Alternativa barata a alforjas

Creep

FH SUPPORTER
Bueno, quinta vez que intento postear esto.

La semana que viene si todo va bien me traen la iron y como necesito a veces mucha capacidad de carga pues aunque le voy a poner un portabultos necesitaré alforjas.

El caso es que no me gustan y las únicas que me molan valen casi 800€ en iguana customs.

Así que mirando los chinacos de Dx veo que podría poner unos soportes de alforjas: http://dx.com/p/detachable-motorcyc...ey-davidson-sportster-883-silver-2-pcs-155105

Y unos ganchos: http://dx.com/p/diy-aluminum-alloy-...ing-hook-for-motorcycle-bicycle-golden-161953

Así en caso de necesidad cuelgo la mochila, las bolsas de la compra o lo quite necesite.

¿Como lo veis? ¿Soy un garrulo? ¿Alguien tiene algo parecido?

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo no lo he visto nunca, pero por precio merece la pena probar.

Has pensado tambien en una bolsa de deposito con imanes? son comodas...
 
Yo no lo he visto nunca, pero por precio merece la pena probar.

Has pensado tambien en una bolsa de deposito con imanes? son comodas...

Lo había pensado pero es que vengo de una burgman y eso es una mula de carga y en ocasiones le mochila sobredeposito no será suficiente.

Imagina la escena, pasar por delante de un clubhouse que hay delante de un Mercadona y ver que un newbie lleva las bolsas de la compra en unos ganchos laterales. Ya les cuesta a algunos ver domingueros como para ahora ver a un marujo.

En fin, me gustaría saber si alguien ha intentado algo así

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
jajaj, la escena es graciosa pero que les den a los demás!la moto te tiene que ser útil a ti. Los soportes no tienen mala pinta, quizá al tener un punto de sujeción solamente sean un poco débiles o puedan llegar a moverse, pero engancharle ahi unas alforjas o hacer unas con fibra (en la zona de HD brico hay un compañero que hizo un post de como fabricarlas y un par de foreros creo que las hacen por encargo) porque si cuelgas las boslas ahi directamente con el aire y el tubo de escape debajo vaya que pierdas todo..
 
jajaj, la escena es graciosa pero que les den a los demás!la moto te tiene que ser útil a ti. Los soportes no tienen mala pinta, quizá al tener un punto de sujeción solamente sean un poco débiles o puedan llegar a moverse, pero engancharle ahi unas alforjas o hacer unas con fibra (en la zona de HD brico hay un compañero que hizo un post de como fabricarlas y un par de foreros creo que las hacen por encargo) porque si cuelgas las boslas ahi directamente con el aire y el tubo de escape debajo vaya que pierdas todo..

Lo de hacerlas de fibra ya lo he pensado y mirado el tuto que comentas, incluso hacer el molde en porexpan para facilitar el proceso pero mi duda esta en los intermitentes, ¿Que hago con ellos? ¿Los inserto dentro de las alforjas? Eso tiene pinta de caro si se tiene que homologar.

En cuanto a lo de que se quemen con los tubos ya pensaré algo, el cutre-bricolaje es lo que tiene. Un par de rejillas o algo así

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Bueno, quinta vez que intento postear esto.

La semana que viene si todo va bien me traen la iron y como necesito a veces mucha capacidad de carga pues aunque le voy a poner un portabultos necesitaré alforjas.

El caso es que no me gustan y las únicas que me molan valen casi 800€ en iguana customs.

Así que mirando los chinacos de Dx veo que podría poner unos soportes de alforjas: http://dx.com/p/detachable-motorcyc...ey-davidson-sportster-883-silver-2-pcs-155105

Y unos ganchos: http://dx.com/p/diy-aluminum-alloy-...ing-hook-for-motorcycle-bicycle-golden-161953

Así en caso de necesidad cuelgo la mochila, las bolsas de la compra o lo quite necesite.

