Amortiguadores

Snakeesoj

New Member
Hola buen día y un saludo a todos, he adquirido una sportster 2008 1200, la verdad es mi primer moto de cilindrada alta y desconozco mucho sobre el tema.

Tengo problemas con la suspensión, los amortiguadores actuales son de 11" y la verdad para las calles de México y sus maravillosos topes es un verdadero martirio y cada que raspa me duele hasta el alma

Definitivamente los voy a cambiar. Hasta que tamaño me recomiendan hacerlo, la verdad por mi estatura y peso estaba pensando en colocar unos de 13 o 14
 
En mi caso, midiendo 160 cm y pesando 56 kilos, tengo montandos unos Hagon Nitro de 12,6 pulgadas y muelles progressive en las botellas delanteras y va perfecta. En cualquier caso y peso no te recomendaría que nunca montases nada por debajo de 12 pulgadas. En España mi Sportster se vende originalmente con amortiguadores traseros de 13,25 pulgadas que es suficiente para que el amortiguador tenga recorrido para trabajar -pero la calidad del equipo original hace que rebote sin control en firme en mal estado-. Así que es buena idea cambiar los amortiguadores por unos más largos pero trata que tengan un mínimo de calidad o arreglaras un problema pero te encontrarás con otro -hay amortiguadores ecónomicos practicamente en cada marca que fabrica para Harley que pueden hacer su trabajo perfectamente sin acudir a gama alta como he hecho yo, que eso no te limite-.
 
En mi Iron tengo unos progresive negros preciosos pero me da a mí que van a durar poco, noto demasiado cualquier imperfección en la carretera y no estoy diciendo baches, resaltos, etc…parece una bicicleta.
 
Muchas gracias a todos por sus consejos, me ayudaron mucho y les comparto mi experiencia.

En efecto le cambie los amortiguadores por unos de 14", creo sí exageré y bastaban en 13, pero se incrementó demasiado la comodidad de la moto, la posición de manejo es más agradable y lo mejor es que la conducción se vuelve muy suave. Ya dejo de ser tan duro e insoportable el viaje en carretera y en ciudad ya no tengo que preocuparme de quedarme a la mitad de un tope.

Coincido en que se ve mejor con amortiguadores cortos, pero se sacrificaba mucho la practicidad y comodidad de la moto
 
Atrás
Arriba