algunas dudas antes de dar el salto a una Vrod

mcasalzapata

Well-Known Member
Hola a todos bueno vengo de una sportster 1200 que me dio muchas alegrías y kilómetros y estoy pensando comprar una Vrod ya que ahora hay ofertas muy buenas de segunda mano. Pero ahora me vengan las dudas es cara de mantener? Me viene bien para el día a día o es mucha moto? Soporta bien el frio agua etc..? Y en principio poco mas hay mucha diferencia en los diferentes años??. Saludos y espero ser uno mas pronto
 
Buenas,

Yo venía de una sportster 883 Iron, y me adapte a la vrod a la primera, no tuve ningún problema. La usa a diario para ir al trabajo y la muevo entre coches y atascos sin problemas, solo es acostumbrarte. En invierno la uso menos, pero moto es una campeona.

En comparación a tu sportster vas a alucinar, como anda, como frena, comodidad, sensación de seguridad…

Sobre su mantenimiento, pues no sé yo la tengo desde hace un año y no he notado la diferencia a la 883, excepto en el seguro, que lógicamente ha sido más caro, el impuesto de circulación, bastante más caro y cuando tenga que cambiar neumático. Jajaja

Sobre diferencias de años, que yo sepa de las más actuales, puedes encontrar diferencias a partir de las 2012, que cambiaron algunas cosillas a parte de la estética, lógicamente para mejorar, dinamismo y comportamiento.

Bueno, ya nos cuentas.

Birras y suerte con la adquisicion!!
 
Bueno pues yo venía de una Ducati, y que decirte ... la mía es igualita a la de Isman. Dinámicamente es espectacular, buen chasis, buenos frenos (que podrían ser aun mejores). Yo prefiero de 2012 en adelante porque la horquilla invertida se nota (poco, pero si vienes como venía yo de una Ducati, pues se nota). Me olvidaba que todas las Muscle lleva invertida. Lo del ciclo te puedo asegurar que está muy bien logrado, porque puedes tumbar lo inimaginable (yo lo achaco a la horquilla y a los pneumáticos scorcher) porque prové una antigua con convencional y Dunlop y se nota la diferencia.

Me parece que a partir de 2008 llevan ABS, y en esta moto yo lo veo muy necesario. Sobre el motor ... es imposible que un ser humano la exprima, básicamente porque antes saldrías disparado.

En el día a día. Yo la uso para todo. No wa un scooter, pero vamos que hay maxis que déjalos ir. No es una touring, admite ser usada en cualquier sitio.
 
Lo vas a gozar con cualquiera, pero ya puestos que no sea un motor anterior a los 1250cc.
Salud.
 
es comoda de pilotar? yo mido sobre 1,70 y por lo que he leido hay que estirarse un poco, no se si para mi caso se podra retrasar los mandos paratener una postura menos estirada o si es por el manillar... que me aconsejais pq este modelo me trae loco ...

Enviado desde mi K00C usando Tapatalk 2
 
Si es del 2012 en adelante, está a tu medida. Yo mido 1'77 y voy algo recogido.
 
Yo tengo una Night de 2007 y estoy encantado.
Mido 1´77 como Oli124, y los brazos los llevo semi-estirados y las piernas muy cómodas, la uso a diario para ir a trabajar, en caravanas entre los coches me siento un poco limitado, pero también es por mi inexperiencia.
En cuanto a mantenimiento, no te puedo decir nada, solo llevo 2 meses con ella, el consumo por Madrid andará por los 6/7 litros.

No lo dudes, pillatelá YA!! :cachondon:
Saludos!!
 
Bueno ... ejem ... Digamos que lo que pone en la web de harley es ... MENTIRA. Vamos a ver, la mía, una aniversario del 2012, pues por carretera gasta muy poco. Si vas entre 80 y 100 gasta 5, entre 100 y 140 sobre 6, si le achuchas 7 casi 8. Entonces dirás, no gasta nada. Claro el problema es que no vives en medio de la autopista, sinó en Barcelona. Menos de 10 en urbano es imposible, especialmente si se hacen trayectos cortos.
 
Me preocupa el tema del tapón de gasolina es decir no tiene llave
Tampoco lleva llave el asiento ?? Es decir esta libre para que se abra y se le quite el tapón ???
 
He mirado el mercado de 2a mano y ando muy despistado porque he visto de m.motosocasionweb y de ihdmotor y dicen que son muy malos vendedores y las de ihd que son americanas y flipas con la homologación
Donde me recomendáis mirar?? Porque me gustaban por lo de 1 año garantía y que un particular no te la "meta"
Si optara por particular se la compraría a alguien del foro por lo menos que sea un colega
En fin ya me contáis
Un saludo
 
Hombre las 1HD las descartaría a menos que estuvieran homologadas, porque el papeleo y el follón no tiene precio. De segunda mano hay, y en principio son motos bastante fiables, lee los foros y veras que no hay excesivos casos de problemas con estas motos, pero claro, si quieres 1 año de garantía, pues un compraventa. Yo, por ejemplo la compré nueva y ahora, tras dos años con ella, he hecho la extensión de garantía por 36 meses más, porque estas motos no tienen problemas hasta que te toca a ti, y claro, piensa que los precios de los recambios (mano de obra a parte), te hecha para atrás. Piensa que el radiador vale más de 500€, por ejemplo, y así suma y sigue. Así, que la garantía pues es algo a tener en cuenta. Pero es tu decisión, creo que en otras motos arriesgas más.
 
Buenas,

Yo tengo una Night Rod del 2007 desde hace un año, y por acumulación de motos y coches (ya tengo 3 motos y 3 coches), estoy pensando en quitarla.
Si eso, charlamos por privado.
Vsss...
 
Atrás
Arriba