no tiene misterio ninguno,y lo explico.
para empezar nuestra radio (aqui hablo de boom box gt) y supongo que las modernas(boom box gts) será igual,no llevan salida RCA
hay dos opciones de montage,una es comprar unos convertidores para la salida de altavoces de la radio de alta a baja puesto que las salidas ya van amplificadas desde la radio,asi no se pueden conectar,entonces o compramos esos convertidores o existe la segunda opcion y es la que yo he utilizado,comprar un amplificador que lleve la entrada de RCA pero tambien llevan entrada directa desde los altavoces,el propio amplificador convierte la señal en baja,es decir,los cables de salida de la radio se conectan directamente al ampli donde corresponda claro está,y una vez hecho esto se cojen los cables de salida y se empalman lo nesesario para llegar a cada altavoz,se conecta y punto,ya estaria,
una de las cosas que hay que hacer es ir al conce (yo no sabia de otro sitio) para que cambien la configuracion de la radio si esque se quieren poner 4 altavoces ya que de casa vienen activadas solo las dos salidas delanteras,si lo dejais solo con dos pues no hace falta,
el ampli que yo he puesto toma corriente directa de la bateria con lo que hay que pasar los cables de alante atras,eso es una hora y no tiene nada a poco que se sea un poco manitas,el ampli,se enciende y se apaga al recivir la señal de los altavoces,es decir,cuando apagamos la moto no hay consumo y si la radio esta apagada con contacto o arrancada tampoco,solo al enchufar la radio detecta la señal de los altavoces y se enciende, esta claro no??
bien,ahora viene el yuyu,una vez conectado todo y funcionando perfectamente me salen 4 fallos en el menu oculto de la moto,
altavoz delantero derecho en corto,altavoz delantero izquierdo en corto y asi con los traseros, con codigos numericos pero al comprobarlos es eso,esos mismos codigos salen si antes de montar nada se desconecta uno o mas altavoces y se enchufa la radio,es como si detectara una bombilla fundida,
parece ser que al pasar las salidas de la radio por el amplificador no reconoce a este y por eso da esos fallos,pero como digo,la radio funciona perfectamente,
pregunte en el conce si pasaba algo por llevar esos fallos permanentemente y me dijeron que no pasaba nada,de echo voy asi ya dos años y lo ratifico,NO PASA NADA
esos fallos solo los ves si buscas en el menu,osea que no es que esten ahi dando porculo,no me preocupan.
y eso es todo,no tenerle miedo que ellos te lo ponen de manera que parece que tienes que morir alli pero de eso nada.
voy a poner el ampli que llevo yo,lo escogi por el tamaño pero habia otros,pionner,kenwood,alpine etc...yo cogi este porque tenia un poco mas de potencia pero que cualquiera que sea medianamente bueno puede valer(no chinorris)no me fio,solo que sea compacto para que quepa en el hueco,la road glide anda escasa para esto,en las electras y street glide hay mas margen por la forma del carenado,lo se por la mia anterior que tambien lo llevaba.
si habeis llegado hasta aqui se mereceis un barril de birra por aguantar el tocho.
este llevo yo y estoy contento.
Kipus Nitro 4121. Amplificador Kipus de 4 canales. Potencia 2500 W. Comprar Kipus Nitro 4121 en SoloCarAudio. Envío GRATIS en más de 1400 productos. Financiación.
www.solocaraudio.com