Antirrobo respaldo detachable sportster

Buenas,

Dado que me llego lo de lshd1 un día antes de marchar con mi Iron a un viaje de casi 2400km por tierras Asturianas y dado que lo único que tenía a mano era un par de candados negros pequeños y un taladro me dispuse a hacer lo mismo que se comenta aquí...un par de agujeros, un par de candados y ñapa hecha por cuatro duros..total para que gastarse 60-80€ si con una sola llave allen se llevan media moto :partiendose_de_risa

El agujero a diferencia que el compi "man in black" lo hice arriba ya que mis candados eran más pequeños. Lo que hace arriba es impedir que el sistema gire y libere el sissy.. simple y eficaz.

Unas fotos:

CIMG5868.JPGCIMG5866.JPGCIMG5865.JPGCIMG5869.JPG

Un saludo y gracias por la idea inicial
Unas sidras para todos y felicitar a los asturianos por esas pedazo de carreteras que tienen :complice:
 
Buena idea

Muchas gracias, precisamente estaba buscando para pedir unas cerraduras, con esto me ahorro una pasta, que voy a invertir en alguna otra cosilla pa maquear mi cerda negra.
 
Graciass por las ideas:complice::complice:. La acabo de poner un respaldo detachable o ,como se diga, a la mía y tenia el mismo problema.
 
¿se les ha ocurrido poner una brida? es una solucion facil y rapida, pones una brida en el esparrago impidiendo que el puilsador haga el click y no pueda hacer el recorrido, con la brida totalmente cerrada la cabeza queda pegada al esparrago impidiendo el recorrido, no se ve nada esteticamente,
y prueben a sacar una brida cerrada sin unas buenas alicates de corte, apenas queda espacio para acceder a la tira de la brida y cortarla.
 
¿se les ha ocurrido poner una brida? es una solucion facil y rapida, pones una brida en el esparrago impidiendo que el puilsador haga el click y no pueda hacer el recorrido, con la brida totalmente cerrada la cabeza queda pegada al esparrago impidiendo el recorrido, no se ve nada esteticamente,
y prueben a sacar una brida cerrada sin unas buenas alicates de corte, apenas queda espacio para acceder a la tira de la brida y cortarla.

Hola Carlos,

Imagino que poniendo una brida será tan complicado para los "amigos de lo ajeno" llevarse el respaldo como para nosotros el poder quitarlo cuando queramos ir sin él....

Un saludo.
 
Gracias por el brico, hoy mismo lo he hecho, he puesto un solo candado, inox Leroy Merlin (9.85€), la verdad es que es efectivo y al ser completamente cromado (incluso la cerradura) queda como si viniera incluido de serie.
Saludos y birras!!!!!!!!!!!
 
yo tengo la misma idea pero sin candado, hacer los ahujeros y poner dos tornillos llave allen de 5 milimetros con tuerca ciega por dentro y ya esta, unas birras bien fresquitas
 
Pues mira que se lo pregunte al del conce y me dijo que no habia nada que hacer, que no me preocupase que si los ladrones no tenian una harley no sabrian como funcionaba el respaldo. De todas formas grácias por el link estas invitado a una cerveza:complice:

Joder, menudo argumento, es que mira que hay imbéciles en los concesionarios, eh?? Es que si te lo roba alguien va a ser PRECISAMENTE el que tenga una Harley...
 
Está todo muy bien. Y la idea del taladro y el candado (a la vista para disuadir) es cojonuda, es lo que haré yo. Pero ...

Con una llave allen de la medida, quitan sólo el tornillo (uno de cada lado) trasero del soporte al guardabarros (que no lleva tuerca interior) y se llevan todo, incluido el candado HD, los candados inox, los tornillos con tuerca autoblocante, las bridas y todo lo que le pongáis. Creo que en menos tiempo que lo que lleva abrir el cierre rápido sin candado, bueno quizás algún segundo más ya que hay que girar el tornillo unas vueltecitas antes de sacarlo.

Una pena lo expuestas que están al hurto nuestras burras y sus accesorios. Acaban de darme el precio del candado HD, que ahora viene en un kit de dos, 92,44€, portes aparte si los quieres en casa. Un despropósito.
 
Hombre, con un poco de tiempo, no te dejan ni la mancha de aceite en el suelo.
La cuestión, es que estos respaldos que se ponen en un segundo, no te se lo lleve el primero que pasa al lado sin siquiera pararse.
Es para ponérselo un poco mas difícil.
Nadie va por la calle con una llave allen, un destornillador, etc., salvo que habitualmente la dejes en el mismo sitio y vayan a tiro fijo.
 
Hombre, con un poco de tiempo, no te dejan ni la mancha de aceite en el suelo.
La cuestión, es que estos respaldos que se ponen en un segundo, no te se lo lleve el primero que pasa al lado sin siquiera pararse.
Es para ponérselo un poco mas difícil.
Nadie va por la calle con una llave allen, un destornillador, etc., salvo que habitualmente la dejes en el mismo sitio y vayan a tiro fijo.


Sí, tienes razón por supuesto. Por eso ya hice el taladro y coloqué un candado de titanio por 5€, no conseguí de inox.
 
Mi experiencia personal con el temita es la siguiente: con la moto (Iron 2011) que es de segunda mano ya me venia, resulta que al anterior dueño le habían tenido que cortar la llave en el mismo conce (HD Reus) por qué como dicen por ahí cabe muy muy justa, al no ir bien el sistema y meter la llave de cualquier manera acabó petando la cerradura que es de juguete...
Bien, luego vino lo divertido, tuve que desmontar el respaldo y parrilla y dejar solo los espadines y luego desmontar el sistema de anclaje a la moto entero para poder sacarlo, una vez con el cacharro fuera, taladrar el bombín para que al menos abriera, al final lo logré y ahora actúa como un cierre normal.
Mi conclusión es como decía algún compañero por ahi, muchos cacos no saben como se saca o no les interesa, ahora bien en según que sitios como concentraciones multitudinarias van "cacos especializados" y ahi si que veo util el invento, mañana mismo me lio a hacerme uno... Uff menudo royo he metido :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Vssss y birasssss
 
¿nadie a pensado en comprar el antirrobo original por eBay o donde sea entre 2 para que sea mas económico y usar uno cada uno?
Por que con uno solo, ya "no se lo pueden llevar".
 
Solo viene uno con llave, el derecho si no recuerdo mal, a estos de la moco no se les escapa una! :cachondon:
 
0k.
No lo he visto en directo y me pareció que era algún tipo de llave tipo torx o similar, no llave de cerradura específica, por lo que se podría comprar otra.
Sorry.
 
Atrás
Arriba