Altura asiento de mi ultralimited

Zoltec

New Member
Buenas, agradecería si alguien puede ayudarme en como bajar altura del asiento pues no puedo apoyar los pies en su totalidad con la consiguiente falta de control en parado.
Lleva el original pero si sabéis de algún modelo de perfil bajo y si merece la pena cambiarlo o no sé nota realmente en la altura el cambio.
Muchas gracias

Buenas tardes! Se que existen dos modelos de asiento para las Touring, el normal y el low. Al menos en las Street Glide. Debajo del asiento (en el mismo asiento, en la panza, digamos) si es el low lo pone. El low es algo más bajito, no sabría decirte cuanto.

Por otro lado hay otros asientos que rebajan la altura. Pero tanto como la altura debes mirar también que sea más estrecho para poder llevar las piernas más "juntas" y llegar mejor al suelo.

Buenas, Zoltec.

Aquí un hobbit (1,68 o por ahí) con una Ultra (2016). La verdad es que llevo muchos años con una debajo del trasero (antes tuve una 2012) y me he acostumbrado a pensar bien lo que hacer en parado (antes de parar y antes de arrancar...) así que, la mayor parte del tiempo llevo el asiento de serie y no me veo inseguro.

Cuando quito el baúl, no demasiadas veces, le pongo un individual muy bajo y baratito (Este de Motea) y, ciertamente, lo noto (planto mucho mejor), pero te diría que más por ser más estrecho, que por los 3-4 cm que puede bajar. Pero es muchísimo menos cómodo, claro. He probado alguna moto con el asiento REACH de la marca (más estrecho, bajo y un poco más adelantado) y no me gustó mucho la sensación, quedas como un poco encajonado. Pero esto va en gustos...

Mi consejo es que, salvo que la situación sea muy problemática, te "acostumbres"... Si ves que es imprescindible y es para rodar bastante, lo mejor es probar porque los de la marca, o de marcas buenas, se van a 600 euros o más, así que creo imprescindible que tengas, antes de gastarte la pasta, una idea sobre el cambio.

Otra opción es quitar una pulgada en los amortiguadores....

¡Birras!

Hola Pope, aquí otro hobbit de 1,70. Tengo la moto de tan solo una semana, antes llevaba la vn2000 y la verdad es que esta es más alta con diferencia y se nota mucho en parado. Es posible que me acostumbre pero la verdad es que quisiera probar algo más bajo. He visto los de motea y he pensado en probar a ver si noto la diferencia. Quizás si tú has probado este de motea puedas decirme que tal es en cuanto a calidad y comodidad si se trata de hacer viajes.
Te agradezco la ayuda.
Birras!

La calidad del de Motea es.... razonable. Yo lo uso, como te decía, pocas veces (3-4 al año) y para salidas cortas. Es mucho más "duro" y muchísimo menos agradable. Puedes hacer km, sin duda, pero no está a la altura del resto de la moto que tienes... no es un asiento "tourer". La moto queda chulísima, eso sí.

Respecto a su durabilidad, no sabría decirte con un uso intensivo, pero la relación calidad precio es buena, no es una soberana mierda, vaya. Seguramente aporta más la parte de precio...., con oferta puedes cogerlo para conductor y acompañante por 110-120 pavos... no se puede pedir cuero de búfalo curtido a mano por un señor con perilla por ese precio.

Como dices que llevas poco tiempo con ella, te hago unas reflexiones por si pueden servirte.

La Ultra es más complicada por el reparto de pesos, que por la altura. Está claro, la altura del asiento no es la de una Softail, pero uno de los mayores problemas en parado es que el baúl está a metro y pico del suelo... son 20 kg (más lo que lleves), pero están muy altos. Pasa lo mismo con el Batwing... entre altavoces, equipo de sonido, cables, focos.....y demás, metes mucho peso muy arriba. Esto hace que sea más jodida en parado... pero aunque bajes el asiento esto no va a cambiar. Simplemente cambiará tu sensación de plantar mejor, pero como diga que quiere tumbarse no vas a poder con ella. Yo noto muchísimo quitar el baúl, aunque no cambie el asiento.

No ver bien la rueda de delante entre el batwing, las perneras, las defensas y la madre que parió al carrito de los helados de Milgüoki no ayuda nada al principio. Pero irás cogiendo seguridad poco a poco. Insisto en observar bien el entorno y prepararte mentalmente antes de moverla... fíjate bien en las caídas que tenga el suelo, los baches, si tienes obstáculos que te obliguen a dar marcha atrás.... y sobre todo y por encima de todo olvídate del freno delantero. Medio embrague y freno trasero para maniobras lentas y mucho tiento en parado. Verás como te haces con ella.

Si aún así estás decidido a cambiar el asiento, yo iría a por uno de la casa o de una marca reconocida (mustang o así...), que sea cómodo y duradero. Aún teniendo uno no creo que una Ultra merezca llevar, siempre, un asiento de 100 pavos, jajaja.

¡Birras!

Completamente de acuerdo con @Pope en todo. Yo mido 1,74 hace cinco años que tengo carnet y dos años que tengo la Street Glide 2012. Con estas motos es muy importante que te adelantes a, las situaciones. Donde la dejas, como frenas, como paras..... Yo otra cosa que noto mucho es cuando voy en botas o cuando voy en bambas, unas Vans por ejemplo. Con las botas llego mucho mejor al suelo, aunque parezca mentira. Con un asiento más bajo y unas botas con una buena suela lo notarás mucho.

Otra opción es rebajar la suspensión trasera.

Antes de cambiar nada, entrena con ella. No vayas a sacrificar comodidad por el poco tiempo que pasarás moviendo la moto en parado. Cuando recojí la Leronda, pensaba que no saldria por la puerta del patio donde estaba y eso que la reja parecia la de una base militar.
A base de usarla, ya ni siquiera pongo los dos pies en el suelo cuando me paro en el semáforo. Eso sí, una cosa que ha dicho guti; mucho cuidado con el freno delantero cuando vayas a muy baja velocidad. Entrena y ya verás como la cosa mejora. Cuidado con los terrenos de tierra o grava, y los inclinados. Y paciencia.

..//..
La Ultra es más complicada por el reparto de pesos, que por la altura. Está claro, la altura del asiento no es la de una Softail, pero uno de los mayores problemas en parado es que el baúl está a metro y pico del suelo... son 20 kg (más lo que lleves), pero están muy altos. Pasa lo mismo con el Batwing... entre altavoces, equipo de sonido, cables, focos.....y demás, metes mucho peso muy arriba. Esto hace que sea más jodida en parado... pero aunque bajes el asiento esto no va a cambiar. Simplemente cambiará tu sensación de plantar mejor, pero como diga que quiere tumbarse no vas a poder con ella. Yo noto muchísimo quitar el baúl, aunque no cambie el asiento. ..//..

Gran explicación Pope, gracias.

Coincido en el tema del baúl. Soy usuario de Road King y habitualmente voy sin el baúl (considero que es poner peso en el peor lugar de la moto). En alguna ruta y yendo 2 en la moto, he usado el tourpack (en mi caso de cuero) pero que serán 10/15 kilos tranquilamente, más lo que lleves dentro y sobre todo al parar me las veo y deseo para no irme de lado. Se complica la cosa bastante, para lo equilibrada que es la moto sin él.

Disculpa Zoltec ya que no es tu misma moto, pero algo tiene que ver con parar/maniobrar con peso detrás.
Saludos y enhorabuena por esa Ultra.

Atrás