Antenas Electra ultra 2009

txblues

Well-Known Member
hola a todos acabo de comprar una Electra Ultra del 2009 ,y quiero cambiar las antenas porque estan las bases de goma en mal estado y veo que los muelles estan muy oxidados ,no soy capaz de quitarlas ,sabeis como tengo que hacer ??? que tipo de antenas le vienen bien que sean cortas ??
saludos y graciaassss
 
Para quitarlas tienes que aflojar un tornillito pequeño de allen en pulgadas que evita "los amigos de lo ajeno".
Las nuevas,si quieres que funcionen, comprarlas en el conce.
Si tienes dos, una de radio y otra de emisora CB, OJO son parecidas pero NO SON IGUALES.
 
Donde están esos tornillos están peladas por abajo incluso se les ve el muelle, pero no veo tornillos
 
Abajo del todo, en.la zona de la rosca y en perpendicular a la antena.
Si no los quitas no podrías desenrrocarlas.
 
Miraré mañana pero hoy solo he visto que las antenas después del muelle acaban como con un cilindro metálico que se supone que debería estar recubierto de plástico , pero liso sin tornillos, ya os contaré muchas gracias!!!
 
Ves en el dibujo el "bujerito"?
Ahí esta el tornillin.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211026-222438_Chrome.jpg
    Screenshot_20211026-222438_Chrome.jpg
    79,4 KB · Visitas: 22
Al menos, en la mia sí. Lo acabo de mirar en unas fotos.
Es como un "condon" que protege la conexión de la rosca de las antenas.

Yo desmonté las largas y puse cortas. Las dos. Ya te dijo que aunque aparentemente son iguales, electrónicamente no lo son.
En el mercado hay muchas "imitaciones" que para CB no valen y en radio dejan mucho que desear.

Yo al final las compré en el conce.
 
Esa es la base de mi antena por lo visto según he leído en un coro americano , es distinto a las demás , no lleva tornillo, va a rosca pero hay que utilizar alicates porque con los años se pegan y están duras de sacar, espero conseguir antenas de repuestos para esta base
 
pues efectivamente la base de antena de mi tourpack es como el de la foto de arriba ,y las antenas van solo a rosca ,lo que pasa que debido al oxido acumulado se habian quedado casi soldadas ,pero no llevan prisionero ni nada que las bloquee
 

Adjuntos

  • antena 1.jpg
    antena 1.jpg
    380,3 KB · Visitas: 13
  • antena 2.jpg
    antena 2.jpg
    373,2 KB · Visitas: 13
  • antena 3.jpg
    antena 3.jpg
    559 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba