Anular VOES

Buenas tardes, he pedido un grifo de gasolina para mi sportster 1200 del 98, se suponia que era una replica del original, pero el que me ha llegado viene solo para enchufar el manguito de gasolina que va al carburador, no viene la otra salida que hace el vacio.

Por lo que he pensado anular el VOES, que alguna vez he leido por ahí que no pasa nada, siempre y cuando la boya del carburador funcione como debe o pongas en OFF el grifo de gasolina cuando aparques la moto.

Entonces mi duda es, ¿Como puedo anular el voes?

Gracias de antemano!

Las tuberías del VOES van de la admisión que es de donde coge el vacío a una T. Suponiendo que llegara la base de la T, de las dos salidas de arriba una va al grifo y la otra al encendido para que resulte más fácil el arranque.

Lo que yo hice fue eliminar la T y unir con un tubito la manguera de la admisión a la que va al encendido. Y ahí está funcionando un año largo.

Eso sí, como tú indicas, yo cierro el grifo cada vez que la paro. Cosa que ya hacía antes. De toda la vida.

Okei, entendido. Y si tapo directamente el manguito que iba al grifo original, ¿funcionaria?

Si que es verdad que como lo llevas tu no se quedaria chapucero hehe.
Sip. Es lo mismo. Pero no puede entrar aire. Si no irá directamente a la admisión. Bien tapado.

Cuando no hay vacío (motor parado) el contacto al que va el tubo de vacío (el que queda cuando quitas el que va al grifo) está abierto y el encendido atrasado (creo). La moto tiene más facilidad para arrancar, sin golpes y con suavidad (jajajja). En cuanto arrancas y hay vacío, el contacto se cierra y el avance se modifica a su posición de trabajo normal.
Si se quedara el contacto abierto siempre (por ejemplo el tubo sin tapar o una grieta en las tuberías de goma) el avance no se queda en su posición de trabajo normal si no atrasado. Por eso hay que tapar bien y revisar los tubos de cuando en cuando.

Y el keihin original funciona igual sin el voes???? de todas formas enseguida sales de dudas.
Sip. Los carburadores no son afectados por el VOES. Sólo va al grifo y a un contacto que cierra cuando hay vacío y modifica el avance del encendido para llevarlo a su sitio. El carb ni se entera.

Última edición:
Ahí está
331d5c3ca2e0d8f9c165fbfcc4f402ec.jpg

Tornillo a la manguera, pintura negra y adelante. Este era para anular la EGR, pero vamos, el invento es el mismo

No sé qué tanto sellará eso 3pi. Por los hilos de la rosca podría pasar aire. Seguridad al 100% no hay. Se supone que la goma se amolda al tornillo y no debería dejar pasar, pero ¿y si sí?

No me acuerdo que tubo utilicé yo para unir el de admisión con el del conector de avance. Como tengo tanta roña, hice un escarbamiento y algo apareció que me sirvió.
Creo que estaba debajo de un pergamino.

No sé qué tanto sellará eso 3pi. Por los hilos de la rosca podría pasar aire. Seguridad al 100% no hay. Se supone que la goma se amolda al tornillo y no debería dejar pasar, pero ¿y si sí?

No me acuerdo que tubo utilicé yo para unir el de admisión con el del conector de avance. Como tengo tanta roña, hice un escarbamiento y algo apareció que me sirvió.
Creo que estaba debajo de un pergamino.
Le metí una arandela de goma debajo, pero no se ve en la foto. De todas formas el tornillo entraba bastante justo

Después de la válvula IAC, los aceites, las bujias, los muelles, los tensores, un nuevo miedo acaba de entrar en el grupo: el VOES, y no és la versión original en español subtitulada.
Tengo que dejar de leer en el foro.

Después de la válvula IAC, los aceites, las bujias, los muelles, los tensores, un nuevo miedo acaba de entrar en el grupo: el VOES, y no és la versión original en español subtitulada.
Tengo que dejar de leer en el foro.
Pero miedo por qué? Si no has cambiado el grifo de gasolina. Además la tuya que es inyección no sé ni si lo lleva

Atrás