¿Como lo veis? ¿Soy un garrulo? ¿Alguien tiene algo parecido?

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Con un poco de cinta aislante o unos pulpos puedes enganchar el carro de la compra al porta matrículas, con tener cuidado en las curvas tienes suficiente.

Cómprate unas de segunda mano aunque sea hombre... O tira de mochila
 
Última edición:
hola creep. Yo le he puesto a la mía estas de goyamoto: alforjas goyamoto, saddle bag, bolsa, alforja, alforjas moto custom. La calidad no es de lo mejor, ya que he tenido que repasar todos los remaches importantes, pero están muy ajustadas en el precio. Los soportes compré unos en ruta 66, con los que no hace falta retrasar los intermitentes por unos 50 euros la pareja, aparentemente de más calidad que los que hay en el enlace que has puesto tú. Para ponerlas hice un invento que he momento funciona. Las llevo colocadas en los espadines del guardabarros trasero, así el cuero no me raya la pintura del mismo.
 
Hola jamakuko,

¿Podrías decirme cuál es el invento?

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
el algo muy sencillo de hacer, lo que pasa es que no tengo fotos ni nada. Se trata de en vez de poner las dos piezas de cuero unidas como vienen cuando las compras, se ponen de forma individual, entre el guardabarros y los espadines. Igual tienes que aflojar un poco los dos tornillos que lleva y los intermitentes. A mí no me hizo falta. Para poder poner esas piezas (donde van sujetas las alforjas) hay que hacer un corte con un cutter en el medio, para salvar el tornillo central. También te tienes que preparar una pieza de plástico duro con la anchura de la pieza de cuero que une las alforjas y de 1.5 cm aproximadamente y hacerle unos agujeros que coincida con los de la pieza de cuero. Una vez que lo tienes metido en su sitio aprietas los tornillos si los has aflojado y pones la pieza de plástico con un par de tornillos en el extremo con el fin de que cuando cargues la alforja haga tope en el plástico y no se salga de donde la tienes metida. No se si me he explicado bien. Si puedo mañana o pasado le haré una foto para que te hagas a la idea.
Has visto que las alforjas que he puesto en el enlace llevan un sistema para poder sacarlas y llevártelas sin tener que desmontar asiento. Va con un pasador metálico y un candao. Como yo las llevo, al quitarlas apenas se ven los soportes metálicos (inevitable) y un trozo cuero de unos 10 cm de grosor.
He hecho algún viaje ya que otro con las maletas a tope y de momento 0 problemas. También te digo que el material con el que están hechas no es de muy buena calidad, pero bueno, por 89 leuros no se puede pedir más y su función la hace perfectamente.
Un saludo y espero haberte ayudado
 
hola creep. Yo le he puesto a la mía estas de goyamoto: alforjas goyamoto, saddle bag, bolsa, alforja, alforjas moto custom. La calidad no es de lo mejor, ya que he tenido que repasar todos los remaches importantes, pero están muy ajustadas en el precio. Los soportes compré unos en ruta 66, con los que no hace falta retrasar los intermitentes por unos 50 euros la pareja, aparentemente de más calidad que los que hay en el enlace que has puesto tú. Para ponerlas hice un invento que he momento funciona. Las llevo colocadas en los espadines del guardabarros trasero, así el cuero no me raya la pintura del mismo.

Gracias Jamakuko.....estaba planteandome poner unas en mi dyna y se me iba todo de madre y apareces tu con esa pagina tan cojonuda!!!!!.
Igual hago como con mi anterior montura. Pillo unos soportes (no de HD....sino los aftermarket...) y con unos cancamos agarro las alforjas y tira millas.......
muy buena!!!:complice:
 
Hola creep, compañero, que tienes una iron. Por favor, las bolsas del mercadona o el " carrefull" en los laterales no, están prohibidas.

