Amplificador para radio

no tiene misterio ninguno,y lo explico.
para empezar nuestra radio (aqui hablo de boom box gt) y supongo que las modernas(boom box gts) será igual,no llevan salida RCA
hay dos opciones de montage,una es comprar unos convertidores para la salida de altavoces de la radio de alta a baja puesto que las salidas ya van amplificadas desde la radio,asi no se pueden conectar,entonces o compramos esos convertidores o existe la segunda opcion y es la que yo he utilizado,comprar un amplificador que lleve la entrada de RCA pero tambien llevan entrada directa desde los altavoces,el propio amplificador convierte la señal en baja,es decir,los cables de salida de la radio se conectan directamente al ampli donde corresponda claro está,y una vez hecho esto se cojen los cables de salida y se empalman lo nesesario para llegar a cada altavoz,se conecta y punto,ya estaria,
una de las cosas que hay que hacer es ir al conce (yo no sabia de otro sitio) para que cambien la configuracion de la radio si esque se quieren poner 4 altavoces ya que de casa vienen activadas solo las dos salidas delanteras,si lo dejais solo con dos pues no hace falta,
el ampli que yo he puesto toma corriente directa de la bateria con lo que hay que pasar los cables de alante atras,eso es una hora y no tiene nada a poco que se sea un poco manitas,el ampli,se enciende y se apaga al recivir la señal de los altavoces,es decir,cuando apagamos la moto no hay consumo y si la radio esta apagada con contacto o arrancada tampoco,solo al enchufar la radio detecta la señal de los altavoces y se enciende, esta claro no??

bien,ahora viene el yuyu,una vez conectado todo y funcionando perfectamente me salen 4 fallos en el menu oculto de la moto,
altavoz delantero derecho en corto,altavoz delantero izquierdo en corto y asi con los traseros, con codigos numericos pero al comprobarlos es eso,esos mismos codigos salen si antes de montar nada se desconecta uno o mas altavoces y se enchufa la radio,es como si detectara una bombilla fundida,
parece ser que al pasar las salidas de la radio por el amplificador no reconoce a este y por eso da esos fallos,pero como digo,la radio funciona perfectamente,
pregunte en el conce si pasaba algo por llevar esos fallos permanentemente y me dijeron que no pasaba nada,de echo voy asi ya dos años y lo ratifico,NO PASA NADA
esos fallos solo los ves si buscas en el menu,osea que no es que esten ahi dando porculo,no me preocupan.
y eso es todo,no tenerle miedo que ellos te lo ponen de manera que parece que tienes que morir alli pero de eso nada.
voy a poner el ampli que llevo yo,lo escogi por el tamaño pero habia otros,pionner,kenwood,alpine etc...yo cogi este porque tenia un poco mas de potencia pero que cualquiera que sea medianamente bueno puede valer(no chinorris)no me fio,solo que sea compacto para que quepa en el hueco,la road glide anda escasa para esto,en las electras y street glide hay mas margen por la forma del carenado,lo se por la mia anterior que tambien lo llevaba.
si habeis llegado hasta aqui se mereceis un barril de birra por aguantar el tocho.

este llevo yo y estoy contento.
Muy buenas y muchas gracias por esta explicación, ojalá llegue a mucha más gente, porque llevo días investigando soluciones que no encontraba sin pasar por caja e hipotecarse (1000/2000€), hasta que he leído tu descripción.

Y me voy a animar a hacerlo, creo que lo he entendido todo después de leerlo varias veces. Solo te pediría una aclaración, voy a comprar el mismo ampli que has puesto en el link, podrías indicar donde realizar las conexiones? O es fácil y pone "input" para la entrada de la señal del de los altavoces que sale de la radio y "output" para las salidas y enchufar a los altavoces?

Tendre que ir por el concesionario a habilitar las 4 salidas como dices...(Aunque mi idea, después de investigar más, es poner los 8 altavoces: 2 carenado, 2 perneras, 2 maletas y 2 tourpack).

Muchas gracias de nuevo y birras!!

