Amortiguadores Traseros

dragon72

Well-Known Member
hola mi pregunta es ?se puede poner mas duros los amortiguadores traseros.h.d sporters 1200c.c low. año 2006
resulta que cuando boy con mi paquete (acompañante) al pasar por los baches estos tan famoso de los pueblos noto que va demasiado blando .
perjudicaria en carretera autopistas etc......
gracias y cerbecitas .
buenas rutas
 
estaria bien saber que suspension llevas, la de serie, Progressive,avon,etc.. longitud, si no la has tocado,te la puedes poner mas dura........la suspensión quiero decir..claro esta, ayuda bastante a la hora de contestar alguna duda, pero piensa, que contra mas duro, mas votas....
 
[quote user="lemon" post="59168"]estaria bien saber que suspension llevas, la de serie, Progressive,avon,etc.. longitud, si no la has tocado,te la puedes poner mas dura........la suspensión quiero decir..claro esta, ayuda bastante a la hora de contestar alguna duda, pero piensa, que contra mas duro, mas votas....[/quote]

gracias lemon tienes razon,son los de serie.
supongo que tendran mas de una posicion, mientras que no salga la parienta disparada :twisted: :twisted: con los botes ya va bien ejejejeejejejejej
cerbecitas.............
 
Si tu moto es modelo 2009 debe de tener una amortiguacion algo mejor que el resto...

De todos modos se pueden regular aunque no sirva de mucho.
 
Buenas !!


Ostias nen !! Quejarse de blandura en una low ... ya te vale, ya ...

Si ya los llevas a tope de muelle, pues a pagar tocan. Hurga por la web de progressive y escoge.

Un consejo:

Amortiguador corto = Moto bonita = Dolor de espalda

Amortiguador largo = Moto menos bonita = Comodidad (sin pasarse, que tampoco son BMW´s , afortunadamente)

Recuerda que la tensión de la correa no es la misma para todas las longitudes de suspensiones. Mira el manual.



Un saludo
 
Si no tienen ajuste de precarga lo mejor es cambiarlos.
Si tienen ajuste de precarga tendras que ajustarla a la carga habitual de la moto.

1º- deberás medir verticalmente desde el eje de la rueda a un punto de la moto sobre el amortiguador (p.e. una costura del asiento), con la moto derecha sin apoyar en la pata de cabra.
sag1nc8.jpg


2º- si quieres ajustarla para viajar con paquete deberéis montaros los dos con los pies sobre los reposapies (apoya la mano en una pared para guardar el equilibrio) y otra persona debe tomar la misma medida anterior.
sag2us6.jpg


La diferencia entre las dos medidas te da la que necesitas para ajustar correctamente la precarga del amortiguador.
Si el amortiguador no puede ajustarla por ser demasiada, es que llevas un amortiguador demasiado blando.
sag3ok6.jpg
 
[quote user="CROWLEY" post="59246"]Si no tienen ajuste de precarga lo mejor es cambiarlos.
Si tienen ajuste de precarga tendras que ajustarla a la carga habitual de la moto.

1º- deberás medir verticalmente desde el eje de la rueda a un punto de la moto sobre el amortiguador (p.e. una costura del asiento), con la moto derecha sin apoyar en la pata de cabra.
sag1nc8.jpg


2º- si quieres ajustarla para viajar con paquete deberéis montaros los dos con los pies sobre los reposapies (apoya la mano en una pared para guardar el equilibrio) y otra persona debe tomar la misma medida anterior.
sag2us6.jpg


La diferencia entre las dos medidas te da la que necesitas para ajustar correctamente la precarga del amortiguador.
Si el amortiguador no puede ajustarla por ser demasiada, es que llevas un amortiguador demasiado blando.
sag3ok6.jpg
[/quote]



que pedazo de maquina eres gracias :smartass: ire al conce aver
 
Hola, como muy bien han dicho por aquí, si buscas estética (bajar amortiguador) tendrás que sufrir, si buscas comodidad, unos progressive van muy bien, yo me puse los 418 de 11.5 " que son algo más caros que los 412 standar pero vale la pena, además no me puse los de 11 " como todo el mundo, así que he ganado en estética un poco y también en comodidad, desde luego que si te los pones de 12.5 " que creo que son los que lleva la Low, pues será la leche ya, jajaja, pero la tendencia de la gente es a bajarlos (es que somos mu chulos tos, jajaja), y al dolor de espalda que le den.


Saludos y birras
 
[quote user="CROWLEY" post="59246"]Si no tienen ajuste de precarga lo mejor es cambiarlos.
Si tienen ajuste de precarga tendras que ajustarla a la carga habitual de la moto.

1º- deberás medir verticalmente desde el eje de la rueda a un punto de la moto sobre el amortiguador (p.e. una costura del asiento), con la moto derecha sin apoyar en la pata de cabra.
2º- si quieres ajustarla para viajar con paquete deberéis montaros los dos con los pies sobre los reposapies (apoya la mano en una pared para guardar el equilibrio) y otra persona debe tomar la misma medida anterior.

La diferencia entre las dos medidas te da la que necesitas para ajustar correctamente la precarga del amortiguador.
Si el amortiguador no puede ajustarla por ser demasiada, es que llevas un amortiguador demasiado blando.
[/quote]

Crowley... explicalo pa tontos que yo llevo media hora releyendolo 10 veces y no me entero... ¿?¿?¿
 
JOer... pa tontos ya puse los dibujitos :lol: :lol: :lol: :lol:


A ver... mides la distancia A sin pasajeros, la misma distancia con pasajeros (B)
A menos B te da los cm que debes precargar el amortiguador...


sentiende? :roll:
 
HOLA,ESTA FOTO QUE TE ENVIO ES DE LA SPORSTER DE UN AMIGUETE, EL LLEVA UNOS ROAD DE HAGON Y TERMINO CON LOS TOPES ,SIN OLVIDAR EL CONFORD,......................NORMALMENTE LA GENTE METE AMORTIGUDORES DE 11 PULGADAS, YO TE RECOMENDARIA DE 11.5 PULGADAS, PARECE UNA TONTERIA ,PERO ES LA MEDIDA ADECUADA.

1- NO ROZAR EN CURVAS

2- NO DESTROZARTE LAS POSADERAS NI LOS RIÑONES

3- NO ROMPER LA ESTETICA DE LA MOTO


ASI QUE YO PIENSO, Y SE CON CERTEZA QUE LA MEDIDA QUE MEJOR TE FUNCIONARA ES LA DE 290 MM


ESPERO HABER AYUDADO A TUS DUDAS Y NO HABERTE LIADO MAS.............POR CIERTO,LA FOTO ES DE UNOS ROAD PROGRESIVOS DE HAGON Y LE COSTARON CREO UNOS 210 EUROS.


UN SALUDO
 
Efectivamente, la low lleva 11,7 pulgadas de amortiguadores traseros.

Yo recientemente le he cambiado los amortiguadores a la low de mi chica y le he puesto unos 412 de 11,5"

La verdad es que prácticamente no he notado ninguna diferencia en lo baja que ha quedado la moto, pero si he notado mucha diferencia en cuanto a comodidad y seguridad (también he cambiado los muelles de la amortiguación delantera)

Los Hagon son buenos amortiguadores también, aunque me mola mas la estética de los progressives.

Realmente los amortiguadores y muelles de horquilla que traen de serie son lamentables. :sad:

Vssss!!!!!
 
Me comentan en el conce, que no hay que ajustar la tension de la correa a sustituir los amortiguadores traseros, no se que os parece, lo que si que tuve que modificar es el caballete-
 
Atrás
Arriba