Birras per tutti
 
el algo muy sencillo de hacer, lo que pasa es que no tengo fotos ni nada. Se trata de en vez de poner las dos piezas de cuero unidas como vienen cuando las compras, se ponen de forma individual, entre el guardabarros y los espadines. Igual tienes que aflojar un poco los dos tornillos que lleva y los intermitentes. A mí no me hizo falta. Para poder poner esas piezas (donde van sujetas las alforjas) hay que hacer un corte con un cutter en el medio, para salvar el tornillo central. También te tienes que preparar una pieza de plástico duro con la anchura de la pieza de cuero que une las alforjas y de 1.5 cm aproximadamente y hacerle unos agujeros que coincida con los de la pieza de cuero. Una vez que lo tienes metido en su sitio aprietas los tornillos si los has aflojado y pones la pieza de plástico con un par de tornillos en el extremo con el fin de que cuando cargues la alforja haga tope en el plástico y no se salga de donde la tienes metida. No se si me he explicado bien. Si puedo mañana o pasado le haré una foto para que te hagas a la idea.
Has visto que las alforjas que he puesto en el enlace llevan un sistema para poder sacarlas y llevártelas sin tener que desmontar asiento. Va con un pasador metálico y un candao. Como yo las llevo, al quitarlas apenas se ven los soportes metálicos (inevitable) y un trozo cuero de unos 10 cm de grosor.
He hecho algún viaje ya que otro con las maletas a tope y de momento 0 problemas. También te digo que el material con el que están hechas no es de muy buena calidad, pero bueno, por 89 leuros no se puede pedir más y su función la hace perfectamente.
Un saludo y espero haberte ayudado

No lo acabo de entender del todo, así que si pudieses poner la foto te lo agradecería mucho. :complice:
 
Hay una opción barata de alforjas son tipo cordura y van con unos velcros por debajo del asiento, no son las originales pero el precio es mucho mas economico
Suerte
 
Yo tb llevo unas Goyamoto y aunque son baratas, como se suele decir, lo barato al final sale caro. El cuero no es q sea malo, es lo siguiente, a los 5 días de tener las primeras llegando al parking me pilló lluvia 2 minutos, resultado: se formaron todo de burbujas (os podéis imaginar la permeabilidad ...) Fui y me las cambiaron por otras nuevas, que ya las llevo marcadas por la lluvia pero paso de cambiarlas otra vez. Además al ser bastante grandes a los 4 días se deforman, especialmente la derecha, para dejarlas medio decentes le puse por el interior unas planchas de madera de 3mm debidamente pintadas. El sistema de quita-pon q llevan es cómodo eso si, el pasador metálico hace su función, eso sí con los dos anclajes q lleva al final tiende a deformarse por el centro, cuando fui a cambiarlas pedí dos anclajes de más y con 3 en cada una ya no se deforman.

Lo dicho, lo barato sale caro.

Salut
 
Yo tengo unas que las dejaría, baratas por si a alguien le interesan, son de cuero,solo llevan un concho encima de las correas, eso sí, tienen 20 años, no se han deformado y les han caido unas cuantas lluvias... actualmente valen 250€,(esta claro que las dejare mucho mas baratas)si alguien de Barna las quiere ver.Mandarme un privado.Birras
 
Hola, si no te quieres gastar mucho dinero, venden unas alforjas de nylon con velcros mucho más baratas que las originales. Tienen bastanta capacidad también.
Suerte!
 
Es que el tema de las alforjas me trae loco. Como llevaré portabultos "lo gordo" lo meto ahí, pero como siempre voy con mi mujer pues ya se sabe...
speedster ¿Me puedes pasar unas fotillos de las alforjas por favor? Hasta el mes que viene no tengo "presupuesto" ya que me ha salido un imprevisto con el puto dentista pero para ir teniendo idea de que hacer.

Las de nylon y cordura en general, pues sí, son baratas y manejables, pero es que no sé, no le pegan mucho a una Iron creo yo (menos le pegan las bolsas del Carrefú, pero hablaba de casos de emergencia).

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba