Alguna idea con el deflector de calor de los Short Shots...

TropSport

Well-Known Member
Hola chicos como estamos.

Bueno el asunto es que la semana pasada fui a la ITV con la Forty, y por suerte para mi la paso sin problemas.


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Peeeero claro, eso no sale gratis, porque como todos sabéis para poder pasar ITV con nuestros hierros, el fin de semana anterior lo tuve que dedicar a poner todo lo de casa ya sabéis, escapes, filtro, espejos, óptica, asientos, manillar etc, etc.


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Pero bueno como he dicho antes, todo bien, el problema es que cuando desmonte los deflectores de calor de los escapes, me di cuenta que se había partido uno de los soportes para las abrazaderas que los sujetan a los tubos de escape.




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Y mi pregunta es: Alguna idea para solucionar eso, alguna idea de como puedo soldar algo ahí para poder poner de nuevo la abrazadera, sin que se queme, o mejor dicho sin que se note por la otra parte, por la parte vista del deflector.

Venga gracias de antemano.

Un abrazo desde Mallorca....


TropSport
 
Primero sanear el óxido. Luego soldar y pintar bien con pintura especial V&H.
No hay más
Pintura especial V&H ???

Y a que te refieres al decir: Pintar bien con pintura V&H ??? hay una pintura especial para pintar los deflectores sin que salte por el exceso de temperatura de los escapes ???

Es que cuando me fui al suelo por primera vez, y roce los deflectores por el asfalto, quise que me los pintaran con esa pintura en polvo al horno, pero no lo hice porque me pedían casi mas de lo que valen los escapes nuevos, algo así como a 80 € el metro lineal.

TropSport
 
Que te lo suelden, y lo pintas tu con cerakote, quedan perfectos y no hay mejor pintura.
Cuando necesites algo con pintura al horno, pregunta en más sitios, pintar los dos escudos no debería costar más de 100
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, ya veremos a ver como me las apaño.

De entrada intentare hacer algo para salir del paso hasta que tenga solucionado lo de la pintura, a ver si encuentro alguien que no me quiera sacar los cuartos por el echo de ser una pieza para una Harley, que es la impresión que me dio el tipo ese que me pedia a 80€ el metro lineal.

Venga seguimos en contacto y ya os iré informando de como se ha solucionado ok

TropSport
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, ya veremos a ver como me las apaño.

De entrada intentare hacer algo para salir del paso hasta que tenga solucionado lo de la pintura, a ver si encuentro alguien que no me quiera sacar los cuartos por el echo de ser una pieza para una Harley, que es la impresión que me dio el tipo ese que me pedia a 80€ el metro lineal.

Venga seguimos en contacto y ya os iré informando de como se ha solucionado ok

TropSport
No tienes ni que nombrar el modelo. Con los escudos desmontados, les tiras una foto y eso es lo que envías para que te den presupuesto. Si te piden medidas, se las das y listo.
Si se pone pesado y pregunta por modelo de moto, le dices que es una hyosung
 
Seeee ahora lo voy hacer así, es que la otra vez fui a ver al pintor antes de desmontar los escapes, y el pájaro al ver la moto se quedo con la copla y ajusto tarifa según muestra.

TropSport
 
Hola de nuevo Bikers.

Wei, por fin este fin de semana pasado estuve reparando el deflector de calor de los escapes, y bueno, se ha quedado bastante decente por la parte de dentro y también por la parte de fuera, que era lo que más me preocupaba.

Como veis, después de varios intentos de estar trapicheando con un trozo de chapa, ésto es lo que salió.

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Que visto así de repente, parece un batiburrillo sin sentido, pero tiene su lógica.


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Lo difícil fue sujetarlo tal como yo quería, pero vaya con la ayuda de unos alicates de presión, y un poco de maña, ahí esta soldado sin problemas.

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Y si os fijáis con el detalle, lo soldamos bien apoyado encima de una toalla mojada, para disipar al máximo la alta temperatura que genera la soldadura en si con el fin de proteger al máximo la pintura de la cara buena, y la verdad es que funcionó ya que por suerte para mi, se quedó perfecto y la temperatura no se traspaso por la parte vista de manera que no salió ningún tipo de mancha ni nada parecido por la parte vista del deflector.

Tenia foto para que vierais como había quedado después de soldar, pero no la encuentro, se ve que la borre sin querer.

Un poco de Dremel para rebajar el pegote de soldadura, un tirillo de pintura anticalorica, y listo..

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Venga chicos, ahí se queda eso para a quien le pueda interesar de que con un poco de mimo se puede soldar sin que se note nada por la parte vista, ok....

Saludos desde Mallorca....

TropSport
 
Última edición:
Hola de nuevo compis, aprovechando este hilo que va de "escapes short shots" os voy a contar otro problemilla que tuve.

El mes pasado circulando con la Forty empece a escuchar un ruidillo nuevo, parecía como una vibración muy suave, que al principio apenas se distinguía del ruido habitual, pero de cada vez se escuchaba más, y más fuerte, y a pesar de que se escuchaba bastante claro y definido me paraba para tratar de identificar de que se trataba, o de donde rayos venia, pero no lograba dar con el.

Yo veía, o notaba que venia de la zona de los escapes, y como los había estado toqueteando por lo del soporte de la abrazadera roto, pues miraba, y miraba sin ver nada raro, todo estaba bien sujeto, pero el puto ruido ahí estaba, y no había forma de ver de donde venia.

LLegó un momento que arto de ir escuchando esa vibración, decidí parar la moto y desmontar los deflectores de los escapes otra vez para comprobar que todo estubiera correcto, cuando de repente me doy cuenta de que tenia uno de los DBkillers sueltoooooooo......


Bueno, visto lo visto vamos a solucionarlo.

Al sacar el DBKiller, se ve exactamente donde estaba el problema, la tuerca que lo sujeta al escape estaba suelta porque se había partido un trozo del DBKiller.

En un principio pensé que lo mejor seria quitárselos y punto, pero fui a dar una vuelta para ver como sonaba la moto sin los silenciosos, y no veas, la verdad es que me acojone hasta yo, así que pasé al plan "B" reparar el DBKiller...

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Como el pedazo que falta había desaparecido, lo mas fácil en este caso es darle media vuelta y hacer agujeros nuevos

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La tuerca tiene como una especie de tetón para bloquearla con el fin de que no se mueva cuando se apriete el tornillo, así pues se le hace agujero también

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Y ya para asegurar la jugada, pues se le pone un poco de sellador de roscas.

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Listos problema solucionado, o eso espero ¡¡¡

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Bueno chicos, un saludaste desde Mallorca.

TropSport
 
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