Amortiguación progressive - qué longitud??

Chewbacca

Well-Known Member
Hola, siguiendo el consejo de un chaval que conocí hace poco, voy a ponerle una amortiguación progessive a mi 883low. He observado que hay distintos modelos y distintas longitudes. Sobre el modelo quiero algo normalito, no pienso gastarme 500-600 pavos en una amortiguación, pero una vez decidido el modelo básico me surge la duda de qué altura coger: veo que hay de 11, 12, 13 mm y no sé cuales son las diferencias, alguien puede iluminarme???

Gracias anticipadas y birras.
 
¿Y para la Iron?
¿Alguien puede poner precio de referencia con instalación en taller?
He leído algún manual y no parece difícil, pero el problem que no tengo
como mantener la moto en vilo de forma segura (mi abuela por ahora
cocina bien y no la quiero poner de calzo : )
 
Pues le vendí yo a uno con una low 2007 los de serie de la custom (media pulgada mas altos) y está encantado de la vida!!! Con media pulgada mas evitas que haga tope si eres "fuertote". Si estás a gusto con la medida de serie, para que meter mas altura?

v´sssssss
 
Yo te recomiendo unos betor de 11", te hacen la misma función k los progresive 412, y te son bastante mas baratos, por 150€ mas menos te los agencias nuevos. Pagale a un taller de motos 20 € por el montaje y te olvidas de problemas de si estas solo y tu no puedes montarlos...

Birras pa tos.
 
Con el tema de la medidas hay que tener ciertas precauciones,ya que si se baja en exceso y se va con paquete se corre el riesgo de hacer "tope" con cierta facilidad,amen de joder algun cable que va debajo de la aleta trasera,sobre todo en la Low.
En mi caso Sportster 883 Low del 2006 monte los de 11" y 48 horas despues los puse a la venta ya que no podia circular por zonas donde hubiera algun baden (Guardia tumbado) ni vajandome de la moto,aunque en mi caso llevo la tija con 5º de avance.
Lo recomendable es utilizar las medidas de origen de la moto y si se baja de atras tambien hacerlo de alante.
Respecto a las medidas correctas en la propia pagina de Progessive suspension os las facilitan.Es tan sencillo como poner marca,modelo y año
.
Un ejemplo: Para Sportster 883 Low mod.2006 El marcado en amarillo corresponde al de serie.
 
muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones!!

sólo una pregunta más. Las progressive o los betor que mencionais son algo más blandas que las originales? porque mi principal problema es que noto que la amortiguación está muy dura y noto cada pequeño bache de la carretera...y es justamente lo que quiero evitar, pero logicamente sin que me baile la moto continuamente porque sea demasiado blanda...

gracias de nuevo y birras
 
Última edición:
muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones!!

sólo una pregunta más. Las progressive o los betor que mencionais son algo más blandas que las originales? porque mi principal problema es que noto que la amortiguación está muy dura y noto cada pequeño bache de la carretera...y es justamente lo que quiero evitar, pero logicamente sin que me baile la moto continuamente porque sea demasiado blanda...

gracias de nuevo y birras

Los progresive y los betor, son mas blandos que los originales evidentemente, son amortiguadores progresivos, y absorben los baches que da gusto, también puedes regularlos en dureza para adaptartelos a mas o menos blandos. Si acabas montando alguno de ellos veras que si no es la que mas, sera de las mejores inversiones en tu moto, notaras un mundo de diferencia a favor. Montalos sin dudarlo, eso si, se recomienda que si cambias la amortiguacion trasera y la pones progresiva, hagas lo propio con los muelles de la horquilla.

saludos y birras.
 
Los progresive y los betor, son mas blandos que los originales evidentemente, son amortiguadores progresivos, y absorben los baches que da gusto, también puedes regularlos en dureza para adaptartelos a mas o menos blandos. Si acabas montando alguno de ellos veras que si no es la que mas, sera de las mejores inversiones en tu moto, notaras un mundo de diferencia a favor. Montalos sin dudarlo, eso si, se recomienda que si cambias la amortiguacion trasera y la pones progresiva, hagas lo propio con los muelles de la horquilla.

saludos y birras.

