Altavoces Batwing mojados

Pas

Member
Buenas compañeros, he cogido la moto del taller, a 30 km de mi casa, y me ha caído una mojada descomunal, conseguí llegar despacito a casa, el caso que creo que se me han jodido los altavoces del Bat, no suenan, alguna recomendación?

Te funcionaban los altavoces antes de salir del taller? Quiero decir que si no habra sido que te los hayan desconectado en el taller y tu vengas pensando que ha sido la lluvia..
Si, porque de esas que arrancas la moto y salta la música sola, de echo tuve que bajar volumen, por eso me acuerdo,,,,
Yo nunca he lavado la moto a pistola por esa zona precisamente para evitar esto

Si, porque de esas que arrancas la moto y salta la música sola, de echo tuve que bajar volumen, por eso me acuerdo,,,,
Yo nunca he lavado la moto a pistola por esa zona precisamente para evitar esto
siendo así, si tienes claro que no es problema de la radio (porque enciende), los altavoces pueden estar cortocircuitados por el agua, pero puede que al secarse vuelvan a sonar. me pasó a mi en un concierto con nuestro equipo, a los dos dias sonaba todo otra vez. habria que mirar que no se oxiden las terminaciones, la bobina y demas. si tienes acceso a los cables, prueba a conectarle otro altavoz para descartar que no se haya jodido el amplificador y no los altavoces...

Bueno, pues mi tema también empezó un día de lluvia, pero mi problema fue la radio. Altavoces llevo unos Boss marinos. Tengo una Street Glide y llevaba un Pioneer, ahora la he cambiado por una Sony DSX m55bt, que también es marina. El tema és que a mi me sonaba la música y de golpe y porrazo hizo como ruido de interferencias de la radio y dejó de sonar. Eso sí, en la pantalla ponía "amp error". Cambié la radio y (tras algún poltergeist que otro...) todo solucionado. Pero vaya, sea lo que sea tiene fácil arreglo y barato. Es más, es una avería que te permite seguir rodando, así que....

ten en cuenta que los altavoces de coche tambien se mojan en las puertas por el agua que entra aunque sea poca,
el tema está en que si estando mojados les has dado caña antes de bajar volumen puede que se rompan si son de poca calidad y segun que material lleve la membrana,
tambien como te dicen si ha entrado agua en la bobina han entrado en corto y lo mismo en un dia o dos vuelven a sonar,
y lo mismo a la radio,pero ahi dudo que vuelva sonar si fuera el caso.

Última edición:
Buenas. Hay que verificar si no suenan, o están "pegados". Es posible que con algo de suciedad que tengas dentro del bat, o de la misma "mierda" de la lluvia al irse secando se haya pegado la membrana y no vibren como deben. En este caso, sonarían bajito, pero intentarían vibrar. Si no suenan, el problema es que, o están en corto, o no les llega señal (en este caso no serían los altavoces, sería la radio probablemente). Me inclino más por esta opción, ya que es significativo que fallen los dos.

Los originales de HD aguantan carros y carretas, llevo dos Electras y me ha caído la mundial un montón de veces, lavo la moto con lanza (sin apuntar directamente a los altavoces, ni a la radio, pero sin más miramientos tampoco) y nunca me ha fallado un altavoz por esta causa.

Ya nos contarás. ¡Birras!

yo llevo unos normales de coche en el carenado,en las perneras y en el tourpak y tambien lavo la moto con lanza aparte de las veces que me ha llovido y ni en la electra ni en esta,la road glide he tenido problemas.

Acabo de volver a verlo y sigue la cosa igual, la radio enciende, tiene corriente, pero parece ahora como si estuviera pillada, ósea ahora me parece a mí que son altavoces y radio,,,, aver sé que no es una avería en sí, que el motor es un EVO de carburación y suena de lujo, pero la radio para mí es sagrada tío, me jode como si estuviera la moto jodida , si sigue así la llevaré y os cuento, saludos y gracias

Acabo de volver a verlo y sigue la cosa igual, la radio enciende, tiene corriente, pero parece ahora como si estuviera pillada, ósea ahora me parece a mí que son altavoces y radio,,,, aver sé que no es una avería en sí, que el motor es un EVO de carburación y suena de lujo, pero la radio para mí es sagrada tío, me jode como si estuviera la moto jodida , si sigue así la llevaré y os cuento, saludos y gracias
Por quitarte algo de mal sabor de boca... las dos cosas es muy difícil que sean... Estoy seguro de que es la radio. Por darte más buenas noticias... algo tendrás que gastar pero hay muchas opciones, muchas más que antes, muy funcionales, y sencillas de poner.

Birras.

Desmonta altavoces y radio sopla conexiones con aire indirectamente o ponlos al sol.
Si tienes spray de contactos rocia
bien las conexiones y prueba a ver.

Si no ves humedad o inicios de corrosión en ningún lado será otra cosa y ha sido casualidad.

Atrás