saludos,
 
Creo que las americanas no lo traen,la mia seguro que no .Los yankees son tan listos que nunca arrancan con la pata puesta...
 
La mia es nacional y tampoco lo trae me parce que empezaron a llevarlo en Europa apartir del 07
 
yo creo que este sistema se incorporó a partir de 2007. Las sportster comenzarón a llevarlo a finales de 2007. Las primeras sportster EFI no lo traían.

Lo del 6 en verde es la 6ª marcha....

saludos
 
Es cierto. Ninguna lleva este dispositivo de seguridad. Pero no es por echar la pata de cabra, sino por meter una velocidad echada la pata. En las HD se puede y si arrancas con la 1º puesta o la metes luego sale zumbando la moto...sola. En otras motos puedes arrancar con la pata puesta pero si aprietas el embrague y metes una velocidad se para sola. De hecho no arranca si lo haces con la pata echada y con velocidad metida.
En los scooters con la para se para y no arranca con ella echada.
Antaño otras motos levantaban la pata al apretar el embrague pero se suprimió.
Con esto de la Harley sólo me lo explico si es para que puedas moverla por peso por un sitio especial, remolque o paso escabroso sin que te puedas subir por si se cae por el peso que tienen normalmente.
:temeroso::temeroso::temeroso:
 
Es un mecanismo de seguridad, lo de la pata, obligatorio en motocicletas en España a partir de cierto año, en los U.S.A. como no es obligatorio no lo llevan, es acostumbrarse y tener cierta vista al arrancar.
Saludos. :pillin:
 
Son las primeras cien veces que se te caiga despues t acuaerdas y miras antes a ver si esta el en punto muerto:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Pues indicador de 6ª si que tiene, y en el velocimetro, es la luz que parpadea, por fin en un momento de suerte estaba mirando cuando se encendio.

Al parecer algo no va bien. Esperare a llevarla al taller para mantenimiento y que me digan si es caro, porque si hay que abrir la caja.....

Saludos.
 
En mi anterior moto se me fastidió el sistema de la pata y tuve que hacerle un puente a los cables para no quedarme tirado.
Yo creo que Harley es sinónimo de sencillez y fiabilidad y eso se consigue prescindiendo de muchos sistemas.
 
Atrás
Arriba