Amortiguadores Progressive demasiado duros

santaklaus

Well-Known Member
Birras para todos.
El motivo del post es por 2 motivos el primero contaros mi experiencia con el cambio de suspensión para que los compañeros en mi caso tenga más info.
Hace 2 o 3 semanas le puse unos progressive a la burra traseros. Son de unos 412 de 12,5 pulgadas, en principio una altura que baje algo la de serie que resulta antiestética pero no tanto como para no poder irme a la sierra sin rozar en todas las curvas y que resultaran medio cómodos por ciudad.
El problema vino cuando leí sobretodo en foros yankees que la mejor opción era poner de dyna en la sportster porque son más durillos y mejoran la conducción además que al tener los muelles más gorditos son más guapos así que vi una oferta en una web y los compré. Es verdad que en la sierra van de narices y mejoran los de serie infinitamente pero con mis 65kg me resultan demasiado duros incluso en la posición más blanda. Cuando voy con la artillera mejora aunque con sus 54kg tampoco es mucho.

...Y el segundo motivo es el que imaginais. Si alguien más corpulento que yo quiere intercambiar suspensión o quiere poner progressive de dyna y ahorrarse una pelillas (son más caros que los de sportster) ya sabeis donde encontrarme (por privado).

P.D. Noi me improtaría si fueran de 12" pero no más altos de 12,5"

Vsss
 
Buenas, habia un forero que andaba en el rollo contrario y no se si ya encontro algo... pero el tenia unos de 11,5. Le pregunto a ver que me dice.
 
yo estoy por comprar la herramienta para desmontarlos y se que se puede cambiar solo el muelle. Es algo que tengo en proyecto, pero si esperas un poco te puede contar bien como e incluso dejarte la herramienta. Progressive tiene unas tablas en la que indica el ratio de los muelles y ahí se puede ver. busca en tu muelle una inscripción, ahí te pone las lb/inch que soporta.
 
Gracias Kero. Interesante solución pero me gustaría no tener que llegar a tocarlo, no me fio de mi mismo jejeje. Aunque tampoco lo descarto, te cojo la palabra.
 
Última edición:
A ver que tal me vá a mí, esta semana en cuanto tenga un rato quiero montar los progressive de 11,5 en mi Dyna.
Ya os contaré.:complice:
 
A ver que tal me vá a mí, esta semana en cuanto tenga un rato quiero montar los progressive de 11,5 en mi Dyna.
Ya os contaré.:complice:

Le vas a poner 412, 430 o 444? Yo le quiero poner unos mas adelante, los que mas me gustan esteticamente son los 430
 
Esa solución parece muy interesante Kero, pero que precio pueden tener sólo los muelles. Tienen que ser progressive o valen de otras marcas ?
Vsss
 
Le vas a poner 412, 430 o 444? Yo le quiero poner unos mas adelante, los que mas me gustan esteticamente son los 430

Disculpa socio pero no había visto tu respuesta. Sinceramente... no lo sé. Los he comprado de 2ª zarpa y cuando los puse al principio joder, que putada!! hasta pasar por encima de un pelo de conejo me hacía crujir la espalda. Resultó que estaba en la posición mas blanda y claro hacía tope con pasmosa facilidad. Los he pasado a la más heavy y ha mejorado una burrada. Sólo queda que mi costilla dicte sentencia y me diga si va o nó cómoda.
Tengo un plan B previsto para ese caso. Un kit para rebajar la altura manteniendo los originales, lo cual me crea una gra duda que igual alguno me despejais. Sabeis decirme si al poner este kit y yendo con acompañante corro el riesgo de que la goma roce el guardabarro en cualquier bache???????
Espero vuestra respuesta, no sin invitaros a una ronda virtual de cervezas :lengua_fuera:
 
Si te refieres a las pletinas esas que bajan la moto 1,75" yo las lleve un tiempo y no rozó nunca nada..


Salu2
 
Yo antes de los progressive llevaba pletinas y con acompañante golpeaba el guardabarros contra el cubrecorrea. Ya te digo que tanto yo como el acompañante somos pesos pluma (65 y 56 +-)
 
Atrás
Arriba