Ancho de sportster superlow 1200T

koke21

Well-Known Member
Buenas!!

He puesto este problemilla en un hilo por ahi de 1200T pero lo pongo por aqui por si lo ve mas gente y se os ha dado este problema en algun otro modelo de moto.

Fui el otro día a la ITV para que me homologasen la reducción de potencia para el A2. Resulta que el tío que había allí me dijo que si eso fuese la inspección periódica no me la pasaba porque el manillar tiene 75cm y en ficha técnica pone 85cm de ancho de la moto. Me dijo que pusiese el manillar original. Mi cara un cuadro cuando le digo que ese es el manillar original, que no lo he tocado y que esta de serie. Y me dice que lo arregle como pueda pero que así no pasa.

Entonces me asomo al frontal de la moto y veo algo que ya había notado y es que en las estriberas la moto es mas ancha que en el manillar. Le digo que mida ahí que verá como si que hay 85cm y me dice que la anchura de la moto se mide en el manillar..... aunque haya otras partes mas anchas...

¿Aunque sea con otra moto, os ha pasado esto? ¿Como puede ser que la anchura se mida siempre en el manillar? No tiene sentido.


Birrasssss!!
 
El manillar original de mi moto es mas pequeño q lo q pone la ficha también...
La anchura la da el ancho total del vehículo... habría q ver en el manual de itv el procedimiento para motos
 
a mí me pasó exactamente lo mismo hace poco en la última itv, me saca el tío el metro y después de medir el manillar, que es el original y que llevo 22 años con él y muchas itvs pasadas sin ningún problema, me dice que me faltan 10 cms para llegar a la anchura total; le digo que aplicando la lógica la parte que más sobresale de la moto son los estribos, y el que no; que los estribos no cuentan por que tienen la consideración de ACCESORIOS :mad:,ya que se pueden recoger y plegar sobre sí mismos :mad: , vamos, pa flipar en colores......
Bueno, al final por lo menos el tío se apiadó de mí, me perdonó la vida y me puso el sello de favorable. :D
 
Atrás
Arriba