Amortiguadores SPORTSTER Iron 883

JoanCarles

Member
Buenos días, a ver si alguien me orienta un poco. Tengo pensado hacerme con una Sportster Iron 883/1200 y he oído que son duras de narices en cuanto a suspensión trasera Hay quien dice que para hacer un viaje largo, cuando llevas rodando un par de horas quedas echo polvo porque los baches lo sientes hasta la médula. ¿Las 883 CUSTOM o la Roadster, llevan los mismos amortiguadores traseros?
He visto que mucha gente los cambia, sobretodo por estética y bajarla de altura (que eso me mola y quizás se lo pongo).
¿Puede alguien decirme qué amortiguadores son los más blandos? más que nada porque también llevo acompañante y claro, eso con dos hierros duros como suspensión...
Gracias.
 
Tienes varios (muchos)hilos abiertos sobre el tema, se tratan marcas como Hagon con su modelo Nitro y otras con buenas críticas para la 883 como Ohlins y progressive…
También depende de cuándo sea la burra, la mía de 2014 trae una suspensión bastante patética, luego mejoraron parece ser, no recuerdo en que año.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias Rintos, por lo visto los de serie ya son duros pero me gustaría bajarla un poco por estética y claro, eso veo que significa más dura todavía. En fín, echaré un vistazo a los que recomiendas a ver si puedo suavizarla un poco de suspensión. Salu2
 
Me reitero con lo que todos comentan... lo primero probar y ver qué pasa.

Y desde luego uses lo que uses, cuanto más bajo, más duro. Por mera cuestión física. Aunque existe una alternativa que no da malos resultados, consistente en usar unas pletinas para recolocar los amortiguadores. Hacen el equivalente a desplazar hacia arriba el punto de apoyo con lo cual la moto baja sin reducir el recorrido.

No son muy recomendables si uno hace una conducción muy deportiva, pero en el caso de una 883 no debe haber problemas (al fin y al cabo tampoco la moto da para mucho). Y no son recomendables si uno usa la moto con dos personas o lleva equipaje, por que con mucho peso es fácil tocar con la rueda en el guardabarros, pero si no es el caso...

Una vez pensado todo ello, la realidad es que los amortiguadores de serie de las sportster son una mierda. Una de esas cosas incomprensibles para una moto que está claro que no regalan. Así que el cambiarlos es algo que puede tener sentido siempre, quieras o no bajar, estén o no estén muy usados.

En ese sentido una alternativa muy interesante, con una relación precio/calidad inmejorable, son los YSS. Yo los he probado en dos motos (una de ellas una sportster) y son una inversión que merece la pena - por menos de 200 euros consigues cambiar totalmente la comodidad y seguridad de la moto.
 
Gracias Jesus, tu comentario responde a todas mis dudas, tengo poco conocimiento de las Harley, pero claro, eso de tener una de estas es un sueño para mi desde hace tiempo. Echaré un vistazo a los YSS. Buen consejo, gracias.
Un saludo.
 
Yo tengo una Iron 2014, y tienes varias opciones la "economica" hacerte con unos amortiguadores de una Sportster 2016 o superior que son mucho mejores o ya pasar por caja que aquí tienes multiples opciones.... yo llevo los Ohlinks STX 36 Blackline como estos

ohlins-blackline-hd-sportster-version-corta.jpg


me surgió una oportunidad y nada que ver con los de origen ;)
 
A mi los YSS de gas me han durado 4 años.
Perdían aceite, los dos...
Me parece muy poco tiempo para que se rompan. Unos 20.000 km mal contados.

Es curioso. Yo a los mios les he hecho bastante más kms que eso, y están perfectos.

Pero ha pasado menos tiempo. Después he vendido la moto... espero que no le pasen lo mismo.
 
Es raro, pero los dos...

Tienen buena fama. De gente que los usa desde hace más tiempo que eso. Sonaría a serie defectuosa. O quizás condiciones especialmente sensibles...

Los tuyos también son de la sere "eco line"?

El nuevo propietario es conocido cercano, así que si en un par de años los amortiguadores están haciendo cosas lo sabré.
 
Tienen buena fama. De gente que los usa desde hace más tiempo que eso. Sonaría a serie defectuosa. O quizás condiciones especialmente sensibles...

Los tuyos también son de la sere "eco line"?

El nuevo propietario es conocido cercano, así que si en un par de años los amortiguadores están haciendo cosas lo sabré.
No m'acuerdo de si eran eco



Me di cuenta haciendo mantenimiento de los frenos. El tornillo del eje de la rueda estaba muy sudado de aceite. Uno más que el otro.
Los desmonté y funcionan. El vástago retorna bien y el hidráulico parece que va.
Pero pierde aceite poco a poco.
Los he quitado a la espera de reparación o una buena inspección cuando tenga tiempo de sobras.
Monté los originales y a correr.
 
No m'acuerdo de si eran eco



Me di cuenta haciendo mantenimiento de los frenos. El tornillo del eje de la rueda estaba muy sudado de aceite. Uno más que el otro.
Los desmonté y funcionan. El vástago retorna bien y el hidráulico parece que va.
Pero pierde aceite poco a poco.
Los he quitado a la espera de reparación o una buena inspección cuando tenga tiempo de sobras.
Monté los originales y a correr.

Los mios son distintos.

Tienen un elemento adicional en la parte inferior, para ajuste del rebote, y la botella es proporcionalmente mayor.
 
Una vez abierto el tema de los amortiguadores de la Sportster me sirven de mucho vuestros comentarios y opiniones para colocar una buena suspensión. Me gusta la idea de customizarla al estilo de la iron 2021. Lástima que los señores de H-D decidieran que no somos merecedores de tenerla en el mercado, pero bueno, es lo que hay.
En fin, gracias a todos los del foro, os lo agradezco,
salud!!!
 
Atrás
Arriba