amortiguador para Springer

Saludos sras. y sres.,empiezo esta andadura en mi primer foro,o sea tengan paciencia con este primerizo.
Resulta q mi Springer pide cambio de amortiguador d la horquilla,50.000km. duró,entonces empecé a buscar precios y marcas y el q más me interesa es de la marca Biker‘s Choise modelo Springer,lo pediré por internet sin haber cotejado con nadie que tal van y este es el tema,espero q alguien me dé su opinión y si son buenos estos amortiguadores estamos hablando de un ahorro de más del 50% con respecto al original!
Pues eso...saludossssss y a rodarrrr
 
Bienvenido!!
Un preguntita, donde has pillado el amortiguador?, yo estaba buscando el de Progressive, pero no lo encuentro...
 
el amortiguador lo pillé en California Motorcicles,tienen mucha variedad y son serios,lo único q no tengo claro q tal funciona en las horquillas originales HD,la marca del amortiguador lo recomienda para la horquilla marca de ellos,por eso mis dudas.
espero q alguien lo haya puesto y a ver q cuentan.
Saludos
 
Pues yo llevo mas de 100.000 con el original y está como el primer día. ¿Seguro que tienes que cambiarlo?
 
En el concesionario oficial tocaba hacer la revisión d los 48.000 km y les dije q me revisen a fondo la amortiguación y al sacarlo dicen q no tiene fuerza,q con un dedo lo encoges,o sea q no amortigua.Tengo entendido q no es fundamental ya q es una ayuda a los resortes d la horquilla pero pienso cambiarlo,buscando marcas y precios claro.Tus 100.000km no sé si es lo normal,si es así entonces lo mío me mosquea,tampoco es q haga trial ni enduro con la mía!...pero bueno,si los Biker‘s Choise sirven pa mi moto el gasto no sería mucho....a la espera d comentarios d quien los haya puesto pues.saludos
 
A todo esto , ahora te pregunto y es que yo la verdad soy muy descuidado . ¿Le has hecho algún tipo de mantenimiento a los muelles?
 
Yo con 40.000 km cada día noto que tengo los muelles más blandos, creo que a mi también me toca cambiar amortiguador. En el catálogo Custom Chrome del 2013 ya no viene el Progressive. Yo no he hecho mantenimiento a la horquilla, lo que si noto que tengo que cambiar los rodamientos de dirección.
 
....buenas...el tema del mantenimiento siempre me lo han hecho en el concesionario y va de engrase y poco más según ellos...el caso es que la moto va bien y el amortiguador ayuda a que los muelles de la horquilla no reboten tan brusco,pero lo notaría si hago enduro con ella cosa que no me apetece vió:cachondon:...las primeras springer no tenian amortiguador recuerdan?.
Pienso cambiarlo pero no pagar tanto por algo q no es indispensable,y los Progressive son caros caros.
Mientras sigo rulando igual y esperando tener noticias de alguien que haya puesto los Biker's Choise...
 
Buenas

He estado echando un vistazo al libro de mantenimiento de la Softail 2006, y en relación a la horquilla Springer, lo que indica es lo siguiente:

a) Engrasar cada 4.000 km (2.500 millas) usando SPECIAL PURPOSE GREASE

b)Tensar rodamiento de dirección, utilizando una llave especial. HD Springer Steering Head Bearing Tool (HD-47255). Inspeccionar cada 32.000 km

c) Controlar los rodamientos de los balancines donde la horquilla se asienta en la rueda delantera. Para los que tenemos la Springer Classic es necesario desmontar el guardabarros. Inspeccionar cada 32.000 km. Aunque el manual no refleja que se necesite una llave especial, no debe de ser una llave muy habitual (mis conocimientos de mecánica son muy pequeños):

Kastar Hand Tools 469 Rocker Arm - Cylinder Head Tools

¿Os han hecho todo eso cuando la habéis llevado al concesionario?

Saludos
 
Atrás
Arriba