Alguna recomendación de ITV en Asturias o provincias límitrofes

Algo así me imaginaba. Supongo que es una de las cosas que más influye en cuánto tiempo dedican a buscar un fallo. Si necesitan completar un cupo de vehículos rechazados, buscarán y buscarán...
 
No se si servirá de ayuda pero os lo comento, porque cuando me enteré me quedé de piedra. Un amigo, su cuñado trabaja en la ITV (una de tantas en Barcelona) y me comentó un día que durante un tiempo, no aclaró cuanto, tienen un cupo de ITV aprobadas para determinados vehículos. Y por desgracia las motos están en ese tipo de criba. Así que si lo tienes todo correcto y te tiran para atrás. Tranquilo, te ha tocado y punto.

Es muy ilustrativo que esa leyenda urbana proceda de "un cuñado".

Yo conozco personalmente no a un cuñado, si no a un operario de la ITV, y eso es mentira. Y además es ridículo - si tu vehículo cumple todas las especificaciones no existe forma en que puedan negarse a darte la autorización. Qué se supone que van a hacer, trucar la máquina de gases para que mida más?? Decir el operario "inspección negativa por que no me gusta el aspecto del conductor?"

Aquí hablamos siempre de la frecuencia con la que de hecho cuelan motos A PESAR de que en ultima instancia cumplir no cumplen, pero aun asi el operador no se fija o tiene el día sencillo. Cuando la ITV te rechaza un vehículo perfectamente legal por dudas o cosas no indicadas (cosa que alguna vez sucede), siempre tiene uno el derecho a pedir un informe del ingeniero, justificarlo, y tienen que entrar por el aro. Pero eso es algo muy raro y por circunstancias puntuales de determinados modelos. Por ejemplo a mi me consta un caso habitual de una serie de las Kawa Vulcan S que tienen homologado el ruido a unas revoluciones poco frecuentes, y a veces hay que llevar un papelito del concesionario justificándolo para que el operario no te la eche sin saber.

O tal vez a veces surgen dudas con vehículos modificados, de modelos poco frecuentes, importados... pero de nuevo si realmente lo que sea es legal, lo tienen que aceptar y punto.

No creo que NADIE pueda venir y contar aquí que con un vehículo normal, de serie, con todos sus dispositivos funcionando de forma correcta, ha sido rechazado en la ITV por razones imaginarias.

Sin embargo, todos conocemos MUCHAS ocasiones en las que nosotros, o alguien que conocemos, ha pasado la ITV con algún apaño o circunstancia que no han notado, o que nos han comentado pero han dicho "pa la próxima lo quitas". Yo con mis distintas motos no recuerdo haber pasado una ITV sin tener algo que estrictamente hablando no era legal. En todas ellas - mandos adelantados, manillares, modificaciones en escapes, falta de algún sensor... que por no ser muy evidentes han colado en una o varias ocasiones.

Pero claro, en otras ocasiones... no han colado. Pero no por que nadie tuviera ningún cupo. Es que joder, de hecho NO son legales. Como de hecho no son las colas que el compañero que ha abierto el hilo quiere colar. Pero jamás nadie ha abierto un hilo contando "no paso la ITV a pesar de que mi moto está con todo como debe estar".

Además, es una pura cuestión de sentido común - las ITV cobran por pasar vehículos, no por rechazarlos. El rechazar un vehículo implica que luego tendrán que emplear un hueco y un operario en una segunda revisión sin cobrar nada. Y si es más "definitiva" que perderán un cliente para dentro de dos años. Así que es ridículo suponer que existe un interés que va en contra de sus intereses.
 
Se refieren a que lo miran mas con lupa para buscar algún fallo, no que te tiren la ITV con todo en orden, que pareces un cuñado @jesus malaga .

Me parece que no has leido la leyenda, Te copio y pego:

"Así que si lo tienes todo correcto y te tiran para atrás. "

"tener todo correcto" no es "con cosas tontas que se miran con lupa"

Como tu comprenderás la orden de mirar con lupa solo en ocasiones no tiene ningún sentido. Obviamente se supone que las ITVs se comprometen a mirar con lupa siempre. Otra cosa es que luego no lo cumplan, pero su obligación legal y conocida es, por descontado, esa.

Como si alguien nos quisiera contar que hay épocas en las que a los coches RADAR les dan orden de no pasar ningún exceso de velocidad, No es en épocas, es permanentemente.
 
Si te tiran para atrás es porque algo han visto
Me parece que no has leido la leyenda, Te copio y pego:

"Así que si lo tienes todo correcto y te tiran para atrás. "

"tener todo correcto" no es "con cosas tontas que se miran con lupa"

Como tu comprenderás la orden de mirar con lupa solo en ocasiones no tiene ningún sentido. Obviamente se supone que las ITVs se comprometen a mirar con lupa siempre. Otra cosa es que luego no lo cumplan, pero su obligación legal y conocida es, por descontado, esa.

Como si alguien nos quisiera contar que hay épocas en las que a los coches RADAR les dan orden de no pasar ningún exceso de velocidad, No es en épocas, es permanentemente.
Que si, que tu tienes razón, como siempre.
 
Atrás
Arriba