Amortiguadores traseros RK 08

La Bestia

FH SUPPORTER
Estimados, vengo escuchando que un cambio en la amortiguación trasera seria un verdadero plus a la hora de moverme con la reina de la carretera. Yo tengo los amortiguadores con bomba de aire que vienen para ese modelo de serie (de hecho nunca use la tan dichosa bomba manual, y no tengo idea ni como estan de carga...jajajaj). Hace poco alguien me comento que podia pasar a los que traen los modelos más actuales o las CVO, que son manuales. Tambien escuche que no hay mucha mejora ahi, y que suelen trabarse.
1738688759541.png

Que me pueden comentar de esto a partior de experiencia personales? La realidad es que la moto esta perfecta, y como mucho con tiempo me gustaria ir a una llanta de 21 adelante, pero antes de meterme con eso, dejaria la suspención trasera de perillas como para que la ciclistica no se vea perjudicada y sacarle el mayor provecho, no solo estetico.
Birras!

Estimados, vengo escuchando que un cambio en la amortiguación trasera seria un verdadero plus a la hora de moverme con la reina de la carretera. Yo tengo los amortiguadores con bomba de aire que vienen para ese modelo de serie (de hecho nunca use la tan dichosa bomba manual, y no tengo idea ni como estan de carga...jajajaj). Hace poco alguien me comento que podia pasar a los que traen los modelos más actuales o las CVO, que son manuales. Tambien escuche que no hay mucha mejora ahi, y que suelen trabarse.
Ver el archivo adjunto 90402

Que me pueden comentar de esto a partior de experiencia personales? La realidad es que la moto esta perfecta, y como mucho con tiempo me gustaria ir a una llanta de 21 adelante, pero antes de meterme con eso, dejaria la suspención trasera de perillas como para que la ciclistica no se vea perjudicada y sacarle el mayor provecho, no solo estetico.
Birras!
Buenas tardes, don Leandro! Cuando compré la Street Glide llevaba esas que comentas de aire. Un dia fui a darle aire para ver como estaban y nanai, no marcaban presión. Imagino que estarían reventadas de los años. Total, que encontré esas mismas de la foto prácticamente nuevas y esas son las que llevo ahora. También te digo que no corro y no le pido súper prestaciones a la moto. Yo solo voy cómodo, con mi mujer también....así que chapeau. Dicen que en curvas rápidas, a partir de 140/160 son inestables. Creo que a 140 sólo la he puesto una vez y por probar. Que con unas Ohlins iría mejor? Posiblemente, pero con estas más que suficiente.

Si le vas a meter 21 delante yo haría eso primero. Los que te vayan bien ahora pueden irte peor con el cambio de geometrías y viceversa.

Si te esperas un año tengo pensado hacerle las dos cosas a la SG cuando la compre. 21 delante y probablemente kit de bajada primero y amortiguadores cortos después.

Si le vas a meter 21 delante yo haría eso primero. Los que te vayan bien ahora pueden irte peor con el cambio de geometrías y viceversa.

Si te esperas un año tengo pensado hacerle las dos cosas a la SG cuando la compre. 21 delante y probablemente kit de bajada primero y amortiguadores cortos después.
Me encanta el espiritu de "cuando la compre"; brindo por eso, si señor!
BTW; por lo unico que cambiaria la RK es por una RG bien power intervenida en pintura custom. Listo, esta dicho. Luego podria sumar otra moto, una Vrod CVo cmo le gustyan a @Txaky pero cambiarla, solo por esa.

Me encanta el espiritu de "cuando la compre"; brindo por eso, si señor!
BTW; por lo unico que cambiaria la RK es por una RG bien power intervenida en pintura custom. Listo, esta dicho. Luego podria sumar otra moto, una Vrod CVo cmo le gustyan a @Txaky pero cambiarla, solo por esa.
Como diría Julio César "alea iacta es" ahora es cuestión de encontrar la buena, pero la decisión está tomada.

Móntale un shark nose a la tuya, no es excesivamente complicado

Gutixoc si ya los has cambiado nada, pero Leandro puedes verificar si los tubos del aire tienen fugas con un poco de agua y jabón, al menos así comprobé yo los míos.
IMG-20240817-184548.jpg

Compré una bomba de bicicleta pero hay que tener cuidado pues tiene mayor potencia que la adecuada para este tipo de suspensión, pero claro no cuesta 60 pavos. Si te pasas del máximo permitido, pues dañas el sistema. A buen seguro le habrá pasado a varios.

