Anchura maxima nighster 2010, 93.5

R.M.P.

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Hola buenas tardes,
Hoy he tenido la oportunidad de preguntar a un señor de l plantilla de la ITV, sobre la anchura maxima de la moto de referencia, en cuya ficha técnica aparece 935, sobre si era el máximo de anchura permitida.
Me h dicho que el manillar debe alcanzar esa anchura más menos 30 mm.
Yo llevo uno de 80, y con puños mide el ancho de manillar 82,5 aprox.
Si hiciese caso a lo que me dicen, y pusiera un manillar de 90, es que no alcanzarían los cables, y no digamos la manguera de l bomba de líquido de frenos.

Yo pensaba, que la anchura total, se refería a la maxima, por lo que en todo caso pudría poner un manillar sin sobrepasar esa medida.

No entiendo como en esa ficha técnica pone tal embargadora, me podéis decir por favor, si esto os ha pasado a vosotros, en particular para los que tienen una moto como la mía.

Gracias y saludos,
Ramon
 
Por cierto, también tengo una bonneville,y en su ficha técnica, anchura total 83, y la paso con un manillar de 72.
 
La anchura total hace referencia a la anchura total. No tiene que ser el manillar exclusivamente.
Puede ser en cualquier otra parte, estriberas o defensas.
 
Por cierto, también tengo una bonneville,y en su ficha técnica, anchura total 83, y la paso con un manillar de 72.
Es que depende del ituvero y la suerte que tengas.
¿No se podría poner unos contrapesos en los extremos que den la distancia?
 
La anchura total hace referencia a la anchura total. No tiene que ser el manillar exclusivamente.
Puede ser en cualquier otra parte, estriberas o defensas.
Pues el señor de la ITV, me decía que el Manillar que es la parte más ancha de esa moto dede llegar a los 935mm, la leche.
Yo siempre he entendido que la anchura total hace referencia a la anchura máxima que esa moto se puede permitir, no que tenga que llevar un manillar de esa anchura,
Alguien de aquí lleva una moto como la mía con ese pedazo de Manillar?
 
Es que depende del ituvero y la suerte que tengas.
¿No se podría poner unos contrapesos en los extremos que den la distancia?
En esa moto ni de lejos, pero tampoco hizo caso al Manillar, de hecho, esa moto llevan esa anchura de Manillar de origen, el mío es algo más bajo, pero de ancho, el mismo que el de origen, sin embargo, la ficha técnica, la anchura total son de 10 cm más , por eso no entiendo cómo un Manillar debe tener el objetivo de alcanzar esa anchura total.
 
La anchura total hace referencia a la anchura total. No tiene que ser el manillar exclusivamente.
Puede ser en cualquier otra parte, estriberas o defensas.
Entonces bugui esponja, la anchura total sería la anchura máxima permitida?
La anchura que debe tener la moto en cualquier parte de la misma.
 
Es que si de origen viene con un manillar que no da la anchura, seguro que la da en otra parte como te dice Buffi. Y si no, te vas al conce a que te lo expliquen para tú exponérselo al amable caballero que realiza su jornada laboral en la itv de marras.
 
Según chat gpt

Sí, puedes llevar un manillar de 800 mm (80 cm) en España, ya que estaría dentro de los límites legales siempre que no modifique la anchura total máxima homologada de la moto indicada en la ficha técnica, que en este caso es de 935 mm.

Consideraciones:

1. Homologación y normativa:

• Según las leyes de circulación en España, cualquier modificación que altere las dimensiones homologadas de la moto debe cumplir con la normativa y, en algunos casos, ser homologada de nuevo.

• Si el nuevo manillar es más estrecho (800 mm frente a los 935 mm), no debería suponer un problema, ya que reduce las dimensiones máximas.

2. Espejos y otros elementos:

• La anchura total incluye el manillar y cualquier elemento que sobresalga (como los espejos). Si al instalar el nuevo manillar los espejos o cualquier otro accesorio hacen que la anchura total supere los 935 mm, podrías tener problemas de homologación o en una inspección técnica (ITV).

3. ITV y seguridad:

• Si el manillar es de menor anchura pero cumple con los estándares de calidad y no compromete la conducción, la ITV no debería rechazarlo.

• Asegúrate de que el nuevo manillar no interfiera con el giro completo o con la visibilidad de los mandos.


En resumen, un manillar de 800 mm es legal siempre que no exceda la anchura total homologada de 935 mm y respete las normativas de seguridad y funcionalidad.

Hoy me paso por el conce a comprar aceite de primari, a ver qué me dicen, sin dar pistas que supongan……..respuestas indeseables.

buenos días.
 
Hazme un favor, te coges al de la ITV, le dices que es un subnormal y que aprenda a hacer bien su puto trabajo.

En las sportster la anchura máxima no la da el manillar, la dan las estriberas.

Ahora te mando las fotos de mi ficha técnica que lo justifican, con un manillar homologado de una medida y la anchura máxima de la moto que es mayor que la del manillar.

Dio, lo que dan por culo y encima sin tener ni puta idea. Menos mal que los de al lado de mi casa son tranquilos
 
Los manillares de las sportster originales son más cortos (bastante más) que la anchura que se refleja en ficha.
Que suele ser la de las estriberas.

No obstante, si tu manillar es original te basta con un certificado de HD donde lo diga y explíque las medidas
Y si no es original pues un ingeniero.

En muchos vehículos a la hora de la ITV surgen discrepancias bien pprque la ficha no recoge fieramente un dato , bien pprque son cosas que se salen del procedimiento normal como es este caso,el 99% de las motos suelen dar la anchura maxima en el manillar
Pero vamos ocurre también con el sistema del soporte de estacionamiento

Pero si tu manillar no es HD la marca no te dará seguro el papelito
 
Hazme un favor, te coges al de la ITV, le dices que es un subnormal y que aprenda a hacer bien su puto trabajo.

En las sportster la anchura máxima no la da el manillar, la dan las estriberas.

Ahora te mando las fotos de mi ficha técnica que lo justifican, con un manillar homologado de una medida y la anchura máxima de la moto que es mayor que la del manillar.

Dio, lo que dan por culo y encima sin tener ni puta idea. Menos mal que los de al lado de mi casa son tranquilos
No es q sea subnormal es que en este caso el procedimiento es diferente al q lleva haciendo toda su vida, cierto es que debería tener en cuenta que se puede dar el ancho en otros puntos
Pero esta gente estará cansada de que tíos con custom le cuenten historias de todo tipo…
Repito es como lo de la pata, al final el usuario con llevar e papelito se quita dd problemas y es más fácil que pretender que todos los técnicos de ITV sepan q las harleys no vienen con sensor de parada hasta 2009 cuando es algo que ppr ley llevan todas las motos
 
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