Anécdota examen pista a2

ledesmoli

Well-Known Member
Bueno, ayer tuve mi examen de pista del a2, era la primera vez que iba. El lunes tenía mi última clase práctica antes del examen y bueno tras un fin de semana bastante goloso, el lunes me levante vomitando a mares y perdón por la expresión, con el mal cuerpo me empezó la fiebre, mareos y bueno parecía que todo se acumulaba, no obstante por la tarde estaba en la pista como un campeón para dar la clase, eso si con unos sudores fríos que no veas. Bueno ayer y sin comer nada desde el Domingo por la noche y unas maripositas en el estómago, pulverice ambas pistas. Pase de la presión de los examinadores y de todo, solo me dije: "Hoy es un día maravilloso para aprobar" y así lo hice. Bueno ya el martes 15 me queda el examen de calle, mi paseito triunfal para tener mi preciado A2 y poder ir a comprar mi Harley 48.

Ánimo a todos los que estáis con el carnet y pasad de examinadores y nervios ese día vosotros sois los verdaderos protagonistas y no ellos que intentarán ponerte de los nervios con mil y una cosas.

Birras a todos para celebrar mi aprobado.
 
Enhorabuena el examen de calle es una tonteria. Ya esta mas cerca la 48!:gafas_de_sol:
 
el que sepa aislar perfectamente los nervios y la presion de ese examen, se lo trae a la primera. Es todo sugestion porque está claro que en esa prueba no se demuestra absolutamente nada. Tengo un amigo que ha suspendido varias veces el examen de pista y hace dos fines de semana se vino conmigo de ruta con una 125 y como si nada....asi que...me lo espliquen
 
Lo primero, enhorabuena ledesmoli, ya te queda un paso menos.

Cuando yo me presenté, allá por 2007, llevaba algunos miles de kilómetros con mi Vespilla, pero aún así hice 4 prácticas con la moto de la autoescuela y fui varias veces al parking del colegio donde practicábamos, porque tenía las marcas pintadas en el suelo y así podía memorizar mejor el circuito.

Dicho esto, había un señor que llegó con su Varadero de 125 cc e hizo sólo una práctica. Él ya sabía conducir motos 'normales' y supongo que pensó que no necesitaba más.

Nos presentamos juntos y yo aprobé, pero él palmó. La autoconfianza funciona, pero si practicas, las posibilidades de éxito son mayores: Drazen Petrovic, uno de los mayores talentos de la historia del Basket se quedaba tirando a canasta tras los entrenamientos (aunque probablemente él no lo necesitase).

Salud!
 
ahi llevas razon, el problema es que este maldito examen de pista, a parte de ser autosugestión pura, la suerte debe estar de tu lado, ya que desgraciadamente los funcionarios que se encargan de evaluarte, dependiendo del dia que tengan o la noche que hayan pasado están dispuestos a amargarte o no el día. Yo he visto como algunos alumnos hinchados de hacer practicas, coger motos y todo perfecto, suspendían una y otra vez, así hasta 4, 5 y 6 veces, una tras otra...unas veces el viento, otras que pisas con el canto de la rueda la linea, otras que no llegas a la linea de frenado...amargados de dar practicas y un buen día, aprueba...punto y pelota. Es mas la suerte que otra cosa...al menos en esta maldita prueba.
 
Yo he dado 10 clases prácticas pero creo que lo fundamental es saber templar los nervios y saber pasar un poco de los comentarios del personal

Saludos.
 
Dice un amigo...ejem...que contra los nervios del examen un par de carajillos antes,en ayunas y a palo seco hacen maravillas, a mi amigo le funciono de maravilla, poco tranquilo que fue y lo bien que lo hizo...que conste que lo dice mi amigo eh?...je je je:complice:
 
Ánimo tio ya te queda nada para tener el carnet y acto seguido te vas a por la burra,un saludo.
 