Muy buenas y muchas gracias por esta explicación, ojalá llegue a mucha más gente, porque llevo días investigando soluciones que no encontraba sin pasar por caja e hipotecarse (1000/2000€), hasta que he leído tu descripción.

Y me voy a animar a hacerlo, creo que lo he entendido todo después de leerlo varias veces. Solo te pediría una aclaración, voy a comprar el mismo ampli que has puesto en el link, podrías indicar donde realizar las conexiones? O es fácil y pone "input" para la entrada de la señal del de los altavoces que sale de la radio y "output" para las salidas y enchufar a los altavoces?

Tendre que ir por el concesionario a habilitar las 4 salidas como dices...(Aunque mi idea, después de investigar más, es poner los 8 altavoces: 2 carenado, 2 perneras, 2 maletas y 2 tourpack).

Muchas gracias de nuevo y birras!!
las conexiones te las indica perfectamente cualquiera de los que he puesto,imagino que sea la marca que sea en las instrucciones estará claro,es muy facil,
en cuanto a poner 8 altavoces tendras que ir sumando o restando Omios segun si los pones en paralelo o en serie,esto es importante para no cargarte ni la radio ni el ampli.
esto mejor lo buscas en internet porque aunque yo lo tengo medianamente claro siempre tengo que buscarlo porque no me acuerdo de una vez para otra jajaja cosas de la edad,
yo llevo los dos del carenado y los dos de las perneras,te aseguro que a 160-180 km/h lo oigo perfectamente al 85% del volumen,nunca abuso mas de eso porque ya me cargue unos altavoces por meterle tanta tralla y en realidad no hace falta,y te digo que estoy mal del oido y no es broma esto,
con lo que si yo voy sobrado cualquiera que tenga bien el oido ira aun mas sobrado,
puse unos altavoces herzt de 4Oms de dos vias (dcx 165.3) arriba (serie barata) y unos wofer de la misma marca (c 165) (Normalitos) en las perneras y para mi sobra ya que en la moto con el ruido del aire y los escapes es imposible un sonido como puedas poner en el coche por ejemplo,
luego en el tour pack llevo unos MTX que tenia por ahi tambien normalitos y los llevo conectados en serie con los de las perneras,
esto si no recuerdo mal baja los Oms pero este ampli soporta tanto 4Oms como 2Oms por eso me gustó,
es cierto que el tour pack lo pongo en contadas ocasiones pero cuando lo pongo es para viajes largos 4-5 horas y hasta ahora me va bien y no se ha roto nada,y la verdad es que se nota cuando enchufo los traseros,mas volumen y mas claridad pero como te digo,con los 4 delanteros voy sobrado.

las conexiones te las indica perfectamente cualquiera de los que he puesto,imagino que sea la marca que sea en las instrucciones estará claro,es muy facil,
en cuanto a poner 8 altavoces tendras que ir sumando o restando Omios segun si los pones en paralelo o en serie,esto es importante para no cargarte ni la radio ni el ampli.
esto mejor lo buscas en internet porque aunque yo lo tengo medianamente claro siempre tengo que buscarlo porque no me acuerdo de una vez para otra jajaja cosas de la edad,
Ahora hay muchas calculadoras en internet para lo que busques, si quieres sumar resistencias como si quieres sumar condensadores.

Aquí tienes una: http://wasge.es/electricidad/impedancia/

Montar los cables no es difícil pero hay que tener cudadín con el cable rojo, alguna vez me pasó de crío, como el rojo toque por descuido una salida de altavoz te funde los transistores de salida y te has quedado sin amplificador.

no pasa nada,para eso lleva el fusible,
me pasó una vez por descuido,pero mejor llevar cuidado.

no pasa nada,para eso lleva el fusible,
me pasó una vez por descuido,pero mejor llevar cuidado.
No, se funden seguro, lo he visto pasar unas cuantas veces, los transistores esos son muy sensibles, puedes equivocarte como quieras que no pasa nada pero el rojo con el positivo de un altavoz y a tomar por saco el ampli; si con el rojo tocas el negativo del altavoz u otra cosa, se funde el fusible (el de la moto), pero si tocas con el rojo un positivo de altavoz no hace ni chispa, solo se funde el transistor.