Muchas gracias Black_ice. Los delanteros me lo pensaré más adelante...
Por cierto, cuando Excalibur pone el ejemplo de la low 2006 y dice "El marcado en amarillo corresponde al de serie." se refiere, entiendo, a la longitud, no a que el de serie de la low sea progressive, no??
 
sasto, yo tengo una low del 2009, y venia con amortiguador de 11", yo le tengo puestos unos progresive 412 de 11", aparte de llevar la suspensión delantera también progresiva.
 
Muchas gracias Black_ice. Los delanteros me lo pensaré más adelante...
Por cierto, cuando Excalibur pone el ejemplo de la low 2006 y dice "El marcado en amarillo corresponde al de serie." se refiere, entiendo, a la longitud, no a que el de serie de la low sea progressive, no??

Efectivamente,el marcado en amarillo se refire a la longitud del amortiguador original y los marcados en negro son los que tienes como medidas opcionales.
Si en lugar de poner como modelo Sportster 883 Low 2006(11,5") pones Sporster 883 Low 2009 veras que la medida que te da es la de 11".

Otra cosa que se me olvido comentar:
Por un lado en las propias instrucciones de Proguessive ya advierten que en algunos modelos es necesario modifica el cubre correa,y por otro lado tener cuidado si bajais en exceso ya que os tocara modificar la pata de cabra dandola calor para que coja mayor angulo,ya que de lo contrario la moto se quedara recta y podria caerse.
 

Efectivamente,el marcado en amarillo se refire a la longitud del amortiguador original y los marcados en negro son los que tienes como medidas opcionales.
Si en lugar de poner como modelo Sportster 883 Low 2006(11,5") pones Sporster 883 Low 2009 veras que la medida que te da es la de 11".

Otra cosa que se me olvido comentar:
Por un lado en las propias instrucciones de Proguessive ya advierten que en algunos modelos es necesario modifica el cubre correa,y por otro lado tener cuidado si bajais en exceso ya que os tocara modificar la pata de cabra dandola calor para que coja mayor angulo,ya que de lo contrario la moto se quedara recta y podria caerse.

joe excalibur, estas en todo macho, muchisimas gracias. son las tipiccas cosas que cuando te ocurren piensas que son obviedades pero que como nunca lo has hecho antes, ni siquiera caes en ello. lo del cubrecorrea si que lo habia leido por ahi.

iremos a por los 11" pues.

ya os contare que tal.

abrazo y birras pa tos.
 
yo tengo una low 883 del 2006,,,,que medida en pulgadas es los que tengo de serie en los traseros?,,esque me gustaria bajarla un poco mas,,,
 
Perdon pero no seria mas logico mejorar la suspension delantera, con lo que tambien mejoras algo la frenada y poner una precarga mas suave en la trasera si buscas mas absorcion de baches?
 
Esk yo lo k busco es estetica..y me gustaria bajarla mas...no corro mucho.asique prefiero eso
 
Sobre el modelo quiero algo normalito, no pienso gastarme 500-600 pavos en una amortiguación,

Para mí, eso es un error y sobre todo en el caso de que lo que te interese es mejorar la suspensión. Hay pilotos que lo que buscan es bajarla y nada más. A lo mejor en ese caso con uno básico es suficiente.

Pero si lo que buscas es que la moto tenga suspensión, gastarte 500 € es la mejor inversión que le harás a la moto. Comprar los básicos es prácticamente quedarte con la suspensión de serie, es decir: ninguna.

Plantéatelo como una inversión real: seguramente será más fácil de vender si alguna vez quieres desprenderte de ella.
 
Pero a la pregunta que acia..sabéis cual lleva la low 883 2006 de serie?o como mido el muelle para saverlo/??
 
Atrás
Arriba