Amortiguadores progressive pero...que tamaño?

schuHD

Well-Known Member
Buenas, deseo ponerle unos progressive a mi Iron del 2012 y que quede los más baja posible. Cual es el tamaño ideal? 10,5 - 11 - 11,5 ....? LLevo acompañante de vez en cuando pero la mayoria del tiempo solo.

Gracias y birras pa terminar el dia

Yo no bajaría de 11,5 ya que te quedas prácticamnete sin recorrido de suspensión, pero...
Para gusto los colores.

tengo los betor en 11´ y si vas a ir con dos te aconsejo los 11.5 que te daran algo mas de recorrido...

cuando voy solo voy como las piedras ya que para regular la precarga tengo que desmontar las maletas rigidas pero con dos voy mejor pero si llego a hacer tope y eso que mi mujer y yo no somos muy pesados....

No digas que nunca te lo dije: "te vas a tronchar el espinazo" y tan bajo si llevas paquete es muy posible que roces. Mi espalda esta machacada con los betor de 11:enfado:...muy chulos :cachondon: pero comodidad naa de naa, no me rozan con pasajero. Otros dirán que van de miedo, sobre gustos los colores.

yo he probado los betor en la moto de un amigo y eso es insufrible (al menos para mi). Ya con los 12.5 que llevo yo voy con la espalda dando golpes, no quiero pensar un viaje en 11 pulgadas. Otro remedio para bajar sin perder recorrido es el kit de bajada de altura que venden para sportster que lo que hace es modificar el anclaje inferior de los amortiguadores, retrasándolo y bajándolo. Con eso bajas la altura y mantienes la suavidad de la suspension...como punto malo es que el amortiguador trabaja mas tumbado en un angulo para el que no está diseñado y seguro que con el tiempo casca algún reten.

Entiendo que un 11,5 es la medida segun vuestros comentarios. Aunque me estoy echando para atras porque todos los llevais pero hablais perrerías de ellos :uohhh:

Para lucir hay que sufrir, hazte una idea, lo que puedes hacer es para compensar algo poner un asiento de muelles que no es la panacea pero algo que ganas. A no te olvides de cambiar la suspension delantera para compesar lo que bajas de atras.

Suspension delantera tambien? Madre de dios! Pense que no era necesario.:timido::timido::timido::timido:

Entiendo que un 11,5 es la medida segun vuestros comentarios. Aunque me estoy echando para atras porque todos los llevais pero hablais perrerías de ellos :uohhh:

No todos... Yo llevo de 13,5 regulables en tres vías y van de lujo! Claro que yo he subido la moto para no dejarme los hierros arrastrados por las curvas, digamos que tengo una conducción más sport que lo habitual.
Debo ser el bicho raro que sube en vez de bajar! Pero voy la mar de cómodo y seguro.

Yo puse los de 11 y además de más duros, demasiado baja estéticamente me parecía y rozaba en bastantes rotondas, curvas, etc.

Los cambié por unos de 12, algo más blandos y en mi caso mejores que los de serie porq al quedar algo más baja la moto, en parado la muevo mejor.

Saludos

Buenas,

Llevo los 11" esteticamente me encantan como dejan la moto.
Comodos, para nada!! Mas duros que una piedra, un bache mal cogido de estos que no esperas y te haces polvo.

A mi rozan en ningun sitio, con la parienta subida tampoco.

Tampoco los cambiaria por los de serie.

Saludos!

Yo tengo los 11.5' progressive y estoy muuuy contento con ellos.

Si eres grande y rondas los 90 o 100 kgr de puro músculo como yo :malas_intenciones:, te aconsejo que montes los heavy duty o harás tope constantemente.

V'sss...

Yo tengo los 11.5' progressive y estoy muuuy contento con ellos.

Si eres grande y rondas los 90 o 100 kgr de puro músculo como yo :malas_intenciones:, te aconsejo que montes los heavy duty o harás tope constantemente.

V'sss...

Que diferencia hay entre los Heavy y los Standard?

Pues yo le puse unos de 12" porque aunque vaya muchas veces solo..... tambien salgo con la parienta.......ahora una vez puesto me alegro!!!!, me alegro, pues para mi acerté, queria algo mas bajo y estetico que los de origen pero a la vez no perder tanto confort (que aun así se nota en los baques los riñones....así que para mi no me quiero imaginar unos de 11" o 10,5, para eso yo le meto barras fijas y ruteando), también como ya te han dicho te recomiendo que cambies tambien los delanteros, no supone mucha inversión y lo notaras, yo lo hice y de lujo, hasta dia la fecha muy contento. Bueno pues ahí tienes otra opinion que espero te ayude a decidirte.

Saludos y Birrrasss para todos

Atrás