Detalle de la escala de la bomba.
IMG-20240817-184614.jpg

Según el manual el rango está entre no dar aire y estos 50 PSI.

Yo solo no le doy aire, salvo en rutas que pueda haber carreteras ratoneras que le pongo un poco, (10-20) y si voy acompañado para una ruta y equipaje, pues entre (30-40).

No he visto pérdida, pero es cierto que si pasa tiempo se va el aire. Me resultan cómodos, para ir en plan tranquilo como decía Gutixoc.

Hasta aquí mi experiencia.

Ver el archivo adjunto 90402

Birras!
mi opinion personal:
eso es una puta mierda,son duros de cojones,se siente la raya de un lapiz en la carretera,si los llevas al minimo de precarga son duros y al mismo tiempo si pillas un bache un poco pronunciado te hacen tope y la ostia va a la espalda,si los endureces un poco ya no hacen tope pero la espalda lo acusa todo,es casi como llevar un rigido,mi road glide los llevaba y duraron una semana,
un compañero con otra road glide está en las mismas,buscando para hecer el cambio,
seguro que quien los vende los quitó por lo mismo porque si son tan buenos porque cambiar??

y repito,es mi opinión.

mi opinion personal:
eso es una puta mierda,son duros de cojones,se siente la raya de un lapiz en la carretera,si los llevas al minimo de precarga son duros y al mismo tiempo si pillas un bache un poco pronunciado te hacen tope y la ostia va a la espalda,si los endureces un poco ya no hacen tope pero la espalda lo acusa todo,es casi como llevar un rigido,mi road glide los llevaba y duraron una semana,
un compañero con otra road glide está en las mismas,buscando para hecer el cambio,
seguro que quien los vende los quitó por lo mismo porque si son tan buenos porque cambiar??

y repito,es mi opinión.

Totalmente de acuerdo, yo no quiero dar a entender que vayan mejor o peor. Yo me refiero a que si son así pues son así. Estas motos tampoco frenan lo que deberían o nos gustaría, pero son así estas motos. Por eso digo que yo prefiero dejarla así aunque sea un poco dura o un poco blanda, pero que no me supone un problema.

Yo llevo los de aire (Ultra 2016, y antes una Electra 2012), y los "lleno" sólo cuando la moto va pasadísima de peso (viajes con paquete y equipaje para días, tiendas de campaña.... etc). Para ir yo solo van sin presión alguna y, la verdad, no echo de menos nada...

En la 2012 sí que cambié el aceite del tren delantero por uno más denso, me parecía muy blanda, y sólo con eso se corrigió (lo suficiente para mí), atrás seguí con los de aire.

Yo creo que las suspensiones de las Touring están un poco "defenestradas", no son tan malas como decimos en bloque. He probado motos de porte semejante (Indian, Victory, Goldwing, BMW...) y las sensaciones son las mismas. Son motos con muchas inercias, con grandes distancias entre los ejes... la sensación de que son blandas o mejorables está ahí, por la propia forma de ser de la moto.

Si cambias a más duro, la sensación dinámica mejora, pero yo creo que es eso, una sensación. Ni en comportamiento en curva, ni en frenadas "razonables" la moto va a ser una R, y estás sacrificando el espíritu confortable. Pero esto es muy subjetivo...

¡Birras!

aqui hay una cosa que practicamente nadie tiene en cuenta,
el acite de las barras delanteras tiene su mantenimiento y a pocos conozco que aparte de quejarse lo hagan,
estas con un simple cambio de aceite y poniendo el adecuado cambia como la noche y el dia,

otra cosa que la gente está equivocada,aqui no vale... llevo un SAE w10 pues pongo un w15 por ejemplo porque lo mismo es hasta menos viscoso que el anterior,
de una marca a otra dista mucho,pues esta viscosidad se mide en centistokes y cada marca mete el suyo en el rango SAE que le da la gana,
para no ser muy cansino os pongo un enlace donde lo explica muy bien y al que de verdad le interese aqui puede aclararse un poco,

solo decir que a mi anterior street glide le hice un par de cambios hasta dar con lo que yo buscaba y muy contento,
a la road glide le he hecho tres cambios y a la tercera he acertado con mis gustos y para mi no hay que cambiar muelles ni ostias,solo dar con la viscosidad y dejar dentro la camara de aire correcta.

leerse esto y lo compredereis todo o casi.

Hola sera una pregunta en vez de respuesta.Estos amortiguadores irian bien al mia?es una flhri de 1997,es que he visto algunos muy bien de precio y practicamente nuevos

Atrás