Amortiguación Trasera :: Cuestión de Peso

Coyote13

Member
Buenas !!!
Como comenté en la presentación, acabo de adquirir una XL1200C

El tema es que mi peso está cerca de los 95 kilos y mi señora no se queda corta, otros 85 kiletes.
Imaginaros, nos subimos y los pobres amortiguadores, que los llevo a tope de dureza, se aplastan y al mínimo bache hacemos tope ... con lo incómodo y mala sensación que da.

Creo que va a ser más fácil cambiar los amortiguadores a que nosotros dejemos kilos.
Pero estoy totalmente perdido con el tema.

Qué es mejor ..... Progresivos?? Reforzados?? Más largos??
No quisiera comprar unos más largos, me gusta bajita y no me va a gustar cuando vaya yo sólo.
Alguna marca y modelo en especial ???

Decir que la moto es del 2009 y tiene 26.500 kms. Entiendo que los amortiguadores de casa estarán en óptimas condiciones todavía, no?

Saludos y Mucha cerveza que estamos en finde !!!!!
 
Buenas !!!
Como comenté en la presentación, acabo de adquirir una XL1200C

El tema es que mi peso está cerca de los 95 kilos y mi señora no se queda corta, otros 85 kiletes.
Imaginaros, nos subimos y los pobres amortiguadores, que los llevo a tope de dureza, se aplastan y al mínimo bache hacemos tope ... con lo incómodo y mala sensación que da.

Creo que va a ser más fácil cambiar los amortiguadores a que nosotros dejemos kilos.
Pero estoy totalmente perdido con el tema.

Qué es mejor ..... Progresivos?? Reforzados?? Más largos??
No quisiera comprar unos más largos, me gusta bajita y no me va a gustar cuando vaya yo sólo.
Alguna marca y modelo en especial ???

Decir que la moto es del 2009 y tiene 26.500 kms. Entiendo que los amortiguadores de casa estarán en óptimas condiciones todavía, no?

Saludos y Mucha cerveza que estamos en finde !!!!!

Los amortiguadores están nuevos, entiendo que solo te hace tope cuando vais los dos, aquí tienes que buscar un punto intermedio entre comodidad y la estética que te guste.

Por experiencia si pones unos amortiguadores de 11” (279mm) o menos literalmente vas rígido, la moto queda mas baja en la trasera pero no es cómodo...

Poner unos con mas recorrido sin duda te dará mejores sensaciones y no creo que la moto se vea fea o “muy alta” tienes marcas de referencia como Progressive, Burly o Betor que se fabrican en España.

Si tu presupuesto lo permite, Öhlins tiene suspensiones específicas para sportster en varias medidas, yo optaría por 14” (360mm) regulables y con botella separada. Rondan los 800€ pero se notan.
 
No los tendrás con la precarga al mínimo?

No se, me parece muy raro eso, salvo que la moto no sea nueva y tenga los amortiguadores muy quemados o cambiados.

Yo tenía una custom igual, con los amortiguadores de serie, peso 100-105, y mi mujer no tanto como la tuya pero tampoco mucho menos, y jamás me ha pasado de hacer tope yendo los dos.

El verano pasado, con los amortiguadores con 100.000 kms, y la moto cargada para un viaje de tres semanas con dos alforjas un baul y una bolsa de depósito (calculé que llevábamos como unos 50 kgs de equipaje) un par de veces me pasó que en baches repentinos a cierta velocidad la moto topó... pero solo un par de veces y por pasar rápido.

Que a ver, yo estaba pensando en cambiarle los amortiguadores, pero por suavizarlos y mejorar la respuesta, no por que toparan.
 
Yo con precarga al máximo solo hago tope si es un señor bache. Si voy con compañante es imposible. Hago tope por todos lados. Yo peso 120kg y mi mujer 70kg.
La suspensión en la sportster es una basura. Con la versys eso no pasaba xD

Yo miré para cambiar y es una pasta. Con el tiempo.... Dios dirá.
 
La solución barata es dejar a la parienta en casa, o que vaya en coche y así lleve el equipaje

Jajajaja .... Sí, yo creo que va a ser lo mejor.

Yo la precarga la llevo también a tope de dureza y como digo voy haciendo tope ante cualquier bache.
Miraré si hay algo reforzado en las marcas que habéis comentado.

Como comenta Tutoelastuto, más que mirar la longitud del amortiguador, habrá que ver el recorrido de este.
Osea para no hacer tope, preferible es un amortiguador corto con mucho recorrido a otro más largo con menor recorrido, no? ... o ya me estoy liando?
 
Si en tu caso obviamente deben de ser opción heavy duty
Y no menos de 12 pulgadas, cuantoa más cortos menos recorrido y más fácil hara tope...
Los de gas son la mejor opción según comentan
Hay quien pone los de road king y dice q le va bien, de segunda mano no suelen estar caros, son los q hay q darle con la bomba de aire...
Delante lo dicho unos buenos mulles y más que eso un buen aceite...
Si la economía manda, prueba primeron cambiar el aceite..
Detrás hay muchas marcas, pero intenta comprar calidad no publicidad...
Todas tienen luego variantes y por desgracia en las más económicas pagamos el nombre
Drag specialitis tiene buenos Amortogudores, monotubo, carga nitrogeno y muelle progresivo por poco dinero... supuestamente ma marca blanca de progressive y mejores que la gama económica de estos
 
Busca unos originales de IRON o Nightster, los encontrarás baratos de segunda mano, son mas largos e iréis mejor.
A mi también me gustaría llevarla mas bajita cuando voy solo, pero no se puede tener todo. además, me lo agradece mi espalda.
Yo tuve la 883 Custon, y ahora tengo una Nightster con los originales y pesos similares. Me se el tema.
También puedes comprarlos mas largos de mejor calidad, pero mas caros.
 
Atrás
Arriba