Bueno, visto lo visto, ya respondo yo, que a lo mejor algún año le sirve a alguien.
Le puse los amortiguadores de una Touring, a la Sportster. Simplemente 2 arandelas arriba para que entre y otras dos abajo para compensar y que no toque el fuelle en el cubre correas y listos.
Le apañé unas válvulas roscadas de aire ( como las de las ruedas de la moto, pero a rosca ), las acorté y se limó la rosca, para rebajar el diámetro, ya que no entraban por pelos. Selladora neumática y arreando.
Ya tenía los amortiguadores con 1 válvula cada uno para cargarlos y descargarlos, sin modificarlos nada. Montarlos y a probar.
El cambio es brutal, aún he de seguir probando presiones, pero vamos, el aplomo que tiene la moto no lo tenía ni de lejos. En curvas, aunque me adelantan hasta las abuelas en monopatín, la moto parece que vaya sobre raíles. Cualquier bache lo absorve sin problemas y mucho mejor que antes.
La moto ni se inmuta cuando me siento, aún he de probar con mi chica, pero apenas baja, creía que se habría vuelto una tabla, pero nada más lejos de la realidad.
Hoy sin darme cuenta he pasado tranquilamente por una curva 20 kms/h más rápido e incluso con mejores sensaciones de antes, de hecho me dí cuenta al acelerar al salir de la curva y ver que ya iba a la velocidad que quería alcanzar ( antes se podía también pasar así, pero estando más pendiente de la situación ).
Conclusión, que estoy encantado. Tampoco me atrevería a hacer comprar a nadie esos amortiguadores, porque no sé exactamente lo que ofrece el mercado por esos precios y, probablemente incluso mejoren prestaciones. Pero por no mucho dinero, tener unos oleoneumáticos sin grandes adaptaciones y con excelente resultado, está muy bien. Aunque ciertamente cualquier cambio en los amortiguadores serán para bien, aún poniéndole unos de lavadora.
Si alguien tiene a mano esos amortiguadores ( en otro foro, había quien quería cambiar a su Dyna y optó por cambiar a la Touring que también tenía y ponerle los de ésta a la Dyna ) o les salen económicos, si los prueba seguro que les gusta. Con mi presupuesto lo más que podría haber cogido son unos Betor o algo usado y yo al menos lo ví claro.
Le puse los de 13 ", eran nuevos a estrenar ( los cambió al sacar la moto del conce y los tenía criando polvo ) y me primó eso, aunque a igualdad de condiciones hubiera cogido los de 12".
Los llevo a 2,5 bares, por ahora así me están bien, cuando los pruebe más y mejor ya veré si lo modifico. Llamé al conce y me dijeron que los pusiera a 3 bares, pero pesando la Sportster 150 kilos menos, le metí medio bar menos. A menos que tenga ganas de trastearle a la moto, o que salgan malos, esos amortiguadores se jubilan en mi Nightster y creo que bastante desahogados ( por cuestión de kilos ).
Bue, al final me enrrollé xD, pero es que claramente estoy contento con el cambio y quedan bastante integrados en la moto, para nada aparatosos, es más, le quedan de cine. Además maté 2 pájaros de un tiro, porque aunque me gusta la estética del muelle, ennegrecí un poco más la moto.
V´ssssss