Altavoces

penumbra

Well-Known Member
Muy buenas los altavoces de nuestras máquinas son de 2ohmios que pasa si pongo una radio que tiene salida para altavoces de 4 ohmios
 
Buenas. Es un tema bastante complejo, realmente la impedancia nominal es una medida que recoge una especie de media de resistencia al paso de corriente que tiene el altavoz en toda la gama de frecuencias, no es una medida fija (aunque en algunos casos los fabricantes la indican a una frecuencia determinada). Por tanto el sufrimiento del amplificador/altavoz depende incluso del tipo de música que escuches y por supuesto del volumen al que lo hagas.

En resumen y en mi opinión (medianamente fundada, no soy súper especialista en el tema...) no te vas a cargar ni el equipo ni los altavoces de forma inmediata, sí es más que posible que reduzcas la vida útil de la radio, o que ésta vaya sufriendo más de lo deseable, pudiendo acabar en algún problema. Si nos ceñimos a la teoría perderás algo de volumen, que no sé hasta que punto será notorio.

Por tanto yo no lo haría, me iría a altavoces con la impedancia recomendada, de los que hay bastante oferta aunque son algo más caros que los de 4 ohmios.

Si buscas mejorar el sonido lo más inmediato (si estás con los de serie y no quieres meterte en fregados de amplificar y demás) es separar las vías. Los altavoces de serie son de dos vías (uno para medios/graves y otro para agudos) pero son coaxiales, de forma que el de agudos comparte el eje en el centro con el de graves, perdiendo superficie. Si pones unos con vías separadas, en las que la membrana del grave ocupa toda la superficie ganarás pegada en los medios/graves y mejorarás los agudos. No ganas mucho volumen, pero sí una mayor amplitud de frecuencias bien "definidas".

Fíjate en estas fotos y verás la diferencia de superficie para medios/graves que hay entre unos coaxiales y unos de vías separadas.

1663576831820.png 1663576859015.png

Si te vas a otras marcas, y amplías el abanico para elegir, un valor que solemos dejar de lado a la hora de comprar unos altavoces es la sensibilidad. Es un valor que nos indica cuanto aire mueven (presión sonora, técnicamente....) a una potencia determinada del amplificador. En este caso sí que se nota bastante en el volumen percibido. Una mayor sensibilidad implica que con el mismo esfuerzo del amplificador hay más volumen. Por ejemplo de 88dB a 92 dB de sensibilidad implica nada menos que eso... 4 dB más a un metro de distancia, que es una barbaridad. Ojo... este valor no implica que suene mejor, sólo que lo hace más alto con la misma potencia.

Pues hala, que seguro que en vez de ayudar te he liado más. Dale al coco....

¡Birras!
 
Y otra pregunta alguien sabe donde pillar el cable para poner dos altavoces detrás donde las maletas
Desde la radio me han dicho que hay un conector en lo alto para eso
Pues el cable desde hay hasta las maletas
 
Gracias lo pediré esta tarde amploficador no voy ha poner porque he cambiado la radio por una más potente
 
92db ya se acerca al límite de la itv.

Ituvero: ponga el arradio. Tome el pincho usb para oir el Rumble de Link Wray. Gire la rueda del volumen al 3.
Negativa. Al taller.
Eso me hacían a mí hasta que me di cuenta que ponía al fari y parecía que tenía menos DB si pones a Extremoduro subía

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Alguien que me recomiende amplificador y altavoces concretos? Quiero más volumen y calidad pero en presupuesto contenido. Los americanos siempre hablan de “Rockford Fosgate” pero aunque deben ser de lo mejor seguro que son carisisimos. Ni idea de audio tengo. Alguna recomendación o experiencia? Gracias!
 
Atrás
Arriba