Altavoces en tapas de las maletas originales

Polilla

Well-Known Member
Bueno, bueno, bueno,... pues nada como ahora desgraciadamente hay demasiado tiempo (ya me gustaría estar meneando mi trasero en mi burra) pues he estado rebuscando cosas viejas en el trastero y encontré unos buenos altavoces JBL antiguos y una tapas de maleta y pensé, coñoooo, esto no se podrá integrar? Y dado que quería darle un toque un poco más canalla a mi Street Glide ya que desde que mi mujer se compro su Iron 1200 el 99% del tiempo voy sólo, pues ya tenía todos los ingredientes para pasar algunas horas ocupado.

Os pongo unas fotitos del trabajo realizado y os comento como lo he hecho. He utilizado todos los elementos que tenía a mi alcance y el coste a sido cero euros (bueno una broca que se me rompió al final). Decir que requiere un poco da maña y sobre todo mucha paciencia para hacerlo bien y no cagarla irremediablemente. Vamos al lío:
IMG_20200425_160232.jpg

Hay que desmontar las tapas y los interiores. Se pone el altavoz y se fija a la tapa. Yo me he apañado con los elementos que he encontrado en el garage (unos tornillos de los que se utilizan para muebles.
IMG_20200425_190506.jpg

Aquí se ven los soporte y los agujeros ya realizados para que se escuche el altavoz y salga el sonido fuera. Para hacer los taladros hay que ir con mucha paciencia, poner unas tiras de cinta de carrocero, pintar y marcar antes de taladrar. También se pueden apreciar los tres tornillos que sujetan el altavoz:

IMG_20200425_131923.jpg

Bueno pues le he puesto un filtro para evitar la entrada de porquería y he montado el interior con el altavoz que he recubierto internamente con cinta de asientos para evitar la entrada de polvo y dirigir bien el sonido:
IMG_20200425_190514.jpg
IMG_20200425_194429.jpg
IMG_20200425_143231.jpg

Bueno y este es el resultado montado todo en la moto:
IMG_20200426_113915.jpgIMG_20200426_113924.jpg

Pues nada espero que ha alguno le sirva como idea. Decir que han sido 7 u 8 horas de trabajo, bastantes birras. jejeje!!!!

P.D. suenan de puta madre, pero para ello es necesario que previamente tengais el cableado tirado, las conexiones realizadas y el "Reflash" de la unidad de audio tal como expliqué en otro tutorial de como instalar altavoces traseros.
 
Vaya paciencia la tuya con los agujeritos en las maletas, ole y ole, enhorabuena por el currazo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Los agujeros son un puntazo tío. Esos mismos altavoces los tenía montados en un coche que tuve hace unos años y además que suenan muy bien le puedes meter caña que no se averían ni a palos
 
Se que es una tonteria, pero son resistentes al agua? Te lo comento porque un colega hizo lo mismo y un dia le pillaron 4 gotas tontas y a tomar por culo los altavoces y parte de la instalacion. EL curro es cojonudo y el aislamiento para que no pase ni polvo ni nada esta de lujo, pero el tema es el agua dentro del cono del altavoz a través de los agujeritos...
 
Los altavoces están preparados hasta un cierto nivel claro. No obstante tengo unas fundas impermeables que no ocupan nada y van siempre en la maleta 
 
De que año es tu street.? No te ha hecho falta actualizar el equipo de audio? La mia que es la ultra del 2018 pone que lo primero engo que cambiar los altavoces de fabrica por el stage1 ya que tgo lode del batwin, y tourpack y luego tendria que poner los de las maletas mas actulizar el audio boom en fabrica
 
Mi SG es del 2014 y como bien dices hace falta un reflash de la unidad de audio para que el equipo OEM de salida a los altavoces traseros (de serie sólo da a los delanteros). El reflash lo tiene que hacer un concesionario vía software (un par de minutos). El stage 1 es simplemente el cambio de altavoces. Ahora bien, si quieres utilizar más de 4 altavoces o tener más potencia, necesitas un amplificador extra y probablemente una nueva ecualización del equipo.
 
me interesa el tema, alguien los ha puesto en el concesionario? puede compartir experiencia? gracias de antemano
 
Atrás
Arriba