AMF harley ¿alguien lo puede explicar?

el nata

Well-Known Member
Ayer vi esta en el jarama, ya conocia la aermachi de carreras y aqui descubri las humer de 2T, pero esta es nueva para mi ¿quien sabe algo de esta harley rara?

DSCN4142.JPG


DSCN4140.JPG


DSCN4141.JPG



Y tambien estaba esta de carreras, segun el dorsal verde es una 250. Me hubiera gustado hacerla mejores fotos, pero la tenian demasiado lejos y apretujada entre otras.

DSCN4303.JPG


DSCN4304.JPG


DSCN4307.JPG


No se si alguien mas ha ido al Jarama vintage pero yo me lo pase como un cerdo en un lodazal, luego abro un hilo en off topics
 
uy, yo con las amf aermachi me pierdo, hicieron muchos modelos de pequeña cilindrada a cada cual más peculiar.
 
En los años 70 AMF compró la mayoría de acciones de HD y la controló, creo que durante una década. En ese tiempo intentó hacerla más comercial y fabricaron incluso motos de nieve y coches de Golf.

Menos mal que la recuperaron al completo...
 
Esos fueron años oscuros para harley.....desde el 69 hasta el 81, pero es parte de la historia, mi shovel es de esos años y estoy orgulloso de él.
 
image.jpgLa peor epoca para harley. Se fabricaron motos mas pequeñas, orientadas para el mercado europeo y para competir con las japos que en esa epoca invadieron los USA. La cadena de montaje de HD, no daba abasto y salian con una pésima calidad. Como te dicen es de esa epoca. Sobre las motos de carreras. Harley tuvo muchos años equipo de velocidad y resistencia y arrasaban en EEUU, hasta la llegada masiva de las japos. Consiguieron ganar muchas pruebas de la F.A.M, federacion americana de motoristas. Desde 1904 participa hd en carreras pero hasta 1913, son aficionados ajenos a la fabrica. En esta fecha harley crea un departamento de competicion y su propio presidente Walter davidson, pilota y gana una prueba de resistencia.
Tambien compitieron en el campeonato del mundo de velocidad y ganaron en 250 cc en el 74/75 y 76 y en 359 en el 76. Ademad compitieron en 500 cc con lad HD-Aermachi. Tenian dos pilotos italianos. El fin del equipo fue cuando harley vendio el equipo a Cagiva. HD ha sido invitado muchas veces a G.P en Europa a nivel exhibicion, pero problemas de homologacion ( os suena?) se lo impide.:partiendose_de_risa Pd. La foto es del

Podium GP Alemania 1976. Cecotto, Villa y Bonera
 
Última edición:
Yo le tiré unas fotos hace unos años a una aermachi en la exposición anual de clásicas de Vilanova. Mas o menos era la misma cakita de moto que las AMF....

IMG_0295.jpg


IMG_0294.jpg


IMG_0293.jpg


IMG_0291.jpg
 
hombre...CROWLEY, tanto como caquita....que ahora están pero que muy buscadas las amf/aermachi.....es lo que había en la epoca, encima fabricada por una empresa entonces sin un duro, acojonada por los japoneses y más perdidos que un burro en un garaje.
 
Bueno.... yo no te diría que un Chevrolet es una cakita, a no ser que sea un Daewoo con la chapa de Chevrolet. Que puede que un Daewoo sea cojonudo, pero si me lo quieren vender como un chevy....
 
Hay una moda de creer que todo lo clasico vale dinero y merece la pena tener. Estoy con crowley en lo que dice. Esto parece mas una bultaco que una harley. Encima mal hecha, carente de estilo propio y que no a aportado nada a la marca. Por eso te digo que tiene escaso valor como historico. Ademas ya eran malas cuando se fabricaron. Hoy bueno.... Para tenerla en un garaje, sacarla a alguna conce de clasicas en un remolque no estan mal. Como pieza de coleccionismo las harley-spagettis no estan muy corizadas. Prefiero mil veces un moto guzzi, ducati, Ossa, mv, triumph, etc... Que esta. Pues en definitiva no es mas que una burda copia de ellas.
 
Gracias biter, entonces la de carreras es una pata negra. Esa aermachi el motor me parece un hispano villers de esos que fusilaron tantas veces, y si seguro que tiene un gran valor sentimental para alguien pero pero no debe de cotizarse mucho, quizas sea exclusiva por que no deben de quedar muchas.
Y compararme un cruce con un suburban abrase visto!:complice:
Por cierto habia un puesto muy chulo de camisetas, de buena calidad, y me traje una de HD no oficial como se entere el gruñon lo mismo me pone una denuncia :partiendose_de_risa
 
Jeje siempre puedes decirle que HD no significa Harley Davidson sino Hola Desgraciao. Igysl cuela...
 
Ojo co el tema de "vulgar copia", que de eso HD sabe un rato largo.

Coged una Indian Chief y una WLA o una Hydra.... a ver si las HD no son copias..... el modelo Indian fue anterior.

El por qué sobrevivio HD lo encontrareis en la segunda guerra mundial, pero en principio no fue por diferencias sustanciales ni en diseño ni en tecnologia.

P.D.: llevo una heritage q es copia de la hydra del 49, asi que me aplico el cuento:D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
De la segunda guerra mundial ya hemos hablado en um post largo y tendido. Dije burda no vulgar y es lo que harley ha hecho dwsde hace mucho tiempo. Ni siquiera el v twin es inventado por harley ni por ninguna marca americana. Solo se limita a copiar y mejorar el motor inventado por el frances Dion Buton. El buen amigo Kruger manda los planos desde Francia y HD solo hace mejorarlo. Es mas hasta indian que siempre fue en cabeza con Harley con las Indian 101 Scout y Excelsior Super X, no fueron las primeras en utilizar motores en v, pues en Europa ya se construian desde antes y la primera en usarlo fue la casa feancesa Grifon. Pero llegando mas lejos, harley llego hasta copiaron el motor boxer de las bmw, con sus XA de 750 que a grosso modo era un WL con motor boxer. Pero por lo menos estos motores los hicieron bien, jeje pero los aermechi-hd y los shovels.... Bueno que me reitero sin faltar al respeto " burda copia" pues hasta entonces habian copiado bien y con estilo.
No os molesteis, se que es un foro harley y que igual suena contr harley, pero harley no ha hecho siempre lis deberes sin copiar aunque siempre fue el primero de la clase.
 
Pues yo tengo dos , amf hd 125 ss caquita, bueno a mi me gustan todas .....tambien me gustan las vespas y las lambretas no se ....para gustos,
 
Atrás
Arriba