Analisis M8 Stage III y IV

Eddy Davidson

Well-Known Member
Hola a todos!!

Abro este post para hablar sobre las diferencias entre el Stage III y IV en los motores Milwaukee8, para conocer vuestra experiencia si alguno lleva uno de estos Stages y sobre vuestra forma de conducción en las Harleys. Voy a partir del 107 para no liar más la manta con el 114.

Lo primero de todo, hay dos diferencias claras a la hora de meter estos kits: HP o TQ.

- TQ --> vas a tener la potencia max entre las 3.000 y 5.000 rpm.
- HP --> vas a tener la potencia max entre las 4.500 y 6.000 rpm.

Voy a dejaros las gráficas para que echéis un vistazo a las curvas de potencia que tiene cada una de ellas en ambos Stage.
1551857534340.png1551857623023.png

Componentes:

- Stage III: SE 4.075 "Cilindros atornillados, forjados 11: 1 pistones revestidos de aluminio de alta compresión, anillos de pistón de alto rendimiento, SE8-498 leva, resortes de válvula de alto rendimiento SE, empujadores de alto rendimiento SE, juntas de cabezal recubiertas de múltiples capas, base de cilindro y tapa de leva Juntas. PRECIO USA de los componentes: 1503,68€
1551857930360.png

- Stage IV: Culatas con puertos de CNC con resortes de válvula de rendimiento, cuerpo del acelerador de 64 mm, inyectores de alto flujo (5,5 g / s), cilindros de 4.075 "atornillados, pistones y anillos forjados de aluminio de alta compresión de 11: 1, leva, SE8-515 Actualización de rodamientos, Tappets de alto rendimiento. --> PRECIO USA de los componentes: 2388,71€

1551858114278.png

Los precios están sacados de la web de Harley en USA. En España estos kits serán algo más caros, sin contar mano de obra. He puesto estos precios orientativos para poder ver más o menos la diferencia que hay entre uno y otro.

Diferencias:

- TQ entre Stage III y IV: La curva del Stage III es más alta en en el rango de rpm bajo-medio (2.500 a 4.500 rpm), mientras que la curva del Stage IV es más alta desde 4.500 a 6.500 rpm.

Potencia Max Stage III: 113 CV a 4.500 rpm
Potencia Max Stage IV: 113 CV a 5.000 rpm

- HP entre Stage III y IV: Ambas curvas parecen prácticamente iguales hasta las 4.500 rpm. A partir de este punto, la curva del Stage IV se acrecenta hasta las 6.500 rpm llegando a esos famosos 120CV.

Potencia Max Stage III: 110 CV a 6.000 rpm
Potencia Max Stage IV: 121 CV a 6.000 rpm


Opiniones:

Comentarme que curva os parece más interesante, cuál creéis que puede tener mejor rendimiento, relación calidad-precio.... experiencia que podáis tener con alguno de estos kits...

Gracias a todos!!
 
Yo lo primero que quiero preguntar es si se puede pasar del stage I al III sin pasar por el II, ya que no hablas del II entiendo que ya lo tienes montado no? En mi opinion teniendo en cuenta el precio pero sobre todo el uso que le doy a la moto no pondria el IV ya que muy pocas veces he llegado a 5000rpm, la moto va muy bien incluso dandole caña no veo necesario ni muy util rodar a esas vueltas. Siempre basandome en mi forma de conducir claro.
 
No he mencionado el Stage II ya que me quería centrar en las diferencias entre el III y IV, sobre si merece o no la pena..

El Stage II es lo siguiente: Camara Screamin 'Eagle SE8-447, varillas de empuje ajustables, tapas de varilla de empuje, juntas tóricas, junta de tapa de leva. Precio Usa componentes: 354 €

1551867446899.png
Si montas el Stage II, al pasar después al Stage III o IV, habrá que volver a comprar la camara. La única diferencia que veo son las varillas de empuje... éste es el único elemento que habría que comprar para pasar del Stage I al III y ahorrarte el comprar dos veces una camara. Sino me equivoco, las varillas no están incluidas en los kit del Stage III y IV.

En foros de USA había leído que si que se puede pasar del Stage I al III o IV pero intuyo que será comprando las varillas de empuje para un mayor revestimiento.
 
Atrás
Arriba