yo llevo los dos del carenado y los dos de las perneras,te aseguro que a 160-180 km/h lo oigo perfectamente al 85% del volumen,nunca abuso mas de eso porque ya me cargue unos altavoces por meterle tanta tralla y en realidad no hace falta,y te digo que estoy mal del oido y no es broma esto,
con lo que si yo voy sobrado cualquiera que tenga bien el oido ira aun mas sobrado,
puse unos altavoces herzt de 4Oms de dos vias (dcx 165.3) arriba (serie barata) y unos wofer de la misma marca (c 165) (Normalitos) en las perneras y para mi sobra ya que en la moto con el ruido del aire y los escapes es imposible un sonido como puedas poner en el coche por ejemplo,
luego en el tour pack llevo unos MTX que tenia por ahi tambien normalitos y los llevo conectados en serie con los de las perneras,
esto si no recuerdo mal baja los Oms pero este ampli soporta tanto 4Oms como 2Oms por eso me gustó,
es cierto que el tour pack lo pongo en contadas ocasiones pero cuando lo pongo es para viajes largos 4-5 horas y hasta ahora me va bien y no se ha roto nada,y la verdad es que se nota cuando enchufo los traseros,mas volumen y mas claridad pero como te digo,con los 4 delanteros voy sobrado.
Buenas caballero, ya tengo la etapa (kipus nitro como la tuya) y los altavoces.

Me podrías indicar cómo conectar la salida de los altavoces a la entrada del ampli? Al solo tener RCAs, entiendo que tendre que comprar unos RCA macho con 2 cables y empatarlos para conectarlos directamente, verdad? Y después las salidas a cada altavoz.

Mi intención es poner los hogtunes que compré, arriba (de 2 ohm). Los de serie (2 ohm), ponerlos en las perneras puestos en serie con los anteriores. Y después en las maletas tengo otros de 2 ohm tambien que duso si ponerlos en serie también con los del tourpack (4 ohm) o dejarlos solos...

si te das cuenta en la parte izquierda lleva los rca (no podemos utilizarlos) pero en la parte derecha lleva un mazo de cables que son las conexiones de entrada de alta,osea donde se conecta la salida de altavoz de la radio dirctamente a esos cables y el solo hace la conversion a baja y luego lleva las salidas que es donde se conectan los altavoces,
mira bien el manual que viene con el aparato porque te dice claramente cuales son de entrada y cuales de salida,
luego otra cosa que tienes que hacer es regular bien el rango del ampli,esto si no lo sabes hacer mirate videos en internete o en su defecto echa mano de algun amiguete que entienda un poco,es muy importante esto.

esta seria la otra parte donde van los rca (que no los usamos) y muy importante las regulaciones,
yo desde aqui no se darte mas detalle pues soy aficionaillo pero en internet tienes videos explicativos muy buenos,
el tema es que no tengas prisa y entiendas bien los pasos que das,cuando lo consigas ya me contaras el cambio,es brutal.

Yo es que no le cargaría todo al amplificador, la radio ya tiene dos salidas, y el ampli otras cuatro, así no tienes que poner el amplificador por cojones, puedes poner la radio como está, el día que quieras enciendes el ampli con los otros cuatro y el día que no quieras tanto pues no.

Es que si son seis en cuatro canales para que salgan las cuentas tienes que hacer muchos cálculos, si cuatro van en serie y dos directos, los cuatro de las series siempre van a tirar la mitad que los dos directos, pero si cada uno va por su canal es fácil regularlos hasta que cada uno tenga el volumen adecuado.

Ahora ya me cuadra la información, que putada.

He comprado el mismo amplificador que habías comprado tú, el kipus Nitro de 2500w, pero al parecer, debieron actualizar el modelo y el que compré yo, solo viene con 4 entradas de RCA, no trae entrada de "altas".

Mala suerte, a devolvelo y a comprar uno que sí las traiga y valga para 2 y 4 ohm.

Mira que quería ir a las papanoeladas con los villancicos a todo trapo, pero tendrán que esperar jejeje

Atrás