enhorabuena yo aprobé a la primera ambas pruebas el mes pasado y ya tengo mi sportster, lo que dices, templar los nervios el dia del circuito, llevar una gafas de sol por si pasa como a mí que te sale el sol en la parte lenta, los desgraciados de la dgt lo hacen aposta, colocan los obstáculos mirando hacia donde sale el sol, que estando tan bajo te ciega...y en el de circulación mucho ojo con la distancia de seguridad, aún dentro de poblado, cuándo vayas a frenar deja 2/3 metros de separación con el vehículo que te precede y al loro con esos semáforos con ambar intermitente, si ves un peatón cerca atento, en cuánto el menda pulse al botón cambian a ambar fijo y si no paras estás cateado, mira los posts que hablan de ello en www.todotest.com, en el apartado foros, a mi me dieron pistas y buenos consejos, suerte, si estas con los ojos abiertos y los nervios templados te lo sacas, ah, y un truco, si te dice el examinador por el pinganillo una indicación que no entiendes bien o tienes dudas de hacerlo bien, sigue de frente con la moto y luego dices" perdón decía algo no se oye bien...", ojo esto sólo te sirve pa una vez, si lo haces otra, evidentemente, el examinador no es gilipollas y te cogerá el truco. y por último no des pistas, por el pinganillo y el micro se oye todo, si te equivocas, no digas joder, o frases que adviertan al examinador que te has equivocado, el menda a lo mejor ni se ha coscado y tú le estarías avisando inconscientemente, colocate bien los espejos antes de salir, que te vea, y mira por los retrovisores hasta la saciedad...
 
(...) en cuánto el menda pulse al botón cambian a ambar fijo y si no paras estás cateado (...)

¿El examinador tiene un botón para cambiar el color de los semáforos? :me_kagun:

Yo diría que ni la policía, ni los bomberos, ni las ambulancias lo llevan. ¿O sí?

Salud!
 
Yo también aprobé el de maniobras a la primera. Lo más jodido de todo son las dos cintas paralelas del principio. Eso es terrible porque pq nunca sabes si las has tocado o no hasta que llegas al final. Creo que tuve mucha suerte. Había un tipo ahí que había suspendido ocho veces y era la última q lo intentaba, pobre hombre.

Respecto al de circulación. Suspendí dos veces porque fui muy confiado y es que llevaba ya tres años circulando con una sh 125 por la ciudad. Lo que crei que era una ventaja se convirtió en una desventaja bastante grande porque en el día a día hacemos muchas cosas mal sin darnos cuentas, que en realidad son chorradas pero que sumadas te pueden hacer suspender un examen.

La primera vez me suspendieron pq en una zona donde dios perdió el gorro giré por una calle y me metí en un carril bus que tenía las líneas que casi no se veían, y también porque en una autopista de entrada a barcelona que tiene cuatro carriles, no circulé por el de la derecha de todo porque estaba lleno de entradas y entendí q debía facilitar la incorporación a la vía de los otros autos. Una tocada de de cojones impresionante.

La segunda me suspendieron porque hice toda una rotonda por el carril de fuera en vez de hacerlo por el de dentro y también porque (siguiendo los consejos de un profesor incompetente) en un carril de aceleración me paré a veinte metros de que este acabara. Según el profesor lo había de hacer así para poder acelerar. El examinador en cambio me dijo en pocas palabras que con eso había para suspenderme cuatro veces. Al día siguente estuve a punto de ir al profesor y meterle una buena yoya pq la broma me costó 200€ y además era y es un hijo de puta con todas las de la ley, el típico tipo frustrado y mal nacido q paga con todos su mala leche.

En fin, sólo digo esto para que no te confíes en exceso, y sobre todo, lo mejor es ir tirando a lento porque así seguro que no se te escapa ninguna señal escondida tras un árbol ni ningún peatón que espere a cruzar un paso de cebra a tres metros de distancia.
 
Última edición:
Yo lo hice también hace poco más de un mes. Fui el último en hacerlo (4 delante mío...) y por suerte el examinador no se picó mucho con lo que me hizo hacer. Te aconsejo que mires por los retrovisores un montón, gira la cabeza en las incorporaciones y en los cambios de carril para mostrar que miras bien. Despacito en zona urbana (peatones, semáforos en ámbar, señales tras el árbol y todas esas cosas...). Y lo mismo que ha dicho ignatius: carril de la derecha SIEMPRE.
Otra de las cosas que exigían era cierta soltura, te recomiendan que vayas en la medida de lo posible a la velocidad máxima permitida de la vía, y que en las rotondas también tengas una incorporación ligera: si ves que viene otro coche a incorporarse a una rotonda y está a 20 metros, pues métele caña que por eso es un 'vehículo ligero'.
Para los nervios... a mi el médico me recomendó un beta-bloqueante que me fue bastante bien. Lo único que hace es quitarte el tembleque de las manos y la taquicardia. Si crees que lo necesitas habla con él para ver qué te dice.
Mucha suerte tío! Ya verás que te irá genial!! ;)
 
Atrás
Arriba