La calidad del de Motea es.... razonable. Yo lo uso, como te decía, pocas veces (3-4 al año) y para salidas cortas. Es mucho más "duro" y muchísimo menos agradable. Puedes hacer km, sin duda, pero no está a la altura del resto de la moto que tienes... no es un asiento "tourer". La moto queda chulísima, eso sí.
Respecto a su durabilidad, no sabría decirte con un uso intensivo, pero la relación calidad precio es buena, no es una soberana mierda, vaya. Seguramente aporta más la parte de precio...., con oferta puedes cogerlo para conductor y acompañante por 110-120 pavos... no se puede pedir cuero de búfalo curtido a mano por un señor con perilla por ese precio.
Como dices que llevas poco tiempo con ella, te hago unas reflexiones por si pueden servirte.
La Ultra es más complicada por el reparto de pesos, que por la altura. Está claro, la altura del asiento no es la de una Softail, pero uno de los mayores problemas en parado es que el baúl está a metro y pico del suelo... son 20 kg (más lo que lleves), pero están muy altos. Pasa lo mismo con el Batwing... entre altavoces, equipo de sonido, cables, focos.....y demás, metes mucho peso muy arriba. Esto hace que sea más jodida en parado... pero aunque bajes el asiento esto no va a cambiar. Simplemente cambiará tu sensación de plantar mejor, pero como diga que quiere tumbarse no vas a poder con ella. Yo noto muchísimo quitar el baúl, aunque no cambie el asiento.
No ver bien la rueda de delante entre el batwing, las perneras, las defensas y la madre que parió al carrito de los helados de Milgüoki no ayuda nada al principio. Pero irás cogiendo seguridad poco a poco. Insisto en observar bien el entorno y prepararte mentalmente antes de moverla... fíjate bien en las caídas que tenga el suelo, los baches, si tienes obstáculos que te obliguen a dar marcha atrás.... y sobre todo y por encima de todo olvídate del freno delantero. Medio embrague y freno trasero para maniobras lentas y mucho tiento en parado. Verás como te haces con ella.
Si aún así estás decidido a cambiar el asiento, yo iría a por uno de la casa o de una marca reconocida (mustang o así...), que sea cómodo y duradero. Aún teniendo uno no creo que una Ultra merezca llevar, siempre, un asiento de 100 pavos, jajaja.
¡Birras!