Alumbrado Fat Bob bifaro

jodator

FH SUPPORTER
Buenas y birras.
Ayer al llegar al garaje me di cuenta de una cosa que quizá sea normal por normativas, pero que no me había fijado antes.
La Bestia con la luz normal se enciende posición el faro izquierdo y cruce (cortas) el derecho.
Si pongo luz de carretera (largas), se apaga el derecho y se enciende en largas el izquierdo.
¿Es lo normal? ¿En largas no se tienen que encender los dos?
 
Yo pensé que se aprovechaban los dos focos, ya que de por sí las HDs vienen con candiles de carburo.
 
Las motos solo pueden usar un foco cada vez.
Parece ser que es para no confundir con un coche en la lejanía y que sea una moto en la cercanía, a la hora de adelantar por nacionales.
Moto un foco vehículo 4 ruedas 2.
En otros países no es así. Funcionan los dos a la vez.
El cambio es sencillo pero ilegal.
 
Eso de que se te vea más no está bien visto, viéndolo con la vsta puesta en una bonita vista.

Porque si creen que eres un coche no adelantan, lo cual es ¿mejor o peor para el del amoto?¿dará mas seguridad o menos?
 
Funciona así en todas las motos de dos faros, como la Fazer , las Honda VFR y demás marcas, y en casi todas puedes trampearlo.
La ganancia es muy considerable, pero pa ITV ya sabes, se una a la lista de piezas a cambiar para pasarla jeje.
 
Porque si creen que eres un coche no adelantan, lo cual es ¿mejor o peor para el del amoto?¿dará mas seguridad o menos?
El tema va por asociación. Dos luces = a camión o coche muy lejos. Una luz motocicleta a mayor velocidad. Tiene cierta lógica. Sobretodo en noches con lluvia o niebla.
Si piensas que es un coche muy lejano y te pones a adelantar cuando es una moto muy cercana igual hay percance.
 
Pero si hay niebla/lluvia es de locos ir a gran velocidad. Siempre se ha dicho que dos luces alumbran mas que una, croquetamente el doble y por tanto son mas visibles. Y si a un coche se le funde un faro ¿pasa a ser un amoto a gran velocidad?
Hay algo Bugui que chirría. Siempre se adelanta con precaución. Sea coche o moto, pueden venir a gran velocidad. Y más hoy día que hay amotos que aceleran de 0-100 en dos parpadeos, y cochecitos que arrean como si estuvieran probando qué tardan en salir las bielas por las culatas.
 
Y si a un coche se le funde un faro ¿pasa a ser un amoto a gran velocidad?
Si se le funde un faro, no puede circular.
Pero si se confunde con una amoto a gran velocidad, con no adelantar, ya estaría.
Es la explicación a la normativa. No que sea o deje de ser justa o apropiada. En todo caso las reclamaciones a la DGT y al ministerio de interior.
Yo por si acaso no adelanto nunca.
Voy con moto de chicas
 
El tema va por asociación. Dos luces = a camión o coche muy lejos. Una luz motocicleta a mayor velocidad. Tiene cierta lógica. Sobretodo en noches con lluvia o niebla.
Si piensas que es un coche muy lejano y te pones a adelantar cuando es una moto muy cercana igual hay percance.
Que asociación mas chunga.
¿Y los trikes? Si, los triciclos esos tan caros, si llevan dos faros, ¿Son un camión o un coche muy lejos?
Y si conecto los dos faros, y en la parrilla llevo un rueda de repuesto como una Vespa ¿Llevo un trike de esos?
 
De trikes de esos no son motocicletas.
06 Automóvil de tres ruedas
Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos es la categoria 06
Lo pone en la ficha técnica.
 
Entro aquí solo para chinchar: dos faros dos bombillas iguales, siempre encendidos ambos ya sea en corta o en larga, y no llevo el champiñon de posición.
Lo de confundirse con un coche lejano, se arregla poniendo una barra Led bajo el faro, ya no saben si es un ovni, un camión o un F24 y no se ponen a adelantar.
 
Hace unos años tuve una Suzuki SV y se encendían los dos faros a la vez...
Y también una ZZR 1400 que también encendía dos faros para cruce, y otros dos para largas (teniendo encendidos hasta 4 a la vez más las 2 de posición)
O sea que por eso no creo que sea, a no ser que haya cambiado algo en la normativa de 2006-7 hasta ahora que también puede ser
 
Última edición:
Entro aquí solo para chinchar: dos faros dos bombillas iguales, siempre encendidos ambos ya sea en corta o en larga, y no llevo el champiñon de posición.
Lo de confundirse con un coche lejano, se arregla poniendo una barra Led bajo el faro, ya no saben si es un ovni, un camión o un F24 y no se ponen a adelantar.
Aprovecho para preguntarte, llevas barra de leds? Estuve mirando los interruptores para el manillar, aunque también pensé en conectarla junto a las largas.
La gente suele ponerlas independientes?
 
Aprovecho para preguntarte, llevas barra de leds? Estuve mirando los interruptores para el manillar, aunque también pensé en conectarla junto a las largas.
La gente suele ponerlas independientes?
La tengo comprada desde hace meses pero no la he puesto. Mi idea es meter el cable al faro y conectarlo a la línea de la luz de cruce.
La mayoría de la gente (fuera de España) la suelen poner a la de cruce, y sin interruptor, se lleva siempre encendida y no suele molestar.
En tu caso, para evitar problemas con la policía, o bien le pondría un interruptor o bien la conectaría a la línea de la larga. Y la conectaria fuera del faro para que sea fácil de desmontar cuando toque la ITV.
 
Atrás
Arriba