Alternadora no carga batería

jordireal

New Member
Hola, tengo una FAT BOY del 95, nunca me ha dado un problema. Hace poco, por error, cambié momentaneamente la polaridad de la batería, desde entonces no la alternadora no carga la batería.
Sabeis si existe algún fusible que haya saltado?. Que puedo hacer?.
Gracias.
 
si no has petado algun posible fusible (en ese caso creo que la moto se quedaria simplemente muerta,sin corriente)lo mas probable es que hayas fundido algun diodo del alternador, o el regulador.
en este caso, a cambiar alternador, o algun chispa apañado quizá pueda repararlo, si el estado del alternador es medianamente bueno (que ya tiene 15 años) un saludo !!
 
Yo me inclino a pensar que se jodió el regulador (el que lleva los diodos), si los fusibles están buenos, porque el alternador no es mas que un grupo de imanes y bobinas. No sé como probarlo, pero había un post en el que Crowley creo, decía como hacer la prueba para saber si el regulador estab chungo. Igual con el buscador te salta algo.
Buena cosecha las HD del 95.
Ya nos dirás algo.
Birras

edito: el post es éste----> http://www.foroharley.com/f13/problema-bateria-8640/
 
Última edición:
Ante todo gracias por la información. El post donde Crowley dice como probar el sistema no tiene desperdicio y a mi me sirvió mucho.

La moto no estaba cargando, con la informacipón del post, probé el regulador y descarté que estuviera dañado.

Probé el alternador, y todo indicaba que el estator estaba dañado. El circuito del estator marcaba abierto. Como última esperanza revisé el cable que sale del estator y va al conector estator/regulador y estaba cortado uno de los cables, posiblemente a causa de que se mordió con el chasis.

Se reparó el cable y quedo funcionando el sistema de carga. No tuve que cambiar el estator.

Va mi comentario en el sentido de que en ocasiones ni siquiera es la parte que marca el fallo, a veces es un falso contacto o el cable que une los diferentes elementos del conjunto.

Un saludo y cervezas.
 
Atrás